<
>

Tom Brady llama la atención a los QBs por el golpe a Michael Pittman Jr.

El ex mariscal de campo y múltiple campeón de Super Bowl, señala que es fácil culpar a los defensivos de golpes rudos, pero los mariscales deben mejorar


Este lunes la NFL suspendió por el resto de la temporada regular al defensivo de Pittsburgh Steelers, Damontae Kazee quien fue sobre el receptor de Indianapolis Colts Michael Pittman Jr., y la jugada fue sancionada como rudeza innecesaria.

Debido a que Kazee es un reincidente en este tipo de jugadas en la temporada la liga decidió suspenderlo definitivamente por el resto de partidos de campaña regular. Pittman ingresó al protocolo de conmoción.

Sin embargo, un ex jugador no está del todo de acuerdo en culpar a los defensivos por este tipo de acciones que exponen a los receptores a duros golpes en partes sensibles como cabeza y cuello, cuando además se encuentran en una posición de indefensión. El ex mariscal de campo, Tom Brady contestó la publicación de Sportscenter sobre la suspensión de Damontae Kazee en Instagram con un contundente mensaje a sus colegas de posición.

"A nadie le gusta ver a los jugadores heridos. Pero los golpes fuertes ocurren. Los QB no deberían lanzar el balón en áreas donde expongan a sus propios compañeros a este tipo de golpes", escribió. "Los entrenadores necesitan entrenar mejor, los mariscales de campo deben leer las coberturas y lanzar el balón a los lugares correctos y los defensores deben apuntar a las áreas de golpe correctas. Echarle la culpa al jugador defensivo todo el tiempo es simplemente señalar mal. Se necesita mejorar mariscales de campo. ¡No está bien que los receptores reciban golpes debido a las malas decisiones del QB!"

Escribió Tom Brady en los comentarios de la noticia emitida por Sportcenter en sus redes sociales.

Damontae Kazee ha sido multado anteriormente cinco veces por varias infracciones de rudeza innecesaria por un total de $59,030 dólares esta temporada. El comunicado de Runyan también señala el estatus de Kazee como reincidente como un factor que contribuyó a la suspensión, que le costará aproximadamente 208.000 dólares en salario.

El asistente de defensiva secundaria de los Colts y ex back defensivo de los Steelers, Mike Mitchell, tuiteó el lunes: "Ya no sé qué decirles a mis profundos”.

"Supongo que simplemente déjales atrapar. Si yo fuera un WR, me lanzaría para cada recepción. Eso aseguraría que no haya contacto y que se complete el pase. Jugar como profundo en la NFL de hoy, donde las reglas las hacen principalmente personas que nunca han jugado, es difícil."

Según el convenio colectivo, Damontae Kazee puede apelar la suspensión. Si lo hace, Derrick Brooks o James Thrash, los oficiales de audiencia designados conjuntamente por la NFL y la asociación de jugadores, escucharían la apelación.

Información de Brooke Pryor fue usada en esta nota.