<
>

Foster Moreau informa que su cáncer está en remisión total

En marzo pasado, el ala cerrada de los Saints dejó en pausa su carrera de NFL para tratar el padecimiento

Foster Moreau dijo este lunes que su cáncer está en total remisión.

El ala cerrada veterano hizo el anuncio unos tres meses después de haber sido diagnosticado con linfoma de Hodgkin después de un examen físico con los New Orleans Saints mientras visitaba al club como parte de la agencia libre.

"Luego de unos meses tumultuosos, he sido bendecido con la noticia de que estoy en remisión total de linfoma de Hodgkin!", informó Moreau mediante su cuenta de Twitter este lunes. "Estoy tan agradecido con todos los que me contactaron para ofrecer su amor y apoyo; nuestras plegarias fueron respondidas. A partir de aquí, voy a vivir mi vida como manda Dios".

En marzo, Moreau estaba considerando la posibilidad de seguir su carrera de fútbol americano profesional con los Saints de su ciudad natal cuando el Dr. John Amoss, médico del equipo, notó un nódulo linfático engrandecido en la clavícula izquierda del ala cerrada. El descubrimiento de Amoss condujo a un diagnóstico de linfoma de Hodgkin, y Moreau anunció en primera instancia que pondría en pausa su carrera de NFL para enfocarse en su salud.

Luego de mayores pruebas, Moreau dijo que los médicos determinaron que tenía una forma muy rara --pero muy tratable-- de la enfermedad, el linfoma de Hodgkin nodular de predominio linfocítico, o NLPHL.

Su tratamiento consistió en seis a ocho horas de una infusión por goteo de un día, inicialmente, seguido de semanas de medicamentos que era tomados o inyectados en su área estomacal. El tratamiento culminó el día previo a que firmara un acuerdo de tres días y 12 millones de dólares con New Orleans en mayo.

Fue capaz de participar completamente en una práctica voluntaria de receso de temporada más tarde en ese mes.

"Seguiré peleando esto por tanto como sea necesario", dijo Moreau en su momento. "Cuantas veces sea necesario para pelear esto y regresar a la remisión, lo haré".

Moreau, de 26 años de edad, jugó fútbol americano a nivel universitario en LSU desde el 2015 al '19 y fue un recluta de cuarta ronda para Las Vegas Raiders en el 2019. Atrapó 91 pases por 1,107 yardas y 12 touchdowns durante sus cuatro campañas para los Raiders.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.