El defensivo acordó un Minnesota un acuerdo por un año y hasta 20 millones de dólares para la temporada del 2023
Después de un conflicto que se extendió hasta el campamento de entrenamiento, los Minnesota Vikings y el cazador de quarterbacks Danielle Hunter han acordado un nuevo pacto de un año que puede valer hasta 20 millones de dólares, confirmó este domingo una fuente a ESPN.
Hunter recibirá 17 millones de dólares garantizados, reveló la fuente. El defensivo puede cobrar 3 millones de dólares en incentivos atados a capturas, y el nuevo convenio prohíbe a los Vikings emplear la etiqueta de jugador franquicia o etiqueta de jugador de transición sobre Hunter para la siguiente temporada, confirmó la fuente.
Fuentes informaron que los Vikings habían evaluado opciones de traspaso para Hunter, quien se ausentó de las actividades organizadas de equipo y el minicampamento obligatorio, en busca de un aumento a su salario base de 4.9 millones de dólares para la siguiente temporada, antes de alcanzar el nuevo convenio.
El head coach Kevin O'Connell dijo el sábado que había hablado a diario con Hunter, quien sí había reportado al campamento de entrenamiento, pero que no había participado en él luego de ausentarse del programa de receso de campaña.
"Mi esperanza es que podamos trabajar hacia su regreso al campo de entrenamiento con nosotros antes, y no después", había mencionado O'Connell.
Hunter regreso la temporada pasada después de dos años de lesiones y se anotó 10.5 capturas, incluso después de hacer la transición desde ala defensiva en sistema 4-3 a un linebacker externo en un sistema 3-4. Hunter, y el también cazador de quarterbacks Marcus Davenport, jugarán la campaña a cambio de pactos de una temporada, con Davenport programado para cobrar 13 millones de dólares.
Hunter arribó a Minnesota como recluta de tercera ronda del Draft 2015 de la NFL, procedente de LSU. Fue elegido al Pro Bowl por su desempeño en las temporadas del 2018, 2019 y 2022.
Información de Jeremy Fowler, Kevin Seifert y Dan Graziano fue utilizada en la redacción de esta nota.