<
>

Corredor de Ravens, Keaton Mitchell (rodilla), podría estar fuera resto de la temporada

play
NFL semana 15: Ravens y 49ers en plan dominante, Bills con un cambio beneficioso y Cowboys en problemas (2:07)

Eduardo Varela y su análisis de lo que dejó el fin de semana en la NFL. Los equipos que brillaron y los que se vieron deslucidos (2:07)

JACKSONVILLE, Fla. -- Al convertirse en el primer equipo de la AFC en asegurarse un lugar en los playoffs, los Baltimore Ravens perdieron a otro creador de juego ofensivo hacia el final de la victoria del domingo por la noche por 23-7 sobre los Jacksonville Jaguars.

El corredor de grandes jugadas Keaton Mitchell sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda en el último cuarto y fue sacado del campo. Mitchell, un novato no reclutado, fue tropezado por el profundo Andrew Wingard, lo que provocó que su pierna izquierda se doblara de manera extraña después de aterrizar sobre ella.

"Parece que no volverá por el resto de esta temporada", dijo el entrenador de los Ravens, John Harbaugh.

Este es el tercer jugador importante que pierde la ofensiva de Baltimore. El corredor titular J.K. Dobbins sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que puso fin a su temporada en el primer partido de la temporada, y el ala cerrada Mark Andrews se perderá al menos el resto de la temporada regular después de lesionarse el tobillo en la Semana 11.

Ahora, los Ravens no contarán con Mitchell, quien comenzó el domingo y totalizó 73 yardas en nueve acarreos (promedio de 8.1 yardas) antes de la lesión.

"Es desgarrador", dijo Harbaugh. "Simplemente tiene una gran actitud y comportamiento, y es un tipo al que quieres que le vaya bien. Merece hacerlo bien".

El mariscal de campo de los Ravens, Lamar Jackson, pensó que Mitchell estaba en camino de anotar un touchdown antes de caer en esa carrera de 13 yardas.

"Está apagado", dijo Jackson. "Estaba empezando a arrancar. Así que es difícil de ver".

Los Ravens perdieron a Mitchell en una noche en la que dominaron el acarreo del balón. Baltimore ganó 251 yardas, lo que marcó la duodécima vez que el equipo superó las 250 yardas por tierra desde que Jackson asumió como mariscal de campo titular a mediados de la temporada 2018. Ningún otro equipo en la NFL tiene más de cinco juegos de este tipo en ese lapso, según la investigación de ESPN Stats & Information.

Con Mitchell fuera, el ataque terrestre número uno de la NFL dependerá de Gus Edwards y Justice Hill. Baltimore promoverá al corredor dos veces Pro Bowl, Melvin Gordon, de la escuadra de prácticas para ocupar el lugar de Mitchell en la lista de 53 hombres, según Harbaugh.

"Ha estado trabajando muy duro", dijo Harbaugh sobre Gordon. "Está en gran forma y estará listo para jugar".

Con la ayuda del juego terrestre, los Ravens llegaron a los playoffs por quinta vez en las últimas seis temporadas, aunque las expectativas del equipo van más allá de llegar a la postemporada. Baltimore (11-3) mantuvo una ventaja de un juego sobre los Miami Dolphins (10-4) por el puesto número 1 de la AFC y una ventaja de dos juegos sobre los Cleveland Browns (9-5) por el primer lugar de la AFC Norte. .

"Apenas estamos comenzando, hombre", dijo el apoyador de los Ravens, Roquan Smith. "Así que estamos contentos, pero no satisfechos".

Jackson intensificó su campaña por ser el Jugador Más Valioso eludiendo a los cazamariscales y luchando por carreras largas. Terminó con 171 yardas aéreas y un touchdown, así como 97 yardas terrestres.

Este fue el juego número 23 de Jackson con al menos 75 yardas terrestres y un pase de touchdown, 10 más que cualquier otro mariscal de campo en la historia de la NFL.

"Creo que es el mejor mariscal de campo de la Liga Nacional de Fútbol Americano", dijo Harbaugh.