<
>

Conclusiones en la NFL tras la jornada dominical de la Semana 10

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el décimo fin de semana de la temporada regular?


La Semana 10 de la temporada arrancó el jueves por la noche con el quarterback novato no reclutado en el draft Tyson Bagent guiando a los Chicago Bears a una apretada victoria como local en un juego de pocos puntos contra la primera selección global del draft Bryce Young y los Carolina Panthers.

La acción continuó el domingo por la mañana cuando los Indianapolis Colts vencieron a los New England Patriots en Frankfurt, Alemania. Más tarde, los San Francisco 49ers dominaron a los Jacksonville Jaguars, C.J. Stroud y los Houston Texans derrotaron a Joe Burrow y los Cincinnati Bengals, y los Cleveland Browns consiguieron una victoria por remontada contra los Baltimore Ravens.

En la tanda vespertina, Kyler Murray impulsó a los Arizona Cardinals sobre los Atlanta Falcons en su primer juego de vuelta de una lesión de ligamento cruzado anterior; y los Detroit Lions vencieron de manera dramática a los Los Angeles Chargers.

En el juego nocturno, Las Vegas Raiders impusieron condiciones sobre los New York Jets en un duelo de pocos puntos.

La Semana 10 termina el lunes por la noche con el duelo entre Denver Broncos y Buffalo Bills en el tradicional "Monday Night Football".

Esta semana descansaron los Kansas City Chiefs, Los Angeles Rams, Miami Dolphins y Philadelphia Eagles.

Nuestros reporteros de la Nación NFL reaccionan a toda la acción, respondiendo las interrogantes que surgieron luego de cada partido y eligen quién --o qué-- está en ascenso y a la baja en cada equipo.

Estas son las conclusiones tras los partidos de la Semana 10:

Jets 12-16 Raiders

New York (AFC)

¿Deberían los Jets enviar a la banca a Zach Wilson? Wilson no fue la razón principal de la derrota, pero seamos honestos: algo necesita cambiar. Los Jets han pasado 11 cuartos (36 posesiones consecutivas) sin un touchdown ofensivo. Se quedó pequeño en el último cuarto, lanzando una intercepción tardía, el último ejemplo de la incapacidad de Wilson para hacer una jugada en el momento decisivo. El entrenador en jefe Robert Saleh probablemente se quedará con Wilson. A menos que tenga un mejor desempeño, los Jets (4-5) se desplomarán en caída libre como lo hicieron la temporada pasada.

Lo positivo después de la derrota: WR Garrett Wilson. Hizo atrapadas difíciles y luchó contra una lesión en el codo, terminando con nueve recepciones para 93 yardas. Fuea tan bueno como Davante Adams, uno de sus ídolos.

Lo negativo después de la derrota: TE C.J. Uzomah. Cometió dos castigos por sujetar, incluyendo una cerca de la línea de gol que anuló un touchdown de Breece Hall. En total, los Jets tuvieron siete castigos a la ofensiva. -- Rich Cimini


Las Vegas

¿Cómo mantendrán los Raiders el impulso con Antonio Pierce con dos partidos difíciles en el horizonte contra Miami y Kansas City? El fútbol americano es un juego emocional y montar esa ola puede llevarte a ciertas alturas. Pero jugar únicamente con eso es una receta para el desastre. Los Raiders pueden levantarse después de vencer a los equipos de New York las últimas dos semanas para volver a .500 con marca de 5-5, pero ejecutar a un nivel más alto será su mejor apuesta primero contra los Dolphins.

Lo positivo después de la victoria: LB Robert Spillane. El apoyador medio predicó los robos de balón durante toda la temporada baja, a pesar de haber tenido sólo dos robos de balón a su nombre en una carrera de seis años. Spillane, sin embargo, esencialmente selló el juego con su tercera intercepción de la temporada, interceptando a Zach Wilson en la yarda 15 de los Raiders en segunda y 8, y devolviendo el balón 25 yardas. También tuvo siete tacleadas, la cifra más alta del equipo.

Lo negativo después de la victoria: RB Josh Jacobs, con una advertencia. El corredor All-Pro corrió para 116 yardas en 27 acarreos, su primer juego de 100 yardas de la temporada. Pero su balón suelto perdido en posición de anotar en el último cuarto puso el juego en serias dudas. -- Paul Gutierrez

Colts 10-6 Patriots

Indianapolis

¿Podrán los Colts intentar una carrera a los playoffs? Indianapolis vuelve a .500 por primera vez en un mes, y ahora la atención se centra en lo que los Colts pueden hacer en las próximas semanas. Sólo dos de los siete rivales restantes de Indianapolis tenían un récord ganador antes de la Semana 10, lo que coloca a los Colts en posición de aspirar a playoffs si pueden estabilizar su defensiva y el juego de su quarterback. Los Colts ahora disfrutarán de un descanso, lo que les permitirá atender algunas lesiones persistentes antes de enfrentarse a los Buccaneers y Titans en sus próximos dos juegos.

