<
>

Visita de Jon Gruden fue para ayudar con Derek Carr, según Saints

play
Cam Jordan, una mirada de la NFL pedaleando por Sevilla (3:36)

El jugador de los New Orleans Saints descubre el mundo de LaLiga y se ilusiona con jugar en el Santiago Bernabéu. (3:36)

El ex head coach ha estado fuera de la liga desde que se filtraran unos correos electrónicos donde usó lenguaje racista, misógino y anti-gay

METAIRIE -- El head coach de los New Orleans Saints, Dennis Allen, dijo que una visita del ex entrenador en jefe de Las Vegas Raiders, Jon Gruden, no es un preludio a una gran renovación de la ofensiva del equipo.

Gruden asistió a varias prácticas de la semana pasada, y visitó con los coaches ofensivos y quarterbacks de los Saints mientras celebraron la primera semana completa de sesiones de práctica de receso de campaña. Allen dijo que el propósito principal de la visita era aprender del cerebro de Gruden con respecto al nuevo quarterback de los Saints, Derek Carr, quien jugó bajo Gruden desde 2018 hasta la renuncia del head coach de los Raiders en el 2021.

"Obviamente, Jon es un tipo que tiene mucha experiencia con Derek, y Derek ha tenido la mayor parte de su éxito bajo Jon Gruden", notó Allen a la conclusión de la sesión de práctica de los Saints el martes.

"Y entonces, sentimos que traerlo, tener la posibilidad de sentarme con él y que visite a los coaches ofensivos, a los quarterbacks, y simplemente recibir nuevas ideas de las cosas que podríamos implementar. Yo diría esto, ofensivamente, por el largo tiempo que he estado aquí, hemos sido bastante efectivos. Así que no nos veo instalando una ofensiva totalmente nueva, ni haciendo algo dramático. Pero, si hay algunas ideas que podemos tomar de eso, sentimos que sería benéfico".

El quarterback novato de los Saints, Jake Haener, dijo que lo más importante que se llevaron de la reunión era hablar sobre lo que había funcionado para Carr y Gruden cuando trabajaron juntos en el pasado.

"Ellos obviamente querían traerlo para ver lo que Derek hace bien y lo que él pensaba que Derek hacía bien, simplemente para tener una idea de él como jugador, porque obviamente es una persona nueva en el edificio y ellos quieren hacer lo que Derek hace bien. Pienso que eso fue lo más importante, simplemente tener una perspectiva diferente, y una mente diferente", explicó Haener. "Obviamente, es muy interesante escuchar de un tipo que es realmente exitoso y que ha sido exitoso. ... Definitivamente salí con algo de esto. Le gustó el modo en que lancé el balón".

Gruden ha estado fuera de la liga desde que renunció en el 2021 después de un reporte de que correos electrónicos que escribió a lo largo de un periodo de 10 años emplearan lenguaje racista, misógino y anti-gay.

Carr habló con los medios al poco tiempo de que Gruden renunció, y dijo que fue un día que incluyó emociones de ira y frustración.

"Fue mucho para manejar, lo diré de ese modo", explicó en su momento Carr. "Ustedes me conocen, hombre. Yo no condono esa clase de charla. Yo no hablo así. Mis hijos seguro que nunca van a hablar así, y es difícil porque amo a ese hombre tanto".

Allen dijo no tener preocupaciones por alguna repercusión en torno a la visita de Gruden, y dijo que era algo que han hecho con varios coaches a lo largo de los años. Dijo que todos los involucrados salieron con una experiencia positiva.

"No, miren, pregunten a cualquiera involucrado, y ellos dirán que fue realmente benéfico para nuestro equipo de fútbol americano", de acuerdo a Allen. "Y miren, simplemente vamos a ver cualquier avenida que podamos para tratar de mejorar. Así que fue un área que pensamos, solo traerlo y tener la oportunidad de sentarnos y visitar con él, nos ayudaría".

Según el quarterback de los Saints, Jameis Winston: "Solo creo que cuando sea que tienes la oportunidad de tener a una de las grandes mentes en la historia de la NFL para venir y pasar algo de tiempo contigo, simplemente absorber todo lo que posiblemente puedes absorber. Solo creo que su presencia y su modo de pensar el juego es algo que realmente se me quedó".