<
>

Sammis Reyes y su presente en la NFL: "Quería ir a un equipo ganador"

El rugbista chileno Sammis Reyes, el primer deportista nacional que logró recalar en la Liga Nacional de Fútbol Americano, se refirió a sus recientes cambios de equipo en la NFL, y por consiguiente, su llegada a los Jacksonville Jaguars.

En conversación con La Tercera, el atleta partió señalando que "el año pasado tuve una lesión y no tuve mucho control sobre ella, pero ahora estando sano, conociendo mucho mejor el juego y entendiendo el libro de jugadas de mejor manera".

"Creo que el potencial que todos sabían que tenía al entrar a la liga, finalmente, se puede ir concretando. El Sammis Reyes de hoy es muy distinto al de ayer", afirmó el deportista que forjó sus primeras armas en el basquetbol.

Sobre sus mejoras, afirmó: "Mis rutas son mucho mejores. Mis manos han mejorado, mi conocimiento, mi mentalidad. Me enfoqué en cada detalle. Me enfoqué cada hora de cada día, y desde que me levantaba hasta que me dormía pensaba en cómo podía mejorar. Creo que ese nivel de extremismo es lo único que te va a llevar a rendir a este nivel".

"En mi segundo año ya me sentía mucho más cómodo. Lamentablemente, en Chicago pensaron que era una buena idea cambiarme de posición, salir de la ofensiva y pasar a ser Defensive End. Yo no tuve mucho que decir en ese tema, pero lo hicimos y me extendieron una oferta para este año, porque seguían pensando que podía jugar bien de defensa", reconoció.

En ese sentido, Reyes recordó que esa oferta "con todo el respeto del mundo la declinamos, porque con mi equipo sabemos lo buen Tight End que puedo ser. Queríamos apostar nuestras cartas por esa posición y hoy se están viendo los beneficios de esa decisión".

"Hubo mucha frustración (por no jugar), pero uno tiene que tener un temperamento el cual no te deje llevar a pensar tan negativamente con experiencias negativas ni tan positivamente con experiencias positivas. Creo que uno tiene que ser balanceado y estratégico en su forma de pensar. Con el tiempo he mejorado mucho eso", recordó

Por último, sobre su llegada a los Jaguars, indicó que "queríamos ir a un equipo ganador, un equipo donde realmente pudiese hacer algo especial. Por eso nos visitamos con los Eagles, por eso visitamos Cincinnati. Y este equipo está en esa conversación. Además, con Jacksonville siempre sentimos que yo encajaba mejor en el plantel".