<
>

Jameis Winston todavía se considera quarterback titular de la NFL

play
Cam Jordan, una mirada de la NFL pedaleando por Sevilla (3:36)

El jugador de los New Orleans Saints descubre el mundo de LaLiga y se ilusiona con jugar en el Santiago Bernabéu. (3:36)

El ex recluta N° 1 del Draft 2015 ha aparecido en apenas 10 partidos en los últimos dos años, a causa de las lesiones

METAIRIE -- El quarterback de los New Orleans Saints, Jameis Winston, todavía cree que será un titular de nuevo en la NFL.

Winston, quien fue el primer recluta del Draft 2015 de la NFL, no ha tenido una campaña completa como titular desde su última con los Tampa Bay Buccaneers, en el 2019. No se ha dado por vencido con esa idea, a pesar de jugar apenas 10 partidos en los últimos dos años por lesiones, pero sabe que es algo que tendrá que superar, en algún momento.

"Lo principal es la oportunidad, y estoy agradecido por cualquier oportunidad que reciba para llegar a una organización y jugar el deporte que amo", mencionó Winston a la conclusión de la práctica de los Saints el pasado martes. "No obstante, sé que sigo siendo un quarterback titular en esta liga. Pero, hombre, debo ser, es que todo esto es un proceso. Hay algunos miembros del Salón de la Fama que encontraron su gran oportunidad a los 30. Entonces, sigo siendo joven, tengo 29, pero ahora mi rol es servir a este equipo en el papel en el que estoy. Y estoy dándolo todo. Porque, de nuevo, estoy agradecido por la oportunidad de poder seguir portando un uniforme de los Saints o estar en la NFL, en general".

Añadió: "Todos tienen viajes diferentes en esta liga. Pero, es desafiante ser un quarterback en la NFL. Y, cuando tienes la oportunidad de ser un quarterback titular de la NFL, quieres aprovecharla al máximo. Yo solo he tenido algunas lesiones desafortunadas a lo largo de los tres años pasados, así que es donde me encuentro. Pero, no es lo que visualizo en el futuro cercano. Pero, donde estoy ahora es enfocándome en estar sano, enfocándome en aprovechar esta oportunidad que tengo para servir a Derek [Carr], para servir a este equipo y servir a esta organización de la mejor manera que pueda".

La búsqueda de Winston por un rol de quarterback titular hizo que su decisión de quedarse con los Saints para el 2023 fuera un tanto sorpresiva. Trabajó con los Saints para reestructurar su contrato una semana después de que el club fichó a Carr, y aceptó una significativa reducción salarial para quedarse en New Orleans para el año final de su pacto de dos campañas firmado en el 2022.

Winston pudo haber pedido su corte para aventurarse en el mercado abierto, pero dijo sentirse cómodo en New Orleans. Dijo que una de las cosas que le gusta es la habilidad de permanecer en el mismo sistema.

"Es solo muy familiar", notó Winston. "Confío en esta organización, creo en este equipo que tenemos una gran defensiva, gran ofensiva, Y, el año pasado, tuvimos muchas oportunidades de quedarnos con varios juegos, pero con la adición de Derek, pienso que aportará muchas cosas buenas a este club".

Winston fue designado titular para las campañas del 2021 y 2022, pero jugó apenas siete encuentros del 2021 antes de sufrir una rotura en el ligamento anterior cruzado. Se lastimó el pie y sufrió fractura en la espalda al arranque de la campaña pasada, y el quarterback suplente Andy Dalton se quedó con el puesto tras tres encuentros.

Los Saints se mantuvieron con Dalton incluso después de que Winston sintiera que estaba suficientemente sano para regresar, y lamentó públicamente perder su empleo por lesión. A Winston se le preguntó el martes si había alguna confianza que necesitara repararse después del modo en que concluyeron las cosas el año pasado.

"La mejor confiabilidad es la disponibilidad", declaró Winston. "Y en los últimos tres años, o lo que sea, he estado golpeado. Así que el liderazgo, ellos deben seguir hacia adelante. Y simplemente sé que, cuando llegué aquí por primera ocasión, íbamos a tener a algunos de los mejores jugadores, algunos de los mejores coaches. Así que, en términos de confiar en la organización, solo sé que esta organización --especialmente durante la era Sean Payton-- ha sido muy exitosa. Y [el head coach] Dennis [Allen] básicamente le ha dado continuidad a eso, porque él está armado para ser un exitoso head coach.

"Entonces, para mí, la responsabilidad es simplemente enfocarme en mi salud y estar listo para cuando se presente la oportunidad".

Winston también discutió esa responsabilidad cuando se le preguntó respecto a su relación con Allen, notando que su trabajo era creer en el liderazgo y ser el mejor compañero posible.

"Oh, bueno, mi relación es, él es mi head coach, ¿no es así?", dijo Winston. "Y de nuevo, mi enfoque principal está en mí, y cómo puedo responsabilizarme por lo que estoy haciendo".