<
>

Ex Titan, Frank Wycheck, falleció a los 52 años de edad

La familia de Wycheck informó en un comunicado que aparentemente se cayó dentro de su casa en Chattanooga


NASHVILLE, Tennessee. -- El ex ala cerrada de los Houston Oilers/Tennessee Titans, Frank Wycheck, murió el sábado. Tenía 52 años.

La familia de Wycheck informó en un comunicado que aparentemente se cayó dentro de su casa en Chattanooga, Tennessee, y se golpeó la cabeza el sábado por la mañana. Fue encontrado inconsciente más tarde ese mismo día.

Frank Wycheck, miembro del Ring of Honor de los Titans, atrapó 482 pases para 4,958 yardas y 27 touchdowns para la franquicia Oilers/Titans. Sus 482 recepciones son la tercera mayor cantidad en la historia de la franquicia y fue elegido al Pro Bowl tres veces (1998, 1999 y 2000).

Frank Wycheck fue uno de los jugadores clave de los Oilers cuando se mudaron a Tennessee en 1997 y es más conocido por una de las jugadas más famosas en la historia de la NFL, a la que se ha referido apasionadamente como el "Milagro de la Music City". La obra tuvo lugar el ocho de enero de 2000, al final de un partido de playoffs de comodines de la AFC entre los Titans y Buffalo Bills en el Adelphia Coliseum de Nashville.

Los Bills habían tomado una ventaja de 16-15 con un gol de campo cuando quedaban 16 segundos de juego. En la siguiente devolución de patada inicial, Wycheck lanzó un pase lateral a través del campo al receptor abierto y regresador de patadas Kevin Dyson, quien luego corrió 75 yardas para anotar el touchdown ganador y darle a los Titans la victoria 22-16.

Washington seleccionó a Wycheck en la sexta ronda del draft de 1993 procedente de Maryland y los Oilers reclamaron a Wycheck de los waivers después de que Washington lo liberara en 1995. Durante su carrera de 11 años, Wycheck tuvo 505 recepciones para 5,126 yardas y 28 touchdowns.

A partir de la temporada 2005, Wycheck asumió funciones de comentarista en Titans Radio Network. El equipo anunció antes de la pretemporada de 2017 que Wycheck dejaría de ser su comentarista debido a problemas persistentes en la cabeza que sufrió durante su carrera futbolística.

Wycheck deja tras de sí dos hijas adultas, Deanna y Madison, ambas casadas, y tres nietos, Leo, Stevie y August. La familia, según su solicitud, planea trabajar con expertos para la investigación en curso de lesiones cerebrales.