¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el noveno fin de semana de la temporada regular?
Los Pittsburgh Steelers iniciaron la Semana 9 el jueves por la noche con una victoria por remontada sobre los Tennessee Titans.
El domingo por la mañana, los Kansas City Chiefs y Miami Dolphins jugaron el primer partido de temporada regular en la historia en Frankfurt, Alemania, con los Chiefs tomando una ventaja de 21 puntos y después resistieron para ganar por 7.
Más tarde, el quarterback Joshua Dobbs hizo su debut con los Minnesota Vikings luego de que el novato Jaren Hall fue descartado pronto por una conmoción cerebral; el corredor de los Baltimore Ravens, Gus Edwards, y el quarterback de los Houston Texans, C.J. Stroud, impulsaron las victorias de sus equipos y Deshaun Watson regresó al tiempo que la defensiva de los Cleveland Browns se apuntó una blanqueada.
En la tanda vespertina, el entrenador en jefe interino Antonio Pierce llevó a Las Vegas Raiders a una victoria por paliza sobre los New York Giants, mientras Jalen Hurts y los Philadelphia Eagles frenaron a los Dallas Cowboys para colocarse en 8-1 esta temporada.
En el último juego del domingo, Joe Burrow guio a los Cincinnati Bengals sobre los Buffalo Bills para que Cincinnati comience a tomar impulso.
La Semana 9 termina el lunes por la noche con el duelo entre Los Angeles Chargers y New York Jets en el tradicional "Monday Night Football".
Esta semana descansaron los Denver Broncos, Detroit Lions, San Francisco 49ers y Jacksonville Jaguars.
Nuestros reporteros de la Nación NFL reaccionan a toda la acción, respondiendo las interrogantes que surgieron luego de cada partido y eligen quién --o qué-- está en ascenso y a la baja en cada equipo.
Estas son las conclusiones tras los partidos de la Semana 9:
Bills 18-24 Bengals
Buffalo
¿Qué pasa con la ofensiva de los Bills? Los Bills no parecen tener una respuesta. Si bien tener un buen comienzo no fue el problema contra los Bengals (los Bills promediaron 12.1 yardas por jugada en la primera serie que terminó en un touchdown), eso rápidamente se estancó con cuatro series seguidas que duraron cinco jugadas o menos. Los Bills intentaron establecer el ataque terrestre, pero eso fue rápidamente abandonado con James Cook promediando 3.3 yardas en seis acarreos. Si bien el mariscal de campo Josh Allen está lidiando con una lesión en el hombro derecho, esta es una ofensiva que no tiene respuestas y no es capaz de entrar en ritmo de manera consistente.
Lo positivo después de la derrota: Dalton Kincaid. Si bien su balón suelto en el último cuarto cuando lo lanzaron por el aire puso fin a una gran ofensiva, Kincaid continúa brillando y mostrando por qué los Bills subieron posiciones en el draft para seleccionarlo en la primera ronda. Tuvo 10 recepciones para 81 yardas en 11 envíos en su dirección, convirtiéndose en el primer ala cerrada novato con 10 o más recepciones en un juego desde Jace Amaro en el 2014. Kincaid tiene 23 recepciones en los últimos tres juegos, empatado en la mayor cantidad en la historia de la NFL por un ala cerrada novato en un lapso de tres juegos.
Lo negativo después de la derrota: La defensiva secundaria. Después de ser líderes en robos de balón entre las Semanas 1 y 4 con 11, los Bills ahora tienen tres desde la Semana 5 y ninguno en los últimos dos juegos, incluyendo el partido contra los Bengals. Y si bien los Bills tienen una variedad de lesiones en la posición de apoyador y en la secundaria, incluyendo al esquinero titular Christian Benford que no jugó en la segunda mitad debido a una lesión en el tendón de la corva derecho, poder forzar entregas de balón fue clave para el éxito defensivo al principio de la temporada. -- Alaina Getzenberg
Cincinnati
¿Joe Burrow pertenece a la conversación del MVP? Puede parecer pronto, pero la respuesta es un rotundo sí. Ahora que ha recuperado toda su fuerza luego de una lesión en la pantorrilla derecha, Burrow ha dirigido la ofensiva a dos actuaciones de calidad y ayudó a los Bengals a vencer a dos campeones divisionales en semanas consecutivas (San Francisco y Buffalo). Burrow completó 31 de 44 pases para 348 yardas y dos touchdowns contra los Bills. Burrow y los Bengals han ganado cuatro partidos seguidos y están ganando impulso a medida que ingresan a la segunda mitad de la temporada regular. Si el éxito continúa, seguirá generando ruido como candidato al MVP.
Lo positivo después de la victoria: Alas cerradas de los Bengals. Después de ser criticados por falta de producción esta temporada, Irv Smith Jr., Drew Sample y Tanner Hudson se combinaron para 10 recepciones para 101 yardas y dos touchdowns.