Lo positivo después de la victoria: DL Dayo Odeyingbo. Lideró una feroz presión al quarterback, registrando tres capturas, la mayor cantidad de su carrera, que igualaron el total de su temporada hasta antes del partido.

Lo negativo después de la victoria: DT DeForest Buckner estaba jugando con una lesión y enfrentando numerosas dobles marcas, pero los Colts podrían haber necesitado un poco más de él en la defensiva contra la carrera con los Patriots corriendo para 167 yardas, la mayor cantidad de la temporada. -- Stephen Holder


New England

¿Esto es tocar fondo? Los Patriots tienen marca de 2-8 antes de su semana de descanso, y la inconsistencia e ineptitud en general del ataque aéreo liderado por Mac Jones los está frenando. La intercepción de Jones en el último cuarto fue devastadora. El débil ataque aéreo eclipsa algunas de las otras cosas buenas que hacen los Patriots, como jugar inspirados a la defensiva y correr el balón el domingo con tanta consistencia como lo han hecho durante toda la temporada. También magnifica otros errores, como decisiones agresivas de sus entrenadores, como enviar una carga total en un despeje que resultó contraproducente, un gol de campo fallado de 35 yardas y una mala cobertura de patada de salida.

Lo positivo después de la derrota: LB Jahlani Tavai. El apoyador de quinto año puso sus manos en el balón en el tercer cuarto, lo que le permitió al esquinero Myles Bryant interceptarlo, marcando la segunda semana consecutiva que ha ayudado a provocar una entrega de balón para ayudar a mantener al equipo en un juego.

Lo negativo después de la derrota: QB Mac Jones. No siempre es culpa suya, pero fue capturado cinco veces en la primera mitad. Fue regañado por el coordinador ofensivo Bill O'Brien en la banca en el tercer cuarto antes de lanzar una terrible intercepción en el último cuarto y ser reemplazado por Bailey Zappe. -- Mike Reiss

Texans 30-27 Bengals

Houston

¿Es Devin Singletary el corredor principal de los Texans? El ataque terrestre de los Texans ha tenido dificultades toda la temporada, ubicándose en el puesto N° 27 en yardas por partido (87.0). Pero Singletary tuvo 150 yardas y un touchdown el domingo, convirtiéndose en el primer corredor de los Texans en correr para más de 100 desde la Semana 9 de la temporada del 2022, cuando Dameon Pierce corrió para 139 contra los Philadelphia Eagles.

Lo positivo después de la victoria: WR Noah Brown. El receptor terminó con 174 yardas y ha tenido dos juegos consecutivos con al menos 150 yardas, uniéndose a Andre Johnson (dos veces) y DeAndre Hopkins (dos veces) como los únicos jugadores en la historia de los Texans en registrar dos juegos seguidos con tales cifras.

Lo negativo después de la victoria: WR Robert Woods. El receptor fue una de las grandes adquisiciones en la agencia libre para los Texans, firmando un contrato de dos años y 15.25 millones de dólares, pero tuvo solo una recepción para 15 yardas contra los Bengals, su segunda producción más baja de la temporada. -- DJ Bien-Aime


Cincinnati

¿El partido del jueves contra los Ravens es victoria obligada para los Bengals? Las posibilidades de que Cincinnati gane la división por tercera temporada consecutiva podrían depender de su enfrentamiento contra los Ravens. Los Bengals entraron a la Semana 10 con dos victorias menos que Baltimore y desperdiciaron la oportunidad de vencer a los Texans antes del enfrentamiento del jueves. Una derrota ante Baltimore (7-3) y Lamar Jackson, quien tiene un récord de 7-1 como titular contra Cincinnati, pondría a los Bengals (5-4, 0-2 en la división) en una situación complicada.

Lo positivo después de la derrota: WR Ja'Marr Chase. A pesar de lidiar con una lesión en la espalda a principios de la semana, Chase tuvo cinco recepciones en seis intentos para 124 yardas y un touchdown, un pase de 64 yardas de Joe Burrow en el tercer cuarto.

Lo negativo después de la derrota: La defensiva contra el pase. Aunque lograron una intercepción en el último cuarto para meter a los Bengals de nuevo en el juego, Cincinnati permitió 356 yardas al mariscal de campo novato de los Texans, C.J. Stroud. -- Ben Baby

Saints 19-27 Vikings

New Orleans

¿Ha sufrido una regresión la defensiva de los Saints? Esta unidad alguna vez formidable ha estado teniendo problemas, y a diferencia de la semana pasada contra los Bears, no pudo disimular los problemas con robos de balón. Los Saints permitieron más de 130 yardas al ala cerrada T.J. Hockenson y tuvieron problemas con las escapadas del mariscal de campo por segunda semana consecutiva. La defensiva de los Saints ha llevado al equipo a victorias anteriormente, pero últimamente está mostrando sus debilidades.

