<
>

¿Puede funcionar la estrategia ofensiva de Packers para los Jets?

A diferencia del año pasado, la franquicia neoyorquina ahora enfrenta cuestionamientos sobre... ¿demasiado talento ofensivo?


Las cosas cambian rápidamente en la NFL.

Los New York Jets, quienes no consiguieron anotar un solo touchdown en los tres partidos finales de la campaña pasada, y terminaron en el puesto N° 29 de liga en puntos anotados, ahora enfrentan cuestionamientos acerca de tener demasiado talento ofensivo. Como por ejemplo: ¿Cómo se puede mantener contentos a todos? La reciente adición del corredor de Pro Bowl, Dalvin Cook, ha intensificado la narrativa.

El coordinador ofensivo Nathaniel Hackett, el hombre a cargo de armar el rompecabezas, recuerda cómo lo hizo al frente de los Green Bay Packers del 2020. "Probablemente, la mejor ofensiva de la que haya formado parte", reconoció Hackett, quien fungía como coordinador bajo el mando del head coach y mando de jugadas, Matt LaFleur.

Hackett mencionó a ocho jugadores de ese equipo, comenzando con el quarterback Aaron Rodgers. "Había tantos tipos diferentes", dijo, describiendo cómo eso los hizo peligrosos, al ser capaces de atacar todas las áreas del campo. Los Packers se fueron 13-3 y lideraron a la liga en puntos (31.8 puntos por encuentro), con Rodgers capturando el premio a Jugador Más Valioso de la NFL.

Es una estrategia estilo Green Bay para los Jets.

Pero, ¿es realista?

En aquella campaña, la ofensiva de los Packers era conducida a través de dos jugadores: el receptor abierto Davante Adams (1,374 yardas en recepciones) y el corredor Aaron Jones (1,104 yardas por tierra). Todo lo demás eran piezas complementarias. El segundo líder receptor era Marquez Valdes-Scantling (690), y el segundo líder corredor era Jamaal Williams (505), una caída enorme respecto al primer sitio en ambas posiciones.

El estelar en ascenso Garrett Wilson posee el potencial para llenar el rol de Adams, con Allen Lazard (un miembro de aquellos Packers del 2020), Mecole Hardman Jr., Randall Cobb y Corey Davis asumiendo roles secundarios. En ala cerrada, la dupla Tyler Conklin-C.J. Uzomah ciertamente puede igualar la producción de Robert Tonyan en el 2020 (586 yards).

Corredor, es donde se pone interesante. Cook y Breece Hall (una vez que recupere su forma previa a la cirugía) son corredores líderes legítimos, mientras que Michael Carter y Zonovan Knight son suplentes capaces. Son muchas bocas para alimentar. En Green Bay, Jones obtuvo la mayor parte de los acarreos (201), con ayuda de Williams (119). El entonces novato AJ Dillon (46) se quedó con las migajas.

Si Hackett usa esa fórmula con los Jets, significará una carga ligera para múltiples corredores. Allí es donde se pone engañoso el asunto. Afortunadamente, tienen un líder experimentado en Rodgers, quien posee suficiente presencia para lidiar con las diferentes personalidades. Ha ofrecido ujna simple respuesta respecto a cómo mantener contentos a sus receptores.

"Les digo lo mismo que les digo [a ustedes, medios]", confesó Rodgers. "Lanzó al tipo que esté descubierto".