Lo negativo después de la victoria: Joe Mixon. Después de una gran semana en San Francisco, Mixon ganó 28 yardas en sus primeros 10 acarreos y tuvo menos 25 yardas terrestres por encima de las expectativas, según las Next Gen Stats de la NFL. Terminó con 37 yardas en 14 acarreos y un touchdown. -- Ben Baby
Dolphins 14-21 Chiefs
Miami
¿Qué significa la victoria de los Chiefs sobre los Dolphins en el panorama general? Los Chiefs tienen un récord de 7-2, lo que garantiza que, como mínimo, estarán empatados por el mejor récord en la AFC. También tienen victorias sobre dos de los otros principales contendientes en los Jaguars y los Dolphins. Aún quedan partidos difíciles, incluidos enfrentamientos contra los Eagles, Bills y Bengals, por lo que no tienen mucho margen de maniobra.
Lo positivo después de la victoria: CB Trent McDuffie. Su robo de balóna Tyreek Hill a finales de la primera mitad resultó en lo que eventualmente fue el touchdown de la victoria cuando Bryan Cook devolvió el balón suelto hasta las diagonales
Lo negativo después de la victoria: DT Chris Jones. Su castigo por rudeza después de que los Chiefs aparentemente habían detenido a Miami en una tercera oportunidad clave condujo a un touchdown de los Dolphins. Tampoco logró presionar al mariscal de campo rival, aunque frecuentemente enfrentó doble marca. -- Adam Teicher
Kansas City
¿Cuánto peso debe tener el desempeño de los Dolphins contra equipos con récord ganador? En su tercer juego contra un equipo con récord ganador esta temporada, los Dolphins sufrieron su tercera derrota. Su ofensiva lució fatigada (a pesar de estar en Alemania desde el martes) y tardaron demasiado en ponerse en marcha. Puede que haya sido el mejor desempeño defensivo de los Dolphins de la temporada, lo cual fue crítico mientras intentaban conseguir una remontada de 21 puntos. El resultado final demostró que los Dolphins pueden competir contra equipos de calidad; perder ante los Bills, Eagles y Chiefs está lejos de ser vergonzoso. Miami aún tiene juegos por delante contra los Bills, Ravens y Cowboys para cambiar la narrativa.
Lo positivo después de la derrota: La línea defensiva de los Dolphins presionó al mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, en 11 ocasiones y tuvo un robo de balón que representa su tercer juego consecutivo con una entrega de balón forzada.
Lo negativo después de la derrota: La línea ofensiva. Esto se debe en gran parte a problemas de salud; ya jugando sin el guardia derecho titular Rob Hunt, el reemplazo Robert Jones se lesionó en la rodilla al final del último cuarto y fue llevado en camilla al vestuario. -- Marcel Louis-Jacques
Vikings 31-28 Falcons
Minnesota
¿Cómo lograron los Vikings ser competitivos hoy? Al final del primer cuarto, los Vikings estaban jugando con su cuarto mariscal de campo en Joshua Dobbs. Estaban sin dos de sus tres receptores principales, Justin Jefferson y K.J. Osborn. El corredor Cam Akers salió del juego debido a una lesión en el tobillo, y el tackle izquierdo Christian Darrisaw estuvo inactivo debido a una lesión en la ingle. Anotar 31 puntos y haber tenido un intento de remontada en el último cuarto en esa situación es uno de los momentos más impresionantes en la gestión del entrenador en jefe Kevin O'Connell. Dobbs contribuyó con tres touchdowns y la defensiva de los Vikings forzó entregas de balón consecutivas en el tercer cuarto que se tradujeron en 10 puntos.
Lo positivo después de la victoria: QB Dobbs. Comenzó el domingo pasado para los Cardinals, fue traspasado el martes a los Vikings, participó en su primer entrenamiento completo el jueves y logró mantener a los Vikings en la pelea el domingo. Es el primer jugador en la historia de los Vikings en lanzar un pase de touchdown y anotar un touchdown en su debut con el equipo. Antes del juego, Dobbs tenía un récord de 1-9 en su carrera como titular.
Lo negativo después de la victoria: El ataque terrestre. Ya hemos estado en esta situación antes, pero nunca se extrañó más el juego terrestre de los Vikings que el domingo. Con tres mariscales de campo lesionados, los corredores de los Vikings, Alexander Mattison y Cam Akers, combinaron para 69 yardas en 23 acarreos. Afortunadamente para los Vikings, Dobbs logró 66 yardas por sí mismo. -- Kevin Seifert
Atlanta
¿Deberían los Falcons seguir con Taylor Heinicke la próxima semana? Heinicke, el mariscal de campo veterano que hizo su primera titularidad con los Falcons el domingo, hizo lo suficiente para ganarse una segunda oportunidad la próxima semana contra Arizona. Dirigió bien la ofensiva, aunque hubo altibajos, y lanzó una mala intercepción en el tercer cuarto. Sin embargo, Heinicke, quien completó 21 de 38 pases (55.3 por ciento) para 268 yardas con un touchdown, proporcionó estabilidad y pareció estar más cómodo a medida que avanzaba el juego.