Lo positivo después de la derrota: WR A.T. Perry. La selección de sexta ronda del draft en su primer año como profesional tuvo la primera recepción la su carrera y también su primer touchdown, saltando para atrapar un pase largo de 15 yardas.

Lo negativo después de la derrota: QB Taysom Hill. Se podría argumentar que la falta de uso de Hill recae en los entrenadores, pero después de anotar cinco touchdowns en tres juegos, Hill tuvo un acarreo para 6 yardas, ningún intento de pase y dos recepciones para 17 yardas. -- Katherine Terrell


Minnesota

¿Pueden los Vikings seguir ganando con Joshua Dobbs? ¡Parece que sí! Una semana después de guiar a los Vikings hacia la victoria en Atlanta como mariscal de campo de emergencia, Dobbs tuvo una primera mitad espectacular el domingo contra los Saints. Corrió para un touchdown, lanzó para otro y acumuló 192 yardas combinadas entre acarreos y pases. Los Vikings ahora han ganado dos juegos consecutivos en los que Dobbs ha jugado siete de ocho cuartos. Parte de ese mérito debe atribuirse al cuerpo de entrenadores de los Vikings, que se ha visto obligado a iniciar a un mariscal de campo diferente en cada uno de sus últimos tres juegos. Dobbs y toda la ofensiva de los Vikings perdieron impulso en la segunda mitad, pero parece más que capaz de guiar a un equipo con aspiraciones de playoffs.

Lo positivo después de la victoria: TE T.J. Hockenson. Se convirtió en el segundo ala cerrada de la NFL desde 1978 en atrapar al menos 10 pases para 100 yardas y un touchdown en una sola mitad, según Elias Sports Bureau, a pesar de una lesión en las costillas/oblicuo que le ha causado un dolor significativo desde que la sufrió la semana pasada en Atlanta.

Lo negativo después de la victoria: El ataque terrestre. No es la primera vez que el ataque terrestre de los Vikings ha tenido dificultades (y para ser justos, produjo 124 yardas y dos touchdowns a pesar de una conmoción cerebral sufrida por Alexander Mattison.) Sin embargo, los Vikings no pudieron confiar en sus corredores para cerrar el juego. -- Kevin Seifert

Packers 19-23 Steelers

Green Bay

¿Por qué Jordan Love y Christian Watson no logran conectarse? El año pasado, la irrupción de Watson en la segunda mitad de la temporada permitió a los Packers pelear por un lugar en los playoffs. Esto no se ha mantenido. Love lanzó hacia Watson en la última jugada del juego y fue interceptado, después de que Love pareciera lanzar ligeramente corto a Watson y fuera interceptado en la zona de anotación en la serie anterior. Love tiene 10 intercepciones esta temporada, cinco de ellas buscando a Watson.

Lo positivo después de la derrota: CB Keisean Nixon. Tal vez los Packers deberían considerar usar al esquinero nuevamente en la ofensiva después de que tuvo otro gran regreso de patada de salida, esta vez de 49 yardas para abrir el tercer cuarto, una semana después de su regreso de 51 yardas contra los Rams.

Lo negativo después de la derrota: Love. El mariscal de campo se complicó las cosas al fallar en dos lanzamientos importantes en la zona roja, donde los Packers fallaron en sus dos intentos en el tercer cuarto. Se equivocó gravemente en el lanzamiento a Luke Musgrave en la primera serie del cuarto, lo que resultó en un gol de campo, y luego no pudo conectar con Watson en la segunda serie, lo que resultó en otro gol de campo. -- Rob Demovsky


Pittsburgh

¿Por qué Kenny Pickett no muestra una mejora consistente? En nueve juegos en su segunda temporada, Pickett no ha experimentado el esperado salto de segundo año. Contra los Packers, Pickett completó solo 14 de 23 pases para 126 yardas sin touchdowns ni intercepciones. En algunos momentos, sus receptores no le ayudaron, incluido Diontae Johnson, quien dejó caer un pase al inicio del último cuarto en el mejor lanzamiento de Pickett en la tarde. En lugar de obtener una gran jugada y una primera oportunidad, Pickett lanzó otro pase incompleto en la siguiente jugada a George Pickens, y la ofensiva se estancó cuando necesitaba anotar desesperadamente.

