<
>

¿Cómo lucirá la defensiva de los Chiefs sin Chris Jones?

Kansas City todavía intenta descifrar cómo compensará en presión sobre los quarterbacks la ausencia del estelar Chris Jones


KANSAS CITY -- La ausencia de Chris Jones acechó todos los días del campamento de entrenamiento, incluso mientras los Kansas City Chiefs echaron un vistazo a posibles candidatos para tomar el sitio del estelar liniero defensivo.

Tratar de crear presión sobre el pasador sin Jones, su líder en capturas para cada una de las últimas seis campañas, probó ser complicado. La tarea se dificultó más cuando Charles Omenihu recibió la noticia de que sería suspendido por los primeros seis encuentros de la temporada regular por violar la política conducta personal de la NFL, significando que los Chiefs estarían sin su más importante adquisición defensiva de la agencia libre por el primer tercio de la campaña.

Otro liniero defensivo de importancia, Tershawn Wharton, se perdió gran parte del campamento después de una cirugía de rodilla de la temporada pasada, aunque parece estar a tiempo para estar disponible cuando arranque la campaña regular.

Al tiempo que los Chiefs se aproximan a su juego de apertura de temporada del 7 de septiembre en contra de los Detroit Lions en Arrowhead Stadium, el coordinador defensivo Steve Spagnuolo sigue tratando de descifrar de dónde llegará la presión sobre los pasadores y las capturas, particularmente si Jones no pone fin a su alejamiento antes de esa fecha.

"Siempre buscas continuidad y la continuidad llega con las repeticiones y estando juntos unos con otros", precisó Spagnuolo. "No hemos tenido eso. Muchas piezas en movimiento, ahora.

"A veces se requiere el primer cuarto de la campaña para identificar quién eres y lo que tienes. En el camino, esperas estar ganando partidos, pero podría tomarnos algo de tiempo para descifrar eso ahora".

Los Chiefs finalizaron segundos en la NFL en capturas la temporada pasada, con 55. En contra de los Lions, ellos estarán alineando sin los jugadores que se responsabilizaron por 31 de esas, incluyendo a Chris Jones y sus 15.5 en caso de que no juegue.

Los Chiefs planeaban que Omenihu --antes de la suspensión-- compensara algo de lo que habían perdido. En el campamento, estaba alineando como ala en los primeros intentos, y tackle en situaciones de pase.

"Es muy bueno para presionar por el interior", describió el coach de línea defensiva Joe Cullen. "Puede jugar las cuatro posiciones. Juega con un motor alto, energía alta. Entonces, estamos perdiendo a un buen jugador".

Sin Jones, sus mejores elementos para presionar a los quarterbacks son George Karlaftis y Mike Danna, con seis y cinco capturas, respectivamente.

"Para tener una buena presión sobre los quarterbacks, todos deben ser como uno, trabajar como unidad", compartió Danna. "Tenemos un montón de rostros nuevos, así que estamos trabajando hacia algunas cosas, trabajando para superar algunas cosas.

"Todos tienen metas individuales. Todos desean tener doble dígito de capturas. Es más efectivo cuando la línea como un todo está presionando como uno. Es cuando puedes empezar a ganar tus uno contra unos".

Los Chiefs seleccionaron este año al ala defensiva Felix Anudike-Uzomah en la primera ronda, y se le pedirá que sea parte de una rotación, también. Anudike-Uzomah tiene 21 años de edad y jugó tres campañas colegiales en Kansas State.

Se perdió la mayor parte de las prácticas de receso de temporada luego de ser reclutado mientras se rehabilitaba de lesiones.

"Hubo un tiempo cuando tenía que recortar mucha distancia por todo el tiempo que se perdió en las actividades organizadas de equipo", comentó Spagnuolo. "Pienso que se puso al día. Hay algunas cosas pequeñas que se nota que no está acostumbrado, o le requiere ponerse un poco a pensar. Esperamos que cuando tenga que pensar mejor y el juego rápido ocurra más, se convierta en un jugador para nosotros".

Los Chiefs están apresurando a Felix Anudike-Uzomah para alistarlo. Jugó más que cualquiera de sus linieros defensivos durante los tres encuentros de pretemporada.

"Todavía tengo camino por delante", admitió el novato. "He sido un poco mejor. Tengo la comprensión de las cosas, pero apenas es la pretemporada. Fue buen trabajo para mí salir allá y jugar contra gente real, jugar contra gente de la NFL que son diferentes a mis compañeros".

Sin importar lo que hagan, los Chiefs encontrarán dificultades para cubrir la pérdida de Chris Jones. Empató su marca personal en capturas y empató en el cuarto sitio de la NFL. Sumó dos capturas más en la postemporada.

"Chris, en mi opinión, fue tan bueno, si no es que el mejor jugador defensivo de la liga el año pasado", declaró Cullen. "La daremos la bienvenida cuando regrese aquí. He hablado con él acerca de mantenerse en forma y eventualmente esta cosa se resolverá y estará de vuelta aquí".