Lo negativo después de la derrota: TE Jonnu Smith. Su producción continua alcanzó otro nivel el domingo cuando tomó un pase pantalla y avanzó 60 yardas, la jugada más larga de la temporada para Atlanta, y tuvo cinco recepciones para 100 yardas, su primer día con 100 yardas.
Lo negativo después de la derrota: CB Mike Hughes. Hace una semana, las decisiones de Hughes como especialista en devoluciones de despeje causaron problemas masivos de posición de campo para Atlanta y perdió su trabajo. El domingo, cuando se vio obligado a entrar al juego después de una lesión de Dee Alford, Hughes pareció perder a Brandon Powell en la cobertura en lo que terminó siendo el touchdown de la victoria de Minnesota. -- Michael Rothstein
Cardinals 0-27 Browns
Arizona
¿Cuándo regresará Kyler Murray? La posición de mariscal de campo de los Cardinals se encuentra en un estado de incertidumbre. El novato Clayton Tune tuvo dificultades, pero no es culpable. Hizo su primer inicio en la NFL en Cleveland y no logró anotar. Con la ventana de tiempo de Murray para ser activado en la plantilla de 53 jugadores cerrando el miércoles, parece que la próxima semana podría ser su regreso. Siempre existe la posibilidad de que Murray sea activado, pero no juegue durante otra semana o dos, pero con tres juegos seguidos que son ganables y que casualmente se juegan bajo techo, las estrellas podrían estar alineándose.
Lo positivo después de la derrota: Los siete frontales de la defensiva. Esta unidad, especialmente la línea defensiva, hizo todo lo posible para mantener a los Cardinals en el juego, limitando a los Browns a 113 yardas por tierra, muy por debajo de su promedio de 148.6 yardas antes de la Semana 9.
Lo negativo después de la derrota: La línea ofensiva. Tuvo dificultades para abrir huecos en el juego terrestre, con ocho de los corredores de los Cardinals siendo golpeados en o detrás de la línea de golpeo. Tune también fue capturado siete veces. -- Josh Weinfuss
Cleveland
¿Con Deshaun Watson de vuelta, puede Cleveland pensar en los playoffs? Después de prácticamente perderse los últimos cuatro juegos debido a una lesión en el manguito rotador de su hombro derecho, Watson finalmente regresó. El ataque aéreo tuvo sus altibajos, pero Watson reservó su mejor lanzamiento para el último cuarto: un pase de 49 yardas a Amari Cooper. El regreso de Watson llega a tiempo para una serie crítica de dos juegos contra los rivales de la AFC Norte, Baltimore y Pittsburgh. Si los Browns pueden ganar ambos juegos, podrían tomar el control de la división. Watson tenía bastante óxido que quitarse, pero le da a los Browns el potencial para pensar en avanzar.
Lo positivo después de la victoria: La defensiva. Después de ceder el touchdown que decidió el juego ante Seattle la semana pasada, los Browns respondieron con una actuación dominante, logrando su primera blanqueada desde el 2007.
Lo negativo después de la victoria: Tackle ofensivo. Los Browns perdieron al tackle izquierdo Jedrick Wills Jr. debido a lo que parece ser una seria lesión en la rodilla derecha. -- Jake Trotter
Rams 3-20 Packers
Los Angeles (NFC)
¿Serán competitivos los Rams si el mariscal de campo Matthew Stafford se pierde más tiempo? Han pasado solo dos juegos (y una titularidad), pero no ha sido bonito para el mariscal de campo suplente Brett Rypien. En la derrota del domingo ante los Packers completó 13 de 28 pases para 130 yardas y una intercepción. Rypien pasó tres series consecutivas sin completar un pase en la primera mitad, y la ofensiva de los Rams no superó las 100 yardas en ninguna mitad (91 en la primera, 96 en la segunda). Según ESPN Stats & Information, fue la undécima y duodécima vez que los Rams no superaron las 100 yardas en una mitad desde el 2022, la segunda mayor cantidad en la NFL en ese lapso. La buena noticia para los Rams es que tienen un descanso en la Semana 10 antes de recibir a los Seahawks en la Semana 11, lo que le dará a Stafford más tiempo para recuperarse de un esguince en de ligamento en su pulgar derecho.
Lo positivo después de la derrota: OLB Byron Young. El novato seleccionado en la tercera ronda del draft tuvo dos capturas el domingo, el primer juego de su joven carrera con múltiples capturas.
