<
>

QB J.J. McCarthy y RB Blake Corum de Michigan ingresan al draft de la NFL

play
'Estamos muy inspirados y venimos a hacer lo que amamos' (0:56)

Josh Allen habla sobre el mantenerse vivos en esta temporada (0:56)

El mariscal de campo de Michigan J.J. McCarthy y el corredor Blake Corum, dos de los líderes de un equipo que tuvo marca de 15-0 y ganó el primer campeonato nacional de la escuela en 26 años, anunciaron el domingo en las redes sociales que ingresarán al draft de la NFL.

McCarthy, un estudiante de tercer año de La Grange Park, Illinois, lanzó para 2,991 yardas con 22 touchdowns y cuatro intercepciones en 2023. Completó el 72.3% de sus intentos de pase.

"Después de tres años increíbles en la Universidad de Michigan, he decidido ingresar al draft de la NFL de 2024", escribió McCarthy en un comunicado compartido en las redes sociales. "He hablado con muchas personas dentro y fuera del fútbol americano, incluida mi familia, el entrenador [Jim] Harbaugh, y muchas personas cuyas opiniones admiro y respeto enormemente. La decisión no fue fácil y, cómo podría serlo, amo a mis compañeros de equipo. Amo a mis entrenadores y me encanta estar aquí en Ann Arbor".

Los cazatalentos de la NFL tienen opiniones encontradas sobre McCarthy porque jugó en una ofensiva que se enfocaba en la carrera en Michigan. Algunos cazatalentos están intrigados por su atletismo, toma de decisiones y precisión, mientras que otros han cuestionado la fuerza de su brazo.

El analista de ESPN Mel Kiper Jr. clasifica a McCarthy (6 pies 3 pulgadas, 202 libras) como el quinto mariscal de campo disponible en el draft. Jordan Reid de ESPN proyectó que McCarthy sería seleccionado con la selección número 12 de la primera ronda en su último draft simulado.

Corum, estudiante de último año de Marshall, Virginia, está clasificado como el corredor número 4 elegible para el draft por Kiper; Field Yates de ESPN lo clasificó como el corredor número 5.

"Michigan, gracias por la temporada 2-4 y gracias por la temporada invicta", dijo Corum en un video compartido en las redes sociales. "Desde que estoy aquí, todos ustedes han estado a nuestro lado representando el amarillo y azul. Cada sábado, la Casa Grande estaba llena. Y si jugábamos fuera, sepan, todos ustedes llegaron hasta nuestros corazones. Gracias por ser los mejores fanáticos de todos los tiempos.

"Mis cuatro años aquí han llegado a su fin, pero siempre estaré agradecido por los recuerdos que creamos. Cuando me lastimé el año pasado, regresé y les prometí a todos que traería un campeonato nacional a casa. Eso es lo que hizo el Equipo 144."

La temporada pasada, Corum corrió para 1,245 yardas en 258 acarreos con 27 touchdowns (la mayor cantidad entre los jugadores de FBS).

El estudiante de último año de 5 pies 8 pulgadas y 213 libras tuvo un gran desempeño en los dos juegos de Michigan en el College Football Playoff. Corrió para 83 yardas y anotó el touchdown ganador en una carrera de 17 yardas en tiempo extra en la victoria de los Wolverines por 27-20 sobre Alabama en las semifinales.

Corum corrió para 134 yardas y anotó dos veces en la victoria de Michigan por 34-13 contra Washington en el juego por el título.

"Gracias a mi familia, entrenadores y todos los que mostraron su apoyo durante mi viaje", dijo Corum. "Siempre he dicho: el fútbol americano es mi pasión, pero retribuir es mi propósito. Michigan, por favor no me recuerdes por anotar 59 touchdowns y romper carreras largas, pero recuérdame como un gran hombre de Michigan que marcó la diferencia dentro y fuera del campo.

"Aunque me voy, no estaré ausente por mucho tiempo. Les dejo recuerdos que recordarán para siempre. Michigan siempre será mi hogar. El año pasado por esta misma época teníamos asuntos pendientes y ahora puedo decir: el negocio está terminado y yo también. Gracias por todo. Los amo a todos".

Corum y McCarthy son los últimos jugadores de Michigan en anunciar sus intenciones de ingresar al draft de la NFL. El liniero defensivo Kris Jenkins, el guardia Zak Zinter y el apoyador Junior Colson también ingresaron al draft en los últimos días antes de la fecha límite del lunes para que los estudiantes de primer año declaren.