<
>

Cowboys, ocupados en dar forma a su línea ofensiva rumbo a la pretemproada

FRISCO, Texas – Los Dallas Cowboys aún están en el proceso de acomodo de su línea ofensiva de acuerdo a las necesidades y al personal con el que cuentan o con el que creen que contarán en la pretemporada.

El entrenador en jefe Mike McCarthy reconoció que teme que el tackle derecho titular, Terence Steele, no esté disponible para abrir el campamento de pretemporada por estar aún en rehabilitación por la lesión que sufrió en la rodilla el año pasado. El guardia izquierdo titular en 2022, Connor McGovern, se fue en la agencia libre para firmar con los Buffalo Bills y los Cowboys aún analizan si el jugador de segundo año, Tyler Smith, cubrirá esa posición o seguirá como tackle izquierdo, donde ganó su nominación al Equipo Ideal de Novatos la campaña pasada.

“Aún hay muchas situaciones y cosas para considerar”, dijo McCarthy en conferencia de prensa, antes de empezar la primera sesión de entrenamientos del minicampamento obligatorio con equipo completo.

Entre las consideración del staff de entrenadores está la disponibilidad de Smith, a quien las lesiones recurrentes sólo le han permitido jugar en 17 partidos en las últimas tres temporadas. En 2022, se lesionó en un entrenamiento en la última semana de la pretemporada y los Cowboys tuvieron que mover de emergencia al entonces novato Tyler Smith para ocupar esa posición.

Tyron Smith sólo jugó los últimos cuatro partidos de 2022, pero como tackle derecho para reemplazar a Steele y evitar así que el equipo tuviera que mover de nueva cuenta al novato.

“Tyron está bien y sano por completo. Eso nos da mayores opciones en todos aspectos. Otra ventaja es que estaremos completos en el campamento de pretemporada, salvo, quizá, Terence”, aclaró McCarthy.

En la práctica del martes, la línea ofensiva titular estuvo formada por Tyler Biadasz como centro, del lado izquierdo Tyron Smith como guardia y Tyron Smith como tackle. Tyron había trabajado hasta la semana pasada en la misma posición, pero del lado opuesto. Del lado derecho de la formación, el guardia fue Josh Ball en reemplazo de Zack Martin, quien estuvo en el entrenamiento, pero sin participación, y el tackle fue el liniero de segundo año Matt Waleztzko.

“Seguro. Los entrenadores están analizando cuáles son sus cinco mejores jugadores de línea. La ventaja es que tenemos profundidad y podemos jugar múltiples posiciones”, destacó Tyler Smith. “Para mí, sólo se trata de ayudar al equipo, aunque cada semana tenga que ajustarme a una posición y juego diferente. Soy profesional y este es mi trabajo”.

Vizcaino luce, pero…

El pateador de goles de campo, Tristan Vizcaino, tuvo su mejor entrenamiento en este receso de temporada al terminar perfecto en ocho intentos de gol de campo, incluido el último de 55 yardas, aunque sin jugadores defensivos que lo presionaran.

Pese a la eficiencia de Vizcaino, los Cowboys aún reconocen que buscan opciones para la posición rumbo al campamento de pretemporada.

El dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, incluso ofreció en broma el trabajo a un boxeador.

“Jerry me dio que tal vez tenía un empleo para mí como pateador”, dijo Errol Spence Jr., actual campeón mundial de peso Welter y quien estuvo de visita en las instalaciones de los Cowboys.

Breves

El mexicano Isaac Alarcon sigue con su trabajo como tackle defensivo y los entrenadores aseguran que su progreso es exponencial.

El esquinero Trevon Diggs entrenó por vez primera en el actual receso de temporada tras ausentarse en las prácticas voluntarias.

El esquinero Stephon Gilmore también practicó después de ausentarse la semana pasada de las prácticas voluntarias por asuntos personales.

Los linieros defensivos DeMarcus Lawrence y Dante Fowler entrenaron sin limitaciones. El guardia Zack Martin dijo que no ha entrenado en esta temporada baja por lidiar con molestias musculares, pero señaló que éstas no evitarán que esté listo cuando inicie el campamento de pretemporada.

El corredor Tony Pollard, el tackle Terence Steele y los esquineros Jourdan Lewis y Nashon Wrigth tampoco entrenaron por estar en rehabilitación de lesiones.