Lo negativo después de la derrota: La ofensiva. El entrenador en jefe de los Rams, Sean McVay, ha estado predicando el fútbol americano complementario durante semanas, pero no se ejecutó el domingo. Los Rams abrieron la segunda mitad con dos entregas de balón y no anotaron puntos a partir de ninguna de las dos entregas. -- Sarah Barshop
Green Bay
¿Los Packers mostraron lo suficiente en la ofensiva como para convertir esto en una racha ganadora? Puede ser un desafío, pero hay algunas razones para ser optimista: finalmente le dieron el balón a Christian Watson en una ruta profunda con una recepción de 37 yardas en el último cuarto (aunque resultó lesionado en la jugada) después de que Jordan Love lo lanzara demasiado corto, y Love estuvo un poco mejor en los pases profundos (6 de 8 en pases con al menos 10 yardas en el aire después de ingresar al juego con el peor índice de la liga, un 36 por ciento, en esos pases). Además, el ala cerrada novato Luke Musgrave, quien se suponía que sería una parte importante de esta ofensiva, atrapó su primer touchdown en la NFL. También corrieron para un impresionante total de 184 yardas. Fue suficiente para poner fin a una racha de cuatro derrotas, pero aún no hablemos de una racha ganadora con los Steelers, Chargers, Lions y Chiefs en los próximos cuatro juegos. Ninguno de ellos tiene a Brett Rypien como mariscal de campo.
Lo positivo después de la victoria: WR Dontayvion Wicks. Los Packers necesitan más jugadores explosivos, y tal vez el novato (cuatro recepciones para 49 yardas) tiene potencial, siempre y cuando no vuelva a cometer un error como lo hizo en el tercer cuarto, cuando soltó el balón mientras intentaba ganar yardas adicionales.
Lo negativo después de la victoria: G Jon Runyan. Fue castigado dos veces por salidas en falso en jugadas de cuarta y 1 en la primera mitad (aunque una de ellas fue incorrectamente señalada a Yosh Nijman), por alinearse con la cabeza más allá del balón en conversiones que hubieran tenido éxito. -- Rob Demovsky
Commanders 20-17 Patriots
Washington
¿Realmente han encontrado los Commanders a su mariscal de campo? El entrenador en jefe de Washington, Ron Rivera, dijo que sí, y Sam Howell ha brindado muchas señales últimamente para creer en él. Howell lanzó para 325 yardas y un touchdown una semana después de lanzar para 397 yardas y cuatro touchdowns contra los Eagles. Hizo jugadas con las piernas, tanto corriendo como lanzando. Howell tomó una mala decisión en un pase al final de la primera mitad que fue interceptado. Pero su calma y habilidad para hacer jugadas son la razón por la que los Commanders confían en él.
Lo positivo después de la victoria: La línea ofensiva. El grupo funcionó mejor con el centro Tyler Larsen; manejó los bloqueos de New England, y los corredores abrieron su camino para sumar un total de 97 yardas por tierra.
Lo negativo después de la victoria: Los apoyadores. Permitieron un pase de touchdown en cobertura y un error en una tacleada para detener la carrera llevó a un gran hueco y al touchdown de 64 yardas de Rhamondre Stevenson. -- John Keim
New England
¿Qué significa una segunda derrota consecutiva con un diferencial de entregas de balón positivo? Con dos balones recuperados y una entrega, los Patriots mejoraron en un área que les había estado causando problemas. Sin embargo, su incapacidad para avanzar en el campo en la ofensiva y anotar puntos volvió a ser evidente. Los graves errores en equipos especiales en situaciones críticas y la defensiva contra las jugadas grandes también fueron problemas el domingo. Con un récord de 2-7 y un juego contra los Colts en Alemania el próximo domingo, los Patriots ingresan a la segunda mitad de la temporada esencialmente jugando por orgullo.
Lo positivo después de la derrota: RB Rhamondre Stevenson. Su acarreo de touchdown de 64 yardas en el segundo cuarto fue un récord personal y el touchdown terrestre más largo del equipo desde que Damien Harris tuvo uno de 64 yardas el 6 de diciembre del 2021 contra los Bills.
Lo negativo después de la derrota: Los backs defensivos. El mariscal de campo de los Commanders, Sam Howell, lanzó para 325 yardas y parecía que podría haber sido aún más. La presión al quarterback no fue consistente, pero los receptores de los Commanders crearon separación de manera regular, especialmente en jugadas grandes hacia lo profundo, y la tacleada de los backs defensivos fue inconsistente durante largos períodos. -- Mike Reiss
Bears 17-24 Saints
Chicago
¿Pueden los Bears ganar con Tyson Bagent como mariscal de campo? El mariscal de campo titular Justin Fields comenzó a lanzar en los entrenamientos 19 días después de dislocarse el pulgar derecho, y los Bears dicen que existe la posibilidad de que pueda jugar contra los Carolina Panthers en su partido del jueves en la Semana 10, pero con el corto tiempo de descanso, es posible que Bagent vuelva a comenzar. El mariscal de campo novato tuvo momentos buenos (dos pases de touchdown al ala cerrada Cole Kmet, junto con 70 yardas por tierra) y algunos realmente malos (dos de sus tres intercepciones fueron resultado de lanzar detrás de sus receptores previstos), y ahora tiene récord de 1-2 como titular.
