Los Angeles será el primer equipo de la NFL que entreviste al entrenador en jefe de Michigan para su vacante en el puesto
La carrera por Jim Harbaugh para los equipos de la NFL está a punto de calentarse.
Los Angeles Chargers serán el primer equipo de la NFL en reunirse con Jim Harbaugh para su vacante en el puesto de entrenador en jefe, de acuerdo con ESPN y múltiples reportes.
Los Atlanta Falcons, Carolina Panthers, Las Vegas Raiders, Seattle Seahawks, Tennessee Titans y Washington Commanders también tienen vacantes.
Jim Harbaugh, quien anteriormente dirigió en la NFL, tiene una relación previa con los Chargers y la familia Spanos que es dueña del equipo. Jugó para los Bolts en 1999 y el 2000 antes de retirarse luego de la campaña del 2001.
Los Chargers están buscando un nuevo entrenador en jefe y gerente general luego de que Brandon Staley y Tom Telesco fueron despedidos el 15 de diciembre, un día después de la derrota 63-21 en Las Vegas frente a los Raiders.
Cuando se le preguntó sobre el posible interés en la NFL y luego sobre los Chargers durante su visita a Disneyland antes del Rose Bowl el 27 de diciembre, Jim Harbaugh dio la misma respuesta a ambas preguntas.
"Es una idea fija. Esa es la forma en la que hacemos las cosas. Literalmente, sea cual sea el día en el que estemos, buscamos aprovecharlo al máximo, dominar el día, después vamos a dormir esta noche, despertar mañana y ver si no podemos dominar ese día", señaló. "Es un grupo con un solo propósito. Estamos muy concentrados en encargarnos de nuestro trabajo hoy y ver si no podemos hacer lo mismo mañana".
Jim Harbaugh pasó la última semana relajándose luego de que los Wolverines vencieron a Washington, 34-13, en el Juego por el Campeonato Nacional del College Football Playoff el lunes. Michigan realizó un desfile para celebrar su título el sábado.
Jim Harbaugh, de 60 años de edad, ha estado en Michigan por nueve temporadas y tiene un récord 86-25. La estancia de Jim Harbaugh en su alma mater ha sido más larga de lo que la mayoría de la gente esperaba cuando fue contratado en el 2015. Estuvo en la Universidad de San Diego por tres temporadas (2004-2006), Stanford por cuatro (2007-2010) y los San Francisco 49ers en cuatro (2010-2014).
Michigan le ofreció un contrato de 10 años y 125 millones de dólares a Jim Harbaugh que incluía una cláusula de que no podía aceptar ofertas de la NFL esta temporada baja.
Para prepararse para un posible regreso en la NFL, Jim Harbaugh recientemente contrató a Don Yee como su nuevo agente. Yee es conocido por representar a otro famoso quarterback de Michigan --el siete veces campeón del Super Bowl, Tom Brady--, pero el agente radicado en Pasadena también representa al entrenador en jefe de los Denver Broncos, Sean Payton, quien fue el coach agente libre más buscado el año pasado.
Jim Harbaugh no ha ocultado su interés en un posible regreso a la NFL. Llevó a los 49ers a un récord 44-19-1 y una aparición en el Super Bowl XLVII, donde los Niners perdieron ante los Baltimore Ravens, dirigidos por su hermano, John.
Jim Jim Harbaugh ha tenido coqueteos con la NFL en los últimos dos años. Se entrevistó con los Minnesota Vikings hace dos años y tuvo discusiones con los Broncos y Panthers el año pasado.
A pesar de guiar a Michigan a su primer título nacional desde 1997, fue un año frustrante para Jim Harbaugh. Fue suspendido los primeros tres partidos por la NCAA por una infracción Nivel I debido a que se concluyó que engañó a investigadores.
Después, Jim Harbaugh fue suspendido por los últimos tres juegos de temporada regular poar la Big Ten por violar las políticas de deportividad de la conferencia por un presunto robo de señales.
Michigan recibió un aviso de las acusaciones por infracciones de Nivel II de la NCAA sobre el reclutamiento durante la pandemia.
Los Chargers han realizado seis entrevistas para su vacante. Entrevistaron al entrenador en jefe interino Giff Smith y el coordinador ofensivo Kellen Moore el martes; el coordinador defensivo de Las Vegas Raiders, Patrick Graham, el jueves; y el coordinador ofensivo de los Baltimore Ravens, Todd Monken, el viernes. El sábado, entrevistaron a dos coordinadores defensivos: Steve Wilks de San Francisco y Mike Macdonald de Baltimore.
Aunque Monken, Wilks y Macdonald están trabajando para equipos de playoffs, se les permitió entrevistarse virtualmente bajo las nuevas políticas de la liga de entrevistas para entrenadores en jefe ya que sus equipos descansan esta semana porque son los primeros clasificados en sus respectivas conferencias.
Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.