<
>

Richard Sherman recuerda cuándo se percató que no podía jugar más

Un partido ante los Eagles lo convenció en el 2021 de que era momento de decir adiós a la NFL

Richard Sherman, leyenda de los Seattle Seahawks a los que ayudó a ganar el Super Bowl XLVIII, confesó este domingo el momento en el que percibió que ya no podía cubrir a los receptores más jóvenes.

"Fue en un partido del 2021 ante Philadelphia en una jugada en la que cubría a DeVonta Smith. En ese momento, pensé: sí, este es probablemente mi último año. No tengo lo necesario para estos jóvenes en este momento", compartió el ex esquinero seleccionado cinco veces Pro Bowl.

En la temporada del 2021, Sherman, quien hoy tiene 35 años, contaba con 33 y jugaba para los Tampa Bay Buccaneers.

El nacido en Compton, California, recordó cómo se lesionó la ingle en el partido ante los Eagles de la Semana 6 de aquella campaña en su intento por seguirle el paso a DeVonta Smith, receptor que entonces tenía 23 años.

"Sentía que tenía bajo control a DeVonta. Pensaba '¡Bang!, freno y lo tengo; fácil'. Entonces él se detuvo y traté de detenerme, pero en mi ingle sentí un chasquido. Después pensé, espera, por favor, que no le lancen el balón", describió Sherman aquella jugada después de la cual sólo pudo participar en dos juegos más.

El defensivo se perdió la temporada del 2022 en el campo, pero pasó a formar parte del equipo de comentaristas de los juegos de la NFL a través de Amazon Prime Video.

A menos de dos meses de que arranque la temporada regular del 2023 el defensivo dejó entrever que no regresará al campo.

"Sé que probablemente fue mi último año", admitió quien fuera pilar de la llamada "Legion of Boom" en la defensiva de los Seahawks que fue trascendental en la franquicia para lograr dos apariciones consecutivas en el Super Bowl, de la cuales ganaron la edición XLVIII a los Denver Broncos y cayeron en la XLIX ante los Patriots.

Richard Sherman llegó a la NFL seleccionado en la quinta ronda del Draft 2011 por Seattle, equipo en el que permaneció hasta 2017; de ahí pasó a los San Francisco 49ers, con los que jugó entre 2018 y 2020. Su última campaña la tuvo con los Buccaneers en 2021.

En 11 temporadas disputó 144 juegos, sumó 495 tacleadas, acumuló 116 pases defendidos y 37 intercepciones, números que lo harán candidato al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en el futuro.