Lo positivo después de la derrota: OC Luke Getsy. El plan de juego de Getsy hizo lucir eficiente a su mariscal de campo novato, y dio a los Bears una oportunidad, a pesar de los cuatro balones perdidos de Bagent, con un equilibrio saludable de jugadas por tierra y pase. Las 156 yardas por tierra de los Bears marcaron la segunda mayor cantidad que los Saints permitieron esta temporada.
Lo negativo después de la derrota: CB Tyrique Stevenson. Los primeros nueve juegos de la temporada han sido un vaivén para el novato, que pareció ser relegado a la banca al final del tercer cuarto. Stevenson fue el defensivo más cercano en cuatro recepciones, incluido un touchdown, contra los Saints y llegó a la Semana 9 habiendo permitido 42 recepciones en 62 intentos (69 por ciento), seis touchdowns y cero intercepciones. -- Courtney Cronin
New Orleans
¿Puede la defensiva de los Saints mantener esta racha de robos de balón? La defensiva ha forzado una entrega de balón en cada juego de esta temporada, y eso fue especialmente necesario contra los Bears, ya que tanto la defensiva contra la carrera como la ofensiva estaban teniendo bastantes problemas. El esquinero Paulson Adebo tuvo dos intercepciones, un balón suelto forzado y uno recuperado, el profundo Marcus Maye tuvo una intercepción y el apoyador Demario Davis forzó una entrega de balón en el último cuarto.
Lo positivo después de la victoria: CB Adebo. Fue la estrella del espectáculo contra los Bears con intercepciones en el primer y último cuarto, un balón suelto forzado y uno recuperado. Y los Saints necesitaron cada una de esas jugadas impactantes.
Lo negativo después de la victoria: La defensiva contra la carrera. Los Saints permitieron 156 yardas netas por tierra contra los Bears (después de ceder 164 contra los Colts) y tuvieron dificultades para contener al mariscal de campo Tyson Bagent, quien corrió a placer. -- Katherine Terrell
Seahawks 3-37 Ravens
Seattle
¿Qué le sucede a Geno Smith? En lo que podría haber sido su peor partido desde que se convirtió en el mariscal de campo titular de los Seattle Seahawks la temporada pasada, Smith completó menos del 50 por ciento de sus pases (13 de 28) y lanzó otra intercepción, su sexta en los últimos cuatro juegos, en comparación con cuatro touchdowns en ese período. También perdió un balón suelto, tuvo otro pase errático que estuvo cerca de ser interceptado y terminó con solo 157 yardas de pase. Los Baltimore Ravens pueden tener la mejor defensiva de la NFL, y la línea ofensiva de Smith no le hizo ningún favor, pero su rendimiento reciente debe ser motivo de preocupación. Aún no es el momento de recurrir a Drew Lock, pero Smith tiene que jugar mejor o eso pronto se convertirá en una opción que Pete Carroll tendría que considerar seriamente.
Lo positivo después de la derrota: LB Boye Mafe. La captura forzada por Mafe fue uno de los pocos momentos brillantes para una defensiva de los Seahawks que no pudo detener ninguna faceta de la ofensiva de Baltimore. Ahora tiene al menos una captura completa en seis juegos consecutivos, igualando el récord del equipo de Michael Sinclair. Mafe también recuperó un balón suelto, pero Smith y la ofensiva de Seattle no pudieron hacer nada con él.
Lo negativo después de la derrota: La línea ofensiva. Ha funcionado sorprendentemente bien esta temporada en circunstancias difíciles, con varias lesiones que han obligado a diferentes combinaciones de titulares casi todas las semanas. Pero fue superada por Baltimore, que capturó a Smith en cuatro ocasiones, tres de ellas mediante presiones estándar de cuatro hombres, y lo presionó para lanzar varios pases apresurados. Charles Cross y Jason Peters fueron castigados por salidas en falso, mientras que Evan Brown fue sancionado por un bloqueo ilegal. -- Brady Henderson
Baltimore
¿Por qué los Ravens tienen la defensiva más dominante en la NFL? Los Ravens lideran la NFL en menor cantidad de puntos permitidos (13.8 por juego), la mejor marca de Baltimore en esa categoría en las primeras nueve semanas de una temporada desde su histórica defensiva del 2000. El coordinador defensivo Mike Macdonald ha llevado a los Ravens a atacar desde todos los ángulos. Baltimore terminó con más capturas (cuatro) que puntos permitidos, y el tackle defensivo Justin Madubuike ahora tiene 7.5 capturas, estableciendo un récord del equipo con al menos media captura en seis juegos consecutivos. El profundo Geno Stone hizo su sexta intercepción, liderando la NFL en esa estadística.
Lo positivo después de la victoria: RB Gus Edwards. Al anotar dos touchdowns, Edwards continúa siendo una máquina de anotaciones, igualando un récord de los Ravens con seis touchdowns en sus últimos tres juegos.
