La lesión de Watt empañó la importante victoria que consiguieron los Steelers en Baltimore; el equipo de Pittsburgh espera resultados este domingo para saber si tendrá o no playoffs
Los Pittsburgh Steelers creen, tras las pruebas iniciales, que su estelar 'linebacker' T.J. Watt tiene un esguince de grado tres en el ligamento colateral medio de su rodilla izquierda.
Adam Schefter, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NFL, aseguró este sábado en la cadena ESPN que Watt, quien se lesionó durante el tercer cuarto del partido de esta tarde ante los Baltimore Ravens, quiso regresar al encuentro pero los Steelers no le dejaron.
El diagnóstico definitivo se conocerá el domingo cuando se le hagan más pruebas en Pittsburgh al apoyador.
Líder del vestuario y pilar indispensable de la defensa de Pittsburgh, T.J. Watt encabeza la clasificación de capturas en la NFL con 19 en esta temporada. Esta semana recibió además su sexta selección para el Pro Bowl en siete campañas que lleva en la liga.
"Obviamente estoy decepcionado (por la lesión de Watt). Pero hay desafíos en el fútbol americano, hay desafíos en la vida, y lidiaremos con lo que sea", apuntó en una rueda de prensa el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin.
La lesión de T.J. Watt empañó la importante victoria que consiguieron los Steelers en Baltimore ante los reservas de los Ravens por 10-17, lo que les deja a la espera de algún resultado favorable en el resto de la Semana 18 para que puedan estar en los 'playoff' de la NFL.
Ahora dependen de tres escenarios posibles e independientes entre sí que les darían el acceso a la postemporada en la Conferencia Americana (AFC):
Una derrota de los Buffalo Bills contra los Miami Dolphins.
Una derrota o un empate de los Jacksonville Jaguars ante los Tennessee Titans.
Un empate entre los Indianapolis Colts y los Houston Texans.
Según los cálculos de ESPN, los Steelers tienen un 63 % de posibilidades de clasificarse a los 'playoff' tras certificar esta victoria.
A priori, los de Pittsburgh (10-7) tenían un partido asequible puesto que visitaban a unos Ravens que han sido el mejor equipo de toda la NFL en la temporada regular (13-4) y que ya tenían asegurado el 'seed' uno de la AFC.
Por ello, Baltimore reservó a sus principales figuras para este partido intrascendente, incluyendo a un Lamar Jackson que es el claro favorito para ganar el MVP.