Lo positivo después de la victoria: RBs Najee Harris y Jaylen Warren. Los corredores anotaron touchdowns en las dos primeras posesiones de Pittsburgh, marcando la primera vez que los Steelers lo logran en la era de Pickett. Y en el último cuarto, Warren y Harris se turnaron para realizar jugadas de más de 20 yardas.

Lo negativo después de la victoria: La defensiva secundaria. La secundaria permitió pases completos de 49, 36, 30 y 23 yardas, además de un touchdown de 35 yardas en el que Jordan Reed se escapó detrás de Levi Wallace y Keanu Neal. -- Brooke Pryor

Titans 6-20 Buccaneers

Tennessee

¿Mejorará alguna vez la ofensiva en la zona roja? Antes de esta semana los Titans habían anotado touchdowns en solo el 34 por ciento de sus visitas dentro de las 20 yardas, y el domingo no mejoró. Tennessee llegó dos veces a la yarda 9 de los Buccaneers y solo consiguió seis puntos. No parece que las cosas vayan a mejorar debido a problemas de protección y la incapacidad del equipo para tener jugadores desmarcados en un campo más reducido. Los Titans ahora no han podido anotar un touchdown en tres juegos esta temporada.

Lo positivo después de la derrota: CB Eric Garror. Garror atrapó dos despejes y devolvió uno para 15 yardas, además de hacer cinco tacleadas, incluida una detrás de la línea de golpeo.

Lo negativo después de la derrota: La secundaria. Los receptores abiertos de los Bucs pudieron desmarcarse fácilmente durante todo el juego, facilitando las cosas para el mariscal de campo Baker Mayfield, quien completó 18 de 29 pases para 278 yardas y dos touchdowns. -- Turron Davenport


Tampa Bay

¿Qué cambió desde la derrota de la semana pasada hasta la victoria de esta semana? Después de perder cuatro seguidos y permitir cinco touchdowns al mariscal de campo novato C.J. Stroud la semana pasada, los Bucs recuperaron la agresividad perdida en su defensiva. Ahogaron al mariscal de campo novato Will Levis y limitaron al corredor Derrick Henry a solo 24 yardas terrestres, mientras mantenían a los Titans fuera de la zona de anotación. En la ofensiva, el mariscal de campo Baker Mayfield lanzó dos pases de touchdown, y el receptor Mike Evans terminó con 143 yardas recibidas.

Lo positivo después de la victoria: La defensiva. Tampa capturó a Levis cuatro veces y tuvo nueve tacleadas detrás de la línea de golpeo, mientras que el profundo Antoine Winfield Jr. logró una intercepción en el último cuarto.

Lo negativo después de la victoria: El ataque terrestre. Esto puede parecer un detalle menor ya que Rachaad White tuvo una recepción y escapada de 43 yardas para un touchdown, pero aún así, los Bucs promediaron 2.7 yardas por acarreo, por debajo de su promedio de 3.1 yardas, el peor de la liga hasta el domingo. -- Jenna Laine

49ers 34-3 Jaguars

San Francisco

¿Están de vuelta los 49ers? Seguro que lo parecen. Después de un mes sin una victoria, quedaba la duda si eran el equipo dominante que logró cinco triunfos consecutivos para abrir la temporada o el que estaba luchando por salir de una racha de tres derrotas consecutivas. Los Niners lucieron renovados y volvieron a ser contendientes el domingo. Históricamente, los Niners han sido mejores hacia la parte final de la temporada bajo el mando del entrenador en jefe Kyle Shanahan (tienen marca de 32-20 en noviembre, diciembre y enero), lo cual es significativo considerando lo que se avecina. Los próximos cuatro partidos de San Francisco (contra Tampa Bay, en Seattle, en Philadelphia y contra Seattle) determinarán su destino en la NFC Oeste y el panorama de los playoffs.

Lo positivo después de la victoria: El coordinador defensivo Steve Wilks. Se habló mucho del movimiento de Wilks a la banca desde la cabina esta semana, y tal vez eso ayudó, pero la mejoría más grande se produjo en áreas fundamentales como presión al pasador, tacleo y cobertura mientras la defensiva controlaba este juego de principio a fin.

Lo negativo después de la victoria: El entrenador en jefe Kyle Shanahan. Shanahan estuvo entre las personas en el campo castigadas durante lo que habría sido una devolución de balón suelto para touchdown, pero dos de los otros eran novatos, lo que debería hacer reír a Shanahan, considerando que el castigo por conducta antideportiva no alteró el resultado. -- Nick Wagoner


Jacksonville

¿Qué pasa con la ofensiva? Se suponía que daría un paso adelante en la segunda temporada del entrenador en jefe Doug Pederson, y no ha sucedido. Pederson quería siete puntos más por partido que la temporada pasada, pero la producción ha sido más o menos la misma al entrar en la Semana 10. Ha habido aletargamiento durante los partidos y demasiadas entregas de balón (cuatro contra los 49ers), el receptor abierto Calvin Ridley no ha tenido impacto. y la línea ofensiva ha tenido problemas en protección de pase (cinco capturas el domingo). La defensiva ha cargado la ofensiva, pero cuando eso no sucedió el domingo, las cosas se pusieron feas. Los Jaguars no serán un contendiente legítimo si la ofensiva continúa fallando, y podría costarles la AFC Sur con los Houston Texans encendidos.