Lo negativo después de la victoria: LT Ronnie Stanley. Luchando contra el apoyador externo de los Seahawks, Boye Mafe, Stanley falló un bloqueo en el segundo cuarto, lo que resultó en un balón suelto de Lamar Jackson (su noveno balón perdido de la temporada). -- Jamison Hensley
Buccaneers 37-39 Texans
Tampa Bay
¿Es este el rumbo que tomará el resto de la temporada? La ofensiva de los Bucs finalmente logró anotar 30 puntos por primera vez en esta temporada, pero la defensiva desperdició una ventaja de 20-10 en la segunda mitad y luego una ventaja tardía con 10 segundos por jugar, lo que resultó en la cuarta derrota consecutiva de Tampa Bay. A pesar de contar con Vita Vea de regreso y de que la defensiva generó tres capturas, los Bucs no pudieron afectar al mariscal de campo C.J. Stroud, los defensivos fueron superados y hubo demasiados tacleos fallados.
Lo positivo después de la derrota: TE Cade Otton. Atrapó un pase de 14 yardas por el centro con 49 segundos por jugar, su segundo touchdown del juego, cuando los Bucs tomaron una ventaja de 37-33, aunque sería efímera.
Lo negativo después de la derrota: La defensiva en primera oportunidad. Intentaron algo nuevo con su defensiva en tercera oportunidad el domingo al insertar a Dee Delaney en lugar de Ryan Neal, pero cuatro de los cinco pases de touchdown de Stroud (de 14, 75, 29 y el de la victoria de 15 yardas) se produjeron en primera oportunidad contra los Buccaneers. -- Jenna Laine
Houston
¿La ofensiva aérea ha salido de su mal momento? El ataque de los Texans promedió 24 puntos (N° 15) y 368.5 yardas por juego en las primeras cuatro semanas. En los últimos tres juegos, la ofensiva promedió 17.3 puntos y 279.7 yardas. El domingo contra los Buccaneers, el mariscal de campo C.J. Stroud tuvo su mejor juego como profesional. Stroud lanzó para 470 yardas con cinco touchdowns y un índice de pasador de 147. Si Stroud puede mantener este nivel, los playoffs son posibles.
Lo positivo después de la victoria: Stroud. Es el sexto jugador en la historia de la NFL en registrar al menos 450 yardas aéreas, cinco pases de touchdowns y cero intercepciones en un juego, y sus 470 yardas aéreas son la mayor cantidad para un novato en un solo juego en la historia.
Lo negativo después de la victoria: RB Devin Singletary. Tuvo 13 acarreos para 26 yardas, mientras que los Texans en conjunto terminaron con 53 yardas, su segundo total más bajo de la temporada. -- DJ Bien-Aime
Colts 27-13 Panthers
Indianapolis
¿Fue esto un punto de inflexión para la defensiva de Indianapolis? Los Colts habían estado en una racha defensiva particularmente preocupante, permitiendo 37, 39 y 38 puntos totales en sus tres juegos anteriores, todas derrotas. Los New Orleans Saints acumularon sorprendentes 511 yardas en la Semana 8, derrotando a los Colts 38-27. El domingo, Indianapolis mostró momentos de dominio en su presión al quarterback y limitó a los receptores de los Carolina Panthers, dos áreas en las que habían tenido un bajo rendimiento en semanas recientes. Forzaron al mariscal de campo de Carolina, Bryce Young, a lanzar tres intercepciones y lo acosaron constantemente. Sin embargo, queda por verse si una actuación sólida contra una de las peores ofensivas de la NFL es señal de un cambio de rumbo.
Lo positivo después de la victoria: CB Kenny Moore II. Tuvo dos intercepciones devueltas para touchdown, estableciendo un récord de franquicia al devolver las intercepciones 49 y 66 yardas para anotaciones. Moore tenía solo un touchdown de ese tipo en su carrera antes del domingo, pero el seleccionado al Pro Bowl en el 2021 hizo historia en Charlotte.
Lo negativo después de la victoria: OT Blake Freeland. Tuvo momentos difíciles contra el destacado apoyador defensivo de Carolina, Brian Burns. Freeland cometió dos salidas en falso con Burns alineado frente a él, sin duda sintiendo la presión del rápido despegue de Burns. -- Stephen Holder
Carolina
¿Los Panthers tomaron la decisión correcta al intercambiar el puesto N° 1 con los Chicago Bears, quienes serán sus próximos rivales en un juego de jueves por la noche, por el mariscal de campo Bryce Young? Todavía es demasiado pronto para afirmarlo, dado el historial de primeras temporadas desastrosas de quarterbacks reclutados en el primer turno global. Sin embargo, la actuación de Young el domingo fue preocupante tanto para él como para la organización. Sus dos intercepciones devueltas para touchdown y tres en total fueron una razón importante para la derrota, la séptima de los Panthers en ocho juegos. Solo tenía 35 yardas aéreas al medio tiempo y continuó lanzando pases cortos que definieron la mediocridad de esta ofensiva. Obviamente, la protección y la falta de talento alrededor de Young son factores, pero los rivales han anotado 45 puntos a partir de sus entregas de balón.
