<
>

Dolphins negocian y adquieren al receptor Chase Claypool

Miami enviarán una selección de sexta ronda de 2025 y otra selección de séptima ronda de 2025


MIAMI -- Los Dolphins adquirieron en canje al criticado receptor abierto de los Chicago Bears, Chase Claypool, y colocaron al tackle izquierdo Terron Armstead en la reserva de lesionados, anunció el equipo el viernes.

Los Dolphins enviarán una selección de sexta ronda de 2025 a los Bears a cambio de Claypool y una selección de séptima ronda de 2025.

El intercambio se produce una semana después de que los Dolphins colocaran a los receptores River Cracraft y Erik Ezukanma en la lista de reservas lesionados y en la lista de lesionados no relacionados con el fútbol americano, respectivamente, aunque el entrenador Mike McDaniel señaló que el equipo no necesariamente esté robusteciendo la posición. Cuando los Bears pusieron a Claypool a disposición, McDaniel y el gerente general de los Dolphins, Chris Grier, creyeron que brindaba una oportunidad para mejorar el equipo.

"Era una oportunidad que debíamos aprovechar. Definitivamente no buscábamos ayuda. No fue de esa naturaleza en absoluto: estamos muy, muy contentos con nuestro cuerpo de receptores. Pero creo que una cosa en la que Chris y yo siempre hemos estado de acuerdo, y en la forma en que operamos y hacemos negocios, es que hay que mantenerse firmes con el compromiso de hacer que el equipo sea lo mejor posible”.

"Así que a veces se te cruzan en el radar cosas que ni siquiera estás buscando, pero cuando las evalúas, sí entran en la categoría de, ‘esto tiene la posibilidad de mejorarnos’".

Chase Claypool, de 25 años, pasó menos de un año con los Bears, quienes cambiaron una selección de segunda ronda a los Pittsburgh Steelers el 1 de noviembre para adquirirlo. Claypool jugó 10 partidos en Chicago durante dos temporadas, totalizando 18 recepciones para 191 yardas y un touchdown. Los Bears se están ahorrando un estimado de $2.2 millones contra el tope salarial al canjear a Claypool.

En septiembre 29, el receptor expresó su frustración por la forma en que estaba siendo utilizado en la ofensiva de Chicago y estuvo inactivo después de que el equipo le comunicó que no asistiera al juego de la Semana 4 contra los Denver Broncos. Luego, los directivos del equipo de Chicago le señalaron a Claypool el lunes que estaría inactivo contra Washington y le solicitaron que permaneciera alejado del equipo mientras se preparaban para los Commanders.

Antes de la victoria de los Bears por 40-20 sobre los Commanders el jueves, el gerente general Ryan Poles expresó su decepción por cómo se habían desarrollado las cosas con Claypool menos de un año después de dar un gran giro para conseguir la ex selección de segunda ronda para ayudar en el desarrollo del mariscal de campo Justin Fields.

"Creo que Chase va a aprender de esta situación, todos lo haremos, y le deseo suerte en el futuro a lo largo de su carrera", expresó Poles en el programa de radio previo al juego de ESPN 1000.

Los Dolphins poseen la mejor ofensiva aérea de la NFL en yardas por juego y yardas por jugada, liderados por los receptores Tyreek Hill, Jaylen Waddle y Braxton Berrios. Claypool, de 6 pies 4 pulgadas y 240 libras, le da a Miami una presencia física como receptor de la que carece actualmente.

McDaniel dijo que estaba al tanto de las preocupaciones sobre el carácter de Claypool, pero que está ofreciendo al producto de Notre Dame un borrón y cuenta nueva.

"Todo el mundo escucha cosas, por lo que creo que es muy, muy importante que dejes que la gente te diga quiénes son", reflexiónó McDaniel. "Y veo mejor de lo que oigo. Hay tantas cosas que pueden suceder en determinadas circunstancias... Darte la oportunidad de definir quién eres de la manera más honesta, orgánica y real posible”.

"Siempre es una buena prueba de fuego para tu vestuario cuando los muchachos entran; puedes ver dónde estás. Estoy muy seguro de que nuestros muchachos lo aceptarán y seguiremos adelante con un nuevo compañero de equipo".

Claypool no estuvo en las instalaciones de los Dolphins para la práctica del viernes.

Armstead, cuatro veces Pro Bowler, se perderá al menos los próximos cuatro partidos luego de lesionarse una rodilla en la derrota de la semana pasada ante los Buffalo Bills. McDaniel dijo que Armstead regresará en algún momento de esta temporada. Es de suponer que Kendall Lamm comenzará en su lugar.

Información de Courtney Cronin de ESPN, fue usada en esta nota.