Se espera que Adam Trautman tome ahora el papel de ala cerrada primordial para la ofensiva de Denver
ENGLEWOOD -- Una golpeada ofensiva de los Denver Broncos que ya había sufrido para encontrar explosividad en la derrota de apertura de campaña regular, estará ahora sin el ala cerrada Greg Dulcich por varias semanas.
Múltiples fuentes dijeron a ESPN que una resonancia magnética reveló una lesión en el tendón de la corva derecho de Dulcich, la misma pierna que le costó siete partidos como novato el año pasado.
Dulcich, quien tuvo dos recepciones para 22 yardas el domingo, fue uno de los jugadores de los Broncos para quien el head coach Sean Payton había expresado altas esperanzas dentro de la ofensiva. Payton dijo que Dulcich podía desempeñar el rol de "Joker" en ocasiones, un papel ofensivo que previamente fue desempeñado por jugadores como Reggie Bush y Alvin Kamara durante el tiempo de Payton como head coach de los New Orleans Saints.
Dulcich, quien fue visto tomándose el tendón de la corva derecho después de correr campo abajo en una ruta durante el encuentro del domingo, no participó en la segunda mitad de la derrota de los Broncos por 17-16 ante Las Vegas Raiders. Su lesión empeora un problema de inicio de campaña para los Broncos, quienes ya han perdido a varios jugadores que suman velocidad y explosividad para la ofensiva.
El receptor abierto KJ Hamler, quien fue diagnosticado con una condición cardiaca antes del inicio del campamento de entrenamiento, está siendo tratado con medicamento y no se encuentra en la plantilla. El receptor abierto Tim Patrick sufrió una lesión de tendón de Aquiles en la primera semana del campamento de entrenamiento, poniendo fin a su campaña, mientras que el receptor abierto Jerry Jeudy no jugó en la Semana 1 por una lesión de tendón de la corva.
Como resultado, los Raiders mostraron a los Broncos una dosis constante de coberturas de zona el domingo, y la jugada por pase más larga para Denver fue una recepción y carrera de 21 yardas de Brandon Johnson. Los Broncos tuvieron solo dos jugadas de pase por arriba de 15 yardas en el juego.
El quarterback Russell Wilson fue eficiente --27 de 34 pases completos para 177 yardas y dos touchdowns-- pero los Broncos promediaron 6.6 yardas por pase completo.
Diecisiete de los pases completos de Wilson fueron para alas cerradas o corredores, así que se sentirá la ausencia de Dulcich se sentirá, dado que él aportaba potencial para jugadas grandes desde la posición de ala cerrada. Se espera que los Broncos asuman una postura conservadora con el regreso de Dulcich, luego de que se lastimara el mismo tendón de la corva en múltiples ocasiones el año pasado. Un recluta de tercera ronda, se perdió los cinco primeros encuentros de su campaña de novato y también se vio marginado para los últimos dos encuentros de Denver.
Dulcich, de 23 años de edad, finalizó tercero en el equipo en atrapadas el año pasado con 33, y fue uno de cuatro jugadores de los Broncos con al menos dos recepciones de touchdown. El veterano ala cerrada de cuarto año Adam Trautman logró cinco recepciones el domingo y se espera que se convierta en el ala cerrada principal de Denver durante la ausencia de Dulcich.