JimmyG quedó liberado del protocolo de conmoción de la NFL y retomará los controles de la ofensiva de Raiders
HENDERSON, Nevada. – El mariscal de campo de Las Vegas Raiders, Jimmy Garoppolo, superó el protocolo de conmoción cerebral y será titular contra los Green Bay Packers en el Monday Night Football de ESPN en el Allegiant Stadium.
Jimmy Garoppolo sufrió la conmoción cerebral en algún momento de la derrota ante los Pittsburgh Steelers (nunca abandonó el juego) y se perdió la derrota del domingo ante Los Angeles Chargers.
"Algunos de los médicos y los muchachos vinieron y me agarraron después del juego, se realizó la evaluación y todo y sí, es simplemente la regla de la NFL", señaló Garoppolo el jueves en su primera sesión de entrevista desde antes del juego de los Steelers. “El protocolo es lo que es. No hay mucho que hacer contra ello”.
“Fue un juego difícil, tuvimos que lidiar con muchas cosas diferentes. No jugamos lo mejor que pudimos, pero sí, fue una situación extraña. Tuve que superarlo la semana pasada, pero lo logramos y ahora estamos avanzando, así que nos estamos preparando para Green Bay”.
Jimmy Garoppolo, quien firmó un contrato de agente libre por tres años y $72.75 millones con los Raiders en marzo y poco después se sometió a una cirugía en su pie izquierdo, practicó de manera limitada dos veces la semana pasada, pero no viajó con los Raiders a Los Angeles. Estuvo limitado nuevamente el jueves antes de ser participante pleno el viernes.
El novato Aidan O'Connell comenzó en lugar de Garoppolo contra los Chargers y se convirtió en el primer jugador en ser capturado siete veces con tres pérdidas de balón en su debut en la NFL desde que las capturas se registraron oficialmente en 1963, según ESPN Stats & Information.
Mientras tanto, Garoppolo lanzó para 709 yardas y completó el 68,1% de sus pases para 5 touchdowns en tres juegos y está empatado en el liderato de la liga en intercepciones con seis. Su regreso emocionó al receptor de los Raiders, Jakobi Meyers.
"Definitivamente es un paso en la dirección correcta y tendremos la oportunidad de continuar construyendo la ofensiva, continuar simplemente poniendo nuestros ladrillos y simplemente construyendo el muro", reflexiónó Meyers. "Estamos tratando de ponerlo en marcha, así que creo que será fantástico tener a todos los muchachos y construir nuestra unidad".
Jimmy Garoppolo estima que los Packers (2-2) tienen una defensiva “rápida”.
“Vuelan, tenían cierta velocidad de apoyadores, buena línea defensiva, grupo talentoso. Nos lo pondrán difícil. Pero sí, es un buen grupo en general, algunos buenos jugadores en posiciones clave”.
Sobre la conmoción cerebral, no supo cuándo pudo haber sufrido la conmoción cerebral contra Pittsburgh.
“Hubo algunos golpes en ese juego… pudieron haber sido varios diferentes”, recordo Garoppolo, quien se ha perdido al menos 17 juegos de temporada regular y playoffs debido a lesión desde 2020.
“Pero fue justo después del partido que los médicos me abordaron y empezaron a revisar. Lo siguiente que supe fue que estaría en el protocolo. Fue una situación extraña. Lo superamos”.