Además de Bosa, también Eric Kendricks podría perderse el juego contra Titans
COSTA MESA, California. -- El corredor de Los Angeles Chargers, Austin Ekeler, y el apoyador Eric Kendricks están en duda para jugar contra los Tennessee Titans el domingo, mientras que el apoyador externo Joey Bosa aparece como cuestionable.
Los tres jugadores resultaron lesionados en la derrota inaugural de la temporada por 36-34 ante los Miami Dolphins el domingo. Ekeler se lastimó el tobillo y Kendricks y Bosa los isquiotibiales.
Austin Ekeler corrió para 117 yardas y un touchdown en 16 acarreos y 47 yardas aéreas, pero no jugó en la última posesión de los Chargers. El entrenador Brandon Staley dijo que la lesión de Ekeler no es un esguince de tobillo.
Joshua Kelley, quien tuvo 91 yardas terrestres y un touchdown en 16 acarreos, será titular si Ekeler no juega.
"Entonces, mi mentalidad es que voy a dominar y tomar cada posesión, cada repetición lo mejor que pueda", enfatizó Kelley el viernes.
Elijah Dotson, un agente libre novato no reclutado, e Isaiah Spiller, un corredor de segundo año que estuvo inactivo el domingo, respaldarán a Kelley. Los Chargers también firmaron a Jaret Patterson, quien corrió para 344 yardas y dos anotaciones las últimas dos temporadas para los Washington Commanders, a su equipo de práctica el miércoles.
"Siento que nuestro entrenador [de corredores, Derrick Foster] lo dijo: 'Oigan, necesitamos movernos’ y tenemos que responder la llamada", señaló Kelly.
La pérdida de Kendricks pondrá a prueba la defensiva terrestre de los Chargers, que permitió 70 yardas en 20 acarreos a los Dolphins.
Eric Kendricks, quien hizo siete tacleadas y defendió un pase en su debut con los Chargers después de jugar sus primeras ocho temporadas para los Minnesota Vikings. Fue contratado en la agencia libre para ayudar a estabilizar un grupo que permitió 5.42 yardas por acarreo, la peor cifra de la NFL en 2022.
La estrella de los Titans, Derrick Henry, tuvo 63 yardas terrestres en 15 acarreos y también atrapó dos pases para 56 yardas en la derrota por 16-15 ante los New Orleans Saints.
Si Kendricks no puede jugar, el apoyador Kenneth Murray Jr. ordenará las jugadas a la defensiva.
La lesión de Kendricks deja a los Chargers con escasez de linebacker interno. El novato seleccionado en la tercera ronda del draft, Daiyan Henley, está cuestionable debido a una lesión en el tendón de la corva y se espera que se pierda su segundo partido consecutivo, por lo que sería Nick Niemann y Amen Ogbongbemiga quienes ocupen el lugar de Kendricks junto a Murray.
"Sí, quiero decir, ciertamente el grupo tendrá que ayudar a Eric", dijo Staley. "Y será una gran oportunidad para esos jóvenes".
La ausencia de Joey Bosa se produce después de que se perdiera 12 partidos la temporada pasada debido a una lesión en la ingle que requirió cirugía. Tuvo 2.5 capturas en cinco juegos, ambos mínimos de su carrera, luego de alcanzar capturas de dos dígitos en cuatro de sus primeras seis temporadas.
Bosa estuvo limitado en la práctica del viernes, trabajando solo con un entrenador a un lado durante la parte abierta a los medios.
"Será una decisión en el momento del juego", informó Staley. "Hoy pudo hacer algunas cosas en el campo".
Joey Bosa tuvo un tacleo y terminó con una tasa de victorias del 21,1% cuando atacó al mariscal en 39 jugadas, según datos de TruMedia. Los Chargers no capturaron a Tua Tagovailoa el domingo. Las 466 yardas permitidas fueron la mayor cantidad en la historia de la franquicia.