<
>

Coach de Lions asegura que Jared Goff es mejor ahora que con los Rams

El entrenador en jefe Dan Campbell elogió la madurez del mariscal de campo, quien ingresa a su tercera temporada con Detroit

ALLEN PARK -- El entrenador en jefe de los Detroit Lions, Dan Campbell, hizo una declaración atrevida durante la sesión obligatoria del minicampamento esta semana, refiriéndose a Jared Goff como "un mejor quarterback" en Detroit " de lo que era allí" en Los Angeles, a pesar de que Goff llevó a los Rams a una aparición en el Super Bowl en el 2018.

Campbell dijo que ha sido testigo de la madurez de Goff mientras llega a su tercer año con los Lions.

Goff, de 28 años de edad, llegó a Detroit luego de ser canjeado en enero del 2021 junto con una gran cantidad de selecciones del draft a cambio de Matthew Stafford.

"Perseveró allí y creo que lo que están viendo es un chico que simplemente agachó la cabeza y trabajó en lo que pudo, trató de mejorar en lo que podía y ahora su confianza realmente ha crecido y en el camino ha madurado como quarterback", declaró Campbell. "Es decir, es un mejor quarterback de lo que era allí, en mi opinión, porque puede hacer más cosas. Mentalmente está concentrado.

"Hemos llegado años luz por delante de donde estaba hace dos años. Tiene una buena comprensión de lo que estamos haciendo, dónde están los problemas y eso es algo que realmente queríamos que entienda y que fuera bueno en eso, y ha trabajado en eso, ha mejorado".

Campbell también describió la mentalidad de Goff como "cómoda" luego de establecerse en las últimas dos temporadas y si bien la primera selección global del draft del 2016 estuvo de acuerdo con su entrenador, dice que no está satisfecho.

Después de que los Lions terminaron 3-13-1 en el 2021, Goff llevó al equipo a su primera temporada ganadora desde el 2017 luego de que Detroit finalizó 9-8, ganando ocho de sus últimos 10 partidos. Sin embargo, Goff dice que tiene "mucho por demostrar este año", a pesar del ruido de la temporada baja alrededor de la organización.

"Creo que todos entendemos que no vamos a presentarnos y ganar solo porque fuimos buenos en los últimos 10 partidos del año pasado. No hay razón para eso", sentenció Goff. "En todo caso, será más difícil, los equipos nos pondrán a prueba mejor este año y debemos estar preparados y abordarlo de esa manera.

"Si intentamos caminar allá afuera, pensando que ganamos ocho de los últimos 10 el año pasado y vamos a seguir avanzando, no sucederá. Tenemos que presentarnos y seguir mejorando".

Goff viene de una temporada en la que estableció el récord de franquicia para el mejor diferencial de touchdowns/intercepciones (4.14 a 1) luego de lanzar para 4,438 yardas con 29 touchdowns por solo siete intercepciones. Goff terminó el año con una racha de 324 intentos de pase consecutivos sin intercepción, la quinta racha más larga en la historia de la liga.

Mientras estaba en medio de la buena racha del año pasado, Goff indicó varias veces que sentía que estaba jugando el mejor fútbol americano de su carrera.

"En mi opinión, le pedimos que haga mucho más de lo que [los Rams] estaban haciendo", señaló Campbell. "Como sabemos, también tenían muchas piezas bastante buenas. Una defensiva muy buena. Todas esas cosas, pero siento que, lo sé de hablar con él y verlo realmente en los últimos dos años, siento que le ponemos muchas cosas que no estoy seguro de que eso fuera lo que estaban haciendo".