Lo positivo después de la derrota: LB Foyesade Oluokun. Tuvo dos capturas, la mayor cantidad de su carrera, contra los 49ers. Ahora está a una captura de su récord personal para una temporada (tres en el 2020). Oluokun lideró la NFL en tacleadas las últimas dos temporadas y está en camino de terminar entre los tres primeros nuevamente en el 2023.

Lo negativo después de la derrota: RB Tank Bigsby. El novato fue responsable de su cuarta entrega de balón de la temporada cuando un pase rebotó en sus manos y fue interceptado. Esa es la segunda vez que sucede (también en el primer partido de la temporada) además de sus dos balones sueltos perdidos. -- Mike DiRocco

Browns 33-31 Ravens

Cleveland

¿Pueden los Browns ganar la AFC Norte? Absolutamente. Los Browns tienen un récord de 6-3 y están solo medio juego detrás de los Ravens. Cleveland también tiene un calendario mucho más favorable por delante. Los Browns no han ganado un título divisional desde 1989, pero después de la notable remontada del domingo, podrían estar en el asiento del conductor. La forma en que su defensiva está jugando, la forma en que su línea ofensiva está bloqueando y la forma en que el mariscal de campo Deshaun Watson finalmente está brillando, augura un buen futuro.

Lo positivo después de la victoria: Watson. El mariscal de campo de los Browns lanzó otra intercepción devuelta para touchdown en la primera serie y completó solo 6 de 20 pases en la primera mitad, pero se recuperó para liderar a los Browns en la serie que definió el juego, en la actuación más destacada de su carrera en Cleveland hasta ahora.

Lo negativo después de la victoria: La secundaria. Los Browns perdieron al esquinero Denzel Ward (cuello) y al profundo Juan Thornhill (pantorrilla) por lesiones, aunque la unidad diezmada cumplió en el último cuarto. -- Jake Trotter


Baltimore

¿Cuánto afectarán en el futuro a los Ravens las lesiones sufridas el domingo? La ventaja de Baltimore se ha reducido a medio juego sobre los Browns y los Steelers. Pero los Ravens podrían haber perdido más que eso. El esquinero Marlon Humphrey y el tackle izquierdo Ronnie Stanley se marcharon al vestuario y no regresaron. Humphrey salió con una lesión en el tobillo al final del tercer cuarto, y Deshaun Watson completó todos sus intentos de pase, nueve en total, para 103 yardas después de su salida. Stanley salió cojeando del campo con una lesión en la rodilla en el último cuarto, y fue reemplazado por Daniel Faalele, quien tiene una solo un inicio en su carrera. Se desconoce cuánto tiempo estarán fuera, pero será difícil que ambos estén de vuelta para el juego del jueves por la noche contra los dos veces campeones defensores de la AFC Norte, los Cincinnati Bengals.

Lo positivo después de la derrota: S Kyle Hamilton. En la segunda jugada del juego, Hamilton desvió un pase de Deshaun Watson y devolvió la intercepción 18 yardas para un touchdown. Rompió la racha de 27 juegos de Baltimore sin un touchdown defensivo, la racha activa más larga en la NFL.

Lo negativo después de la derrota: RB Gus Edwards. Anotó un touchdown por cuarto juego consecutivo, pero tuvo dificultades. Edwards fue limitado a 24 yardas --su cifra más baja de la temporada-- en 11 acarreos (promedio de 2.2 yardas por intento). -- Jamison Hensley

Falcons 23-25 Cardinals

Atlanta

¿Qué deben hacer los Falcons ahora en la posición de mariscal de campo? A principios de semana, el entrenador en jefe Arthur Smith dijo que no quería cambiar constantemente entre sus mariscales de campo. La lesión en el tendón de la corva de Taylor Heinicke en el último cuarto podría haber complicado, o respondido, la próxima decisión de Smith. Desmond Ridder ingresó al juego por primera vez desde que fue removido de la titularidad y llevó a los Falcons a un touchdown para tomar la ventaja con 2:33 minutos restantes. Considerando que Heinicke tuvo dificultades durante todo el día, con solo 55 yardas por pase en tres cuartos, podría ser suficiente para realizar el cambio de nuevo.

