EL jugador denunció en redes sociales no estar lesionado; Reid contradijo su versión enfatizando los reportes de lesión
KANSAS CITY, Missouri. -- El entrenador Andy Reid comentó que los Kansas City Chiefs no presentaron informes erróneos de lesión respecto a Kadarius Toney como afirmó el receptor en una publicación de Instagram Live.
"Ha estado en el informe de lesiones, [así que] esa parte no se inventó de ninguna manera", subrayó Reid.
En su publicación, Kadarius Toney explicó que no tiene las lesiones de cadera y tobillo que los Chiefs enlistaron recientemente en Toney en sus informes semanales de lesiones.
"No estoy lesionado. Nada de eso", denunció el jugador.
Kadarius Toney no ha jugado desde la Semana 15 contra los New England Patriots cuando no atrapó un pase que sí fue interceptado por un defensivo por segunda vez esta temporada. Los Chiefs anunciaron antes del Juego de Campeonato de la AFC del domingo que Toney no jugaría debido a lesiones y problemas personales.
Andy Reid informó no haber visto la publicación de Toney pero que le habían informado. El lunes, Reid dijo que Toney estaba "trabajando en algunas cosas" y que estaría con los Chiefs cuando comenzaran la práctica el jueves para el Super Bowl LVIII contra los San Francisco 49ers.
La NFL puede multar a los equipos y entrenadores por emitir informes de lesiones inexactos o engañosos. En diciembre, el entonces entrenador de los Atlanta Falcons, Arthur Smith, fue multado con 25,000 dólares y el equipo con 75,000 dólares por no revelar que el corredor Bijan Robinson lidiaba con una enfermedad que lo había limitado en un partido contra Tampa Bay a principios de la campaña.
Los Chiefs contaban con Toney para llevar una gran carga de trabajo esta temporada, pero sólo tiene 27 recepciones para 169 yardas y un touchdown. Jugó un papel importante en la victoria del Super Bowl de la temporada pasada sobre los Philadelphia Eagles al anotar un touchdown y devolver un despeje de 65 yardas para encarrilar otra anotación, ambas en el último cuarto.
Los Chiefs celebraron reuniones de equipo el lunes y los jugadores tendrán descanso el martes y miércoles antes de comenzar la práctica rumbo al Super Bowl el jueves. Reid dijo que esperaba que el plan de juego estuviese definido para cuando los Chiefs partan a Las Vegas el domingo.
Información de AP fue usada en esta nota.