Lo positivo después de la derrota: RB Miles Sanders. Perdió su puesto de titular ante Chuba Hubbard hace algunas semanas, pero comenzó a presentar argumentos para recuperarlo en la segunda mitad con cuatro acarreos sólidos en un tramo de seis jugadas para ayudar a los Panthers a anotar un touchdown. Terminó con seis acarreos para 39 yardas y tres recepciones para 22 yardas.
Lo negativo después de la derrota: OC Thomas Brown. Recibió el balón del juego la semana pasada después de llamar las jugadas por primera vez en el triunfo 15-13 sobre los Texans. Pero en dos juegos con Brown llamando jugadas, los Panthers solo han anotado dos touchdowns. Si bien no se puede culpar a Brown por las malas decisiones, las entregas de balón y los castigos, el esfuerzo del domingo fue particularmente descuidado contra una defensiva de los Colts que había permitido un promedio de 38 puntos en los últimos tres juegos. -- David Newton
Giants 6-30 Raiders
New York (NFC)
¿Qué tan malo puede ser esto para los Giants? Los Giants ahora tienen un récord de 2-7 después de ser aplastados por los Raiders con un entrenador en jefe interino y un mariscal de campo novato. Además, el mariscal de campo de New York, Daniel Jones, quedará fuera por el resto de la temporada debido a una lesión en la rodilla. Es probable que las cosas solo empeoren a partir de aquí. Esto significa que este equipo podría estar encaminado a una selección muy alta en el draft, y un mariscal de campo tendrá que estar en consideración, especialmente si la lesión de Jones es grave. Vamos a descubrir mucho sobre el entrenador en jefe Brian Daboll y si es capaz de evitar que este equipo se desmorone por completo en la segunda mitad de la temporada.
Lo positivo después de la derrota: La línea ofensiva. Siempre señalamos cuando la línea ofensiva de los Giants es un problema. Con Andrew Thomas de regreso en la posición de tackle izquierdo, Justin Pugh ahora en el guardia izquierdo y Ben Bredeson en el guardia derecho, esta es la mejor versión de la línea que han tenido esta temporada. No es de extrañar que Barkley promediara 5.6 yardas por acarreo el domingo.
Lo negativo después de la derrota: CB Deonte Banks. Estaba teniendo una buena temporada de novato... hasta el domingo. El jugador reclutado en la primera ronda del draft fue superado en la primera mitad, permitiendo jugadas grandes a los receptores de los Raiders, Jakobi Meyers y Tre Tucker. En total, permitió tres recepciones en cinco intentos para 83 yardas como el defensor más cercano solo en la primera mitad, según Next Gen Stats de la NFL. -- Jordan Raanan
Las Vegas
¿Fue esta una actuación única o es sostenible? Sin duda, los Raiders cabalgaron la ola emocional creada por los despidos de esta semana del gerente general Dave Ziegler, el entrenadoren jefe Josh McDaniels y el coordinador ofensivo Mick Lombardi. La clave para el entrenador en jefe interino Antonio Pierce es aprovechar ese fuego, sin dejar que se apague o los queme en el futuro, especialmente con otro juego en horario estelar contra los Jets el domingo por la noche. Un plan de juego ofensivo de calidad, una administración adecuada del juego, el regreso del corredor Josh Jacobs a su forma de All-Pro (corrió para un récord de la temporada de 98 yardas en 26 acarreos con dos touchdowns) y una defensiva sólida son las claves para hacerlo sostenible.
Lo positivo después de la victoria: QB Aidan O'Connell. El novato hizo su debut en casa en temporada regular y estuvo más que a la altura de la tarea. No tuvo que ganar el juego por sí mismo; solo tenía que jugar sin cometer errores. Al completar 16 de 25 pases para 209 yardas sin una intercepción, el seleccionado en la cuarta ronda del draft, quien fue nombrado por Pierce como el quarterback de ahora en adelante, mostró confianza, comodidad y control.
Lo negativo después de la victoria: La defensiva contra la carrera. Sí, estamos siendo minuciosos en un juego dominado por los Raiders en las tres fases. Pero el corredor de los Giants, Saquon Barkley, perforando la defensiva de los Raiders con 90 yardas en 16 acarreos podría proporcionar un plan para equipos centrados en los acarreos en el futuro, ya que los Giants corrieron para 121 yardas como equipo. -- Paul Gutierrez
Cowboys 23-28 Eagles
Dallas
¿Deberían los Cowboys ser considerados una amenaza viable en la NFC? La derrota deja a los Cowboys 2.5 juegos atrás en la división, pero sólo dos equipos tienen más victorias que Dallas (Philadelphia y Detroit), y juegan cuatro de sus siguientes cinco partidos en el AT&T Stadium, donde han ganado 11 juegos consecutivos. La derrota ha minimizado el margen de error de los Cowboys, y necesitarán que Philadelphia los ayude en los últimos nueve juegos para poder competir por el título divisional. Podría ser un camino por la ruta de comodines ahora.