Lo positivo después de la derrota: RB Bijan Robinson. Después de varias semanas cuestionando su uso, Robinson una vez más se convirtió en el punto focal de la ofensiva de Atlanta. Lideró al equipo en acarreos con 22 intentos para 95 yardas y un touchdown, además de atrapar un pase para 11 yardas y hasta devolvió un despeje por primera vez en su carrera.

Lo negativo después de la derrota: La defensiva. Atlanta no pudo contener al QB Kyler Murray (249 yardas por pase, 35 yardas por tierra), tuvo dificultades para defender el centro del campo, ya que Trey McBride tuvo ocho recepciones para 132 yardas. La defensiva también permitió la serie que decidió el juego, en parte debido a las piernas de Murray y una cobertura defensiva deficiente. -- Michael Rothstein


Arizona

¿Podría el regreso de Kyler Murray ser el impulso que los Cardinals necesitan para cerrar la temporada? En resumen, sí. La forma en que revitalizó la ofensiva de los Cardinals contra los Falcons el domingo, a pesar de que hay detalles por mejorar, muestra que Arizona tiene lo necesario para ganar algunos juegos en la recta final. Los Cardinals tienen tres partidos ganables contra los Texans, Rams y Bears en camino. Eso podría ser suficiente para hacer que Arizona se mueva en la tabla del draft y se aleje de la primera selección global, que es donde se encuentran actualmente.

Lo positivo después de la victoria: TE Trey McBride. Estableció una nueva marca personal el domingo con 131 yardas recibidas, su primer juego con más de 100 yardas, mostrando su versatilidad y habilidad para hacer jugadas después de las recepciones, todo mientras se convierte en uno de los receptores favoritos de Murray.

Lo negativo después de la victoria: Ofensiva en tercera oportunidad. La ofensiva de Arizona llegó a tercera oportunidad 11 veces, pero solo convirtió tres de ellas, lo que estuvo por debajo de la tasa de conversión en tercera oportunidad de los Cardinals en la temporada del 36.5 por ciento, identificando un área de enfoque inmediato con Murray de nuevo bajo centro. -- Josh Weinfuss

Lions 41-38 Chargers

Detroit

¿Quién merece ser el corredor principal de Detroit de ahora en adelante? Cuando ambos están jugando tan bien, ¿a quién le importa? David Montgomery comenzó después de perderse los últimos dos juegos, pero el novato Jahmyr Gibbs continuó destacándose a medida que gana más experiencia. Gibbs anotó dos touchdowns mientras que Montgomery consiguió un touchdown de 75 yardas en la primera mitad. El coordinador ofensivo Ben Johnson está tratando de encontrar maneras de distribuir su carga de trabajo, pero lo describió como "un buen problema a tener en este momento".

Lo positivo después de la victoria: WR Amon-Ra St. Brown. El jugador originario de California dio un espectáculo en su regreso a Los Angeles, convirtiéndose en el primer jugador de los Lions desde Calvin Johnson en registrar cuatro juegos consecutivos con al menos 100 yardas recibidas (Johnson lo hizo ocho veces en el 2012). Terminó con un récord personal de 156 yardas en ocho recepciones. También anotó un touchdown.

Lo negativo después de la victoria: La ofensiva en zona roja. Los Lions llegaron al domingo ubicados en el lugar N° 24 en porcentaje de touchdowns en zona roja (48.4 por ciento). Desaprovecharon dos oportunidades de touchdown en la línea de gol en la primera mitad que les podría haber dado una ventaja cómoda antes del descanso. En su primera serie ofensiva, un castigo anuló un touchdown de 10 yardas atrapado por Jameson Williams, y no lograron convertir en cuarta oportunidad y uno en la línea de gol para comenzar el segundo cuarto. -- Eric Woodyard


Los Angeles (AFC)

¿La defensiva de los Chargers será alguna vez una unidad consistente? Los Chargers venían de sus dos mejores actuaciones defensivas de la temporada, venciendo a los irregulares Jets y Bears. El apoyador externo Tuli Tuipulotu dijo que querían demostrar que la racha de dos juegos no fue una casualidad, pero los Chargers hicieron lo contrario el domingo, al permitir 41 puntos, la mayor cantidad que han cedido en toda la temporada.

Lo positivo después de la derrota: QB Justin Herbert. El juego más reciente de Herbert fue uno de los peores de su carrera estadísticamente: 136 yardas aéreas, su cifra más baja en un solo juego, y ningún pase de touchdown por primera vez desde la temporada pasada. Pero Herbert se recuperó el domingo, lanzando para 323 yardas, su cifra más alta desde la Semana 3, y cuatro touchdowns. Su segundo touchdown fue un pase preciso a Jalen Guyton entre dos defensivos de los Lions que podría haber sido uno de los mejores momentos del juego.

