Una resonancia magnética confirmó la peor de las sospechas para el equipo del Norte de la Nacional
EAGAN -- Una resonancia magnética confirmó que el quarterback de los Minnesota Vikings, Kirk Cousins, sufrió una rotura del tendón de Aquiles y se perderá el resto de la temporada, anunció el equipo a través de un comunicado este lunes.
Se determinarán esta semana los planes para la cirugía. El entrenador en jefe Kevin O'Connell está programado para hablar con la prensa este lunes por la tarde.
Cousins, quien está jugando en la última temporada de su contrato que se cumplirá en marzo, llegó a la Semana 8 como líder de la NFL en pases de touchdown (16) y en el segundo lugar de yardas aéreas (2,057).
Sufrió la lesión en el último cuarto de la victoria del domingo 24-10 sobre los Green Bay Packers. Mientras intentaba mantenerse en la bolsa de protección, su pierna derecha se dobló y fue capturado por el tackle defensivo de los Packers, Kenny Clark.
Kirk Cousins salió del campo sin poder apoyar peso sobre su pierna derecha. Había completado 23 de 31 pases para 274 yardas y dos touchdowns antes de la lesión.
O'Connell dijo después del partido que no estaba listo todavía para comprometerse con un titular para el futuro. El novato Jaren Hall es la opción más probable para el partido de la Semana 9 contra los Atlanta Falcons.
Hall terminó el partido del domingo en el lugar de Cousins. O'Connell dijo que el suplente veterano Nick Mullens (espalda) es elegible para ser activado de la lista de reservas lesionados por muy pronto en la Semana 10. Los Vikings también tenían al veterano Sean Mannion en su equipo de prácticas desde la lesión de Mullens.
Ese tipo de conversaciones, que son habituales para muchos equipos en la NFL, habían sido ajenas para los Vikings desde que firmaron a Kirk Cousins en el 2018. Solo se había perdido dos juegos en ese lapso, uno en el 2019 cuando dieron descanso a sus titulares para los playoffs y otro en el 2021 debido a que dio positivo por COVID-19. Sus 88 inicios con los Vikings están igualados con la mayor cantidad de la NFL en ese periodo.
"Fue extraño", declaró el centro Garrett Bradbury sobre ver a Cousins cojeando. "Cuando los Vikings están allá afuera, Kirk está allá afuera".
El ala cerrada T.J. Hockenson dijo: "No hay nada que pueda decir realmente al respecto. Amo a muerte a Kirk. Amo a su familia. Lo amo. Amo todo de él. Ver a un chico así lesionarse siempre es duro".
Cousins y los Vikings establecieron discusiones en la primavera sobre una posible extensión de contrato, en lugar de reestructurarlo de una manera que le permitirá un camino garantizado a la agencia libre en marzo del 2024. Sin embargo, el mariscal de campo tendrá 36 años en agosto próximo y la lesión en el tendón de Aquiles complicará todavía más lo que ya era una situación complicada.
"Todos los jugadores en nuestro vestidor están pensando en nuestro líder", sentenció O'Connell. "Estoy muy orgulloso de él. Orgulloso de cómo ha jugado toda la temporada. Cualquiera que sea el caso, si no lo volvemos a tener en una jugada o por el resto de la temporada, eso no cambiará el hecho del nivel con el que Kirk Cousins jugó este año y lo que significó para mí y nuestra organización".