Lo positivo después de la derrota: K Brandon Aubrey. El pateador estableció un récord de la NFL con el gol de campo N° 19 consecutivo desde el inicio de su carrera, un gol de 51 yardas al final del segundo cuarto. Y pensar que Aubrey falló la primera patada de su carrera, un punto extra contra los Giants. Ha estado perfecto desde entonces.
Lo negativo después de la derrota: La defensiva de "élite" de los Cowboys. Los Cowboys quieren creer que tienen una de las mejores defensivas de la NFL, pero en la segunda mitad, los Eagles tuvieron series de touchdown de 60 y 87 yardas, y la defensiva cometió tres castigos que hicieron que Philadelphia tomara el control del juego. -- Todd Archer
Philadelphia
¿Tienen los Eagles un retador legítimo en la NFC? Los Eagles (8-1) llegan a su descanso con espacio para respirar sobre los Cowboys (5-3) en la NFC Este y, hasta este punto, lucen como el mejor equipo de la conferencia, con Detroit, San Francisco y Dallas agrupados en un nivel justo debajo de ellos. No es momento de ponerse cómodos --sus próximos cinco juegos son contra los Chiefs, Bills, 49ers, Cowboys (en Dallas) y Seahawks-- pero si pueden superar ese desafío con un daño mínimo, estarán en buena posición para asegurar el sembrado N° 1 de la NFC.
Lo positivo después de la victoria: La conexión del quarterback Jalen Hurts con los receptores DeVonta Smith/A.J. Brown. En las últimas dos semanas, Hurts ha completado 24 de 25 para 343 yardas, cinco touchdowns y cero intercepciones cuando apunta a Brown y Smith. Hurts lanzó un touchdown a cada receptor el domingo.
Lo positivo después de la victoria: S Kevin Byard. Permitió 71 yardas en tres recepciones cuando fue atacado, según las Next Gen Stats de la NFL, y cometió un castigo por falta personal en el último cuarto cuando Dallas estaba en la zona roja que podría haber resultado costosa. -- Tim McManus
Titans 16-20 Steelers
Tennessee
¿Cómo puede mantenerse sólida la línea ofensiva de los Titans a pesar de las lesiones? El centro Aaron Brewer fue el único liniero ofensivo de los Titans que participó en las 68 jugadas. La alineación se vio afectada debido a las lesiones de Nicholas Petit-Frere, Daniel Brunskill, Andre Dillard y Peter Skoronski; el tackle derecho Chris Hubbard ya estaba fuera esta semana debido a una conmoción cerebral. El novato Jaelyn Duncan tuvo sus primeras jugadas en la NFL y el centro Corey Levin tuvo que jugar de guardia izquierdo. El tiempo extendido de descanso después del partido del jueves será muy necesario.
Lo positivo después de la derrota: El back defensivo Kristian Fulton. Su juego ha sido sólido --sin hacer mucho ruido-- en los últimos tres partidos, con cinco tacleadas (una detrás de la línea de golpeo), un pase defendido y una cobertura pegajosa en todo momento.
Lo negativo después de la derrota: Andre Dillard. Tuvo una segunda oportunidad de comenzar como tackle izquierdo y permitió dos capturas junto con múltiples golpes al mariscal de campo. -- Turron Davenport
Pittsburgh
¿Es sostenible ganar de esta manera? Los Steelers se han acostumbrado a jugar en momentos incómodos. Por cuarta vez esta temporada, los Steelers lograron una victoria a pesar de estar en desventaja después de tres cuartos, esta vez gracias a una intercepción que salvó el juego del apoyador interno Kwon Alexander. La ofensiva también fue superada en yardas, 340-326, lo que los convierte en el único equipo de la NFL que todavía no ha superado en yardas a un rival en esta temporada. Según Elias Sports Bureau y ESPN Stats & Info, los Steelers son el equipo N° 34 en la historia de la NFL en ser superado en yardas en sus primeros ocho juegos, y son el único de ese grupo que tiene un récord ganador en ese tramo. De esos otros 33 equipos, solo uno terminó la temporada con un récord ganador: los Steelers del 2022. En esta ocasión, los Steelers tienen un récord de 5-3 y están en segundo lugar en la AFC Norte con victorias sobre los Browns y los Ravens. No están ganando de manera bonita, ni fácil, pero están ganando.
Lo positivo después de la victoria: WR Diontae Johnson. Después de 22 juegos de temporada regular, Johnson finalmente volvió a encontrar la zona de anotación, y eligió un gran momento para su reencuentro con el touchdown que dio la ventaja en el último cuarto. Días después de dejar caer varios pases y sufrir varios resbalones en la derrota de los Steelers ante Jacksonville, Johnson terminó con siete recepciones, 90 yardas y el touchdown.
Lo negativo después de la victoria: George Pickens. No solo el receptor de los Steelers no bajó su segundo pie en lo que habría sido el touchdown de la victoria, sino que también terminó con solo dos recepciones para -1 yarda en cinco envíos en su dirección. -- Brooke Pryor