Lo negativo después de la derrota: La defensiva contra la carrera. Los Chargers estaban empatados con la sexta mejor defensiva contra la carrera de la liga (89.8 yardas por partido) antes del domingo. Pero los corredores de los Lions, Jahmyr Gibbs y David Montgomery, hicieron que esta unidad pareciera amateur. Los Lions corrieron para 177 yardas y tres touchdowns en la primera mitad, su mayor cantidad de yardas terrestres en una primera mitad en al menos las últimas 30 temporadas. También fue la mayor cantidad de yardas terrestres y touchdowns que los Chargers han cedido en toda la temporada. -- Kris Rhim

Giants 17-49 Cowboys

New York (NFC)

¿Cómo logrará el entrenador en jefe Brian Daboll mantener unido a este equipo en las últimas siete semanas? Tiene que ser desmoralizador perder de esta manera... otra vez. Esta fue la sexta derrota de los Giants por más de 14 puntos, y han sido superados 89-17 en sus dos derrotas ante Dallas. No fueron realmente competitivos el domingo y la frustración fue evidente en la banca. El corredor Saquon Barkley tuvo una conversación "acalorada" con Daboll después de una entrega de balón en la primera mitad, según la transmisión de Fox. Los receptores abiertos Darius Slayton y Sterling Shepard estaban visiblemente molestos con algo en la banca en el tercer cuarto. La mayor prueba de Daboll hasta el momento será encontrar formas de evitar que este grupo se fracture aún más.

Lo positivo después de la derrota: OLB Azeez Ojulari. Regresó de una lesión en el tobillo y aguantó el partido. Después de perderse 14 de los 22 juegos anteriores del equipo, incluso hizo una gran detención en cuarta oportunidad en la línea de gol en la primera posesión del juego.

Lo negativo después de la derrota: Brian Daboll. Todo esto va al currículum del entrenador en jefe. Su ofensiva es incompetente y siguen siendo humillados. ¿Cómo va a mejorar esto? -- Jordan Raanan


Dallas

¿Han descubierto finalmente los Cowboys cómo involucrar a Brandin Cooks en la ofensiva? Después de meses de preparación, los Cowboys finalmente demostraron por qué adquirieron a Cooks de los Houston Texans. Había estado en su peor racha sin alcanzar la barrera de las 50 yardas recibidas en un juego en sus primeros siete partidos desde el 2019. Tuvo siete recepciones para 104 yardas y un touchdown en la primera mitad contra los Giants. Con la forma en la que CeeDee Lamb está produciendo (cuatro juegos consecutivos de 100 yardas), los Cowboys necesitan un receptor secundario que pueda hacer jugadas. Finalmente, Cooks tuvo su momento. Los Cowboys necesitarán más de eso de su parte.

Lo positivo después de la victoria: Ataque terrestre. No ha sido lo que los Cowboys han querido durante todo el año (3.9 yardas por acarreo), pero pudieron controlar el frente de los Giants. Quizás sea hora de darle más trabajo a Rico Dowdle, aunque Tony Pollard fue lo suficientemente efectivo. Los Cowboys tuvieron dos touchdowns terrestres y 129 yardas por tierra en esta primera mitad, que fue más de lo que tuvieron en cinco de sus primeros ocho juegos.

Lo negativo después de la victoria: Ofensiva en zona roja. Si bien en general el ataque terrestre fue positivo, la primera serie mostró un defecto de toda la temporada. Los Cowboys fueron detenidos dentro de la yarda 5 de los Giants en su primera posesión con cuatro jugadas consecutivas desde la escopeta. Esto solo continuó con el largo problema de los Cowboys en la zona roja. Regresemos a la derrota de la semana pasada ante Philadelphia cuando un pase en cuarta oportunidad fue detenido en la yarda 1 de los Eagles. Simplemente no han sido lo suficientemente efectivos corriendo hacia la zona de anotación. -- Todd Archer

Commanders 26-29 Seahawks

Washington

¿Y ahora qué pasa con Washington? La buena noticia es que los Commanders claramente tienen un mariscal de campo alrededor del cual construir en Sam Howell, quien hace jugadas y lideró dos series que empataron el juego en el último cuarto. La mala noticia es que ahora tienen marca de 4-6 con una mala defensiva y todavía les falta enfrentar a los Dallas Cowboys (dos veces), Miami Dolphins y San Francisco 49ers. Washington necesitaba mucho más progreso en el cuarto año bajo la dirección del entrenador en jefe Ron Rivera. Encontrar un mariscal de campo no será motivo suficiente para que el propietario Josh Harris continúe con este régimen, no con esta defensiva.

Lo positivo después de la derrota: RB Brian Robinson Jr. Atrapó seis pases para 119 yardas y un touchdown y corrió ocho veces para 38 yardas más.

Lo negativo después de la derrota: CB Benjamin St-Juste. En el último cuarto, fue castigado por interferencia de pase en cuarta oportunidad, cometió un castigo por sujetar la careta de un rival en otra jugada, permitió una recepción de touchdown y pases completos clave en la serie ganadora. -- John Keim


Seattle

¿Volvió Geno Smith? Los números brutos fueron excelentes: 31 de 47 pases para 369 yardas y un par de touchdowns, incluyendo la anotación de la ventaja al final del último cuarto. Luego dirigió la serie para el gol de campo de la victoria. Smith tuvo un día sin entregas de balón después de cometer ocho en los cuatro juegos anteriores. Lo más importante es que le consiguió una victoria a Seattle. Por otro lado, cometió tres castigos, incluido un pase intencionalmente lanzado al suelo al final de la primera mitad que le costó a Seattle la oportunidad de anotar un gol de campo. También falló envíos a algunos jugadores desmarcados, incluido Zach Charbonnet en un pase corto en tercera y 4. Con imperfecciones y todo, la actuación de Smith bajará el calor que ha estado aumentando durante su reciente caída.

Lo positivo después de la victoria: RB Kenneth Walker III. Walker jugó un papel decisivo. Su touchdown de 64 yardas al comienzo del tercer cuarto les dio a los Seahawks su primera ventaja del juego, y los ayudó a congelar el juego con algunos acarreos clave. Walker terminó con 63 yardas en 19 acarreos y una recepción de touchdown.

Lo negativo después de la victoria:Ofensiva en tercera oportunidad. Es el problema que simplemente no mejorará. Los Seahawks llegaron a la Semana 10 en el puesto N° 30 en conversiones de tercera oportunidad. Terminaron convirtiendo cuatro de 14 contra Washington, aunque una de las conversiones se produjo en la serie de la victoria. -- Brady Henderson

Panthers 13-16 Bears

Carolina

¿Habrá cambios en la ofensiva antes de enfrentar a los Cowboys? El entrenador en jefe Frank Reich no hizo ningún cambio antes del partido del jueves por la noche porque era una semana corta. Lo dejó abierto para la próxima semana y probablemente la línea ofensiva es donde comenzará. Sus problemas han frenado el ataque terrestre y aéreo durante la mayor parte de la temporada, incluso con el guardia derecho Austin Corbett de regreso en la alineación. No sorprendería que el centro Bradley Bozeman fuera movido a guardia y se insertara a otro jugador en el centro.

Lo positivo después de la derrota: WR Mike Strachan. El cuerpo de entrenadores ha estado muy interesado en el jugador del equipo de prácticas de 6 pies con 5 pulgadas de estatura, por lo que fue elevado a la plantilla de 53 jugadores activos para este juego. Sólo tuvo una recepción, pero fue para 45 yardas.

Lo negativo después de la derrota: QB Bryce Young. No lanzó ninguna intercepción como lo hizo la semana anterior, pero fácilmente podría haber tenido tres o más. Apenas superó la barrera de las 100 yardas en tres cuartos y solo lanzó para 185 en el juego sin touchdowns. -- David Newton


Chicago

¿Tyson Bagent fue titular en su último partido de la temporada? El mariscal de campo novato tiene un récord de 2-2 en lugar de Justin Fields, quien está cerca de regresar de una lesión en el pulgar de su mano derecha. Si Fields está sano, será titular contra Detroit en la Semana 11, según el entrenador en jefe Matt Eberflus. La victoria del jueves no fue agradable y hay muchos momentos de los que Bagent puede aprender mientras continúa desarrollándose como mariscal de campo de la NFL, independientemente de si el juego de los Panthers fue su último inicio de la temporada 2023.

Lo positivo después de la victoria: CB Kyler Gordon. La intensidad del esquinero níquel fue contagiosa en la defensiva. Gordon permitió 16 yardas recibidas, fue responsable de un pase desviado y se apuntó seis tacleadas, la mayor cantidad del equipo (dos detrás de la línea de golpeo) contra los Panthers.

Lo negativo después de la victoria: WR Velus Jones Jr. El receptor de segundo año fue enviado a la banca y reemplazado por Equanimeous St. Brown, quien fue activado de la lista de reservas lesionados antes del partido contra los Panthers. Los problemas de Jones durante toda la temporada, que resultaron en que fuera desactivado a pesar de encontrarse sano, lo convierten en el principal candidato para liberar un lugar en la plantilla de 53 jugadores cuando activen de la IR a Khalil Herbert. -- Courtney Cronin

Descansan