SEATTLE -- Los Seattle Seahawks han contratado al coordinador defensivo de los Baltimore Ravens, Mike Macdonald, como su próximo entrenador en jefe, se anunció el miércoles.
Macdonald recibirá un contrato de seis años, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.
"Qué honor", dijo Macdonald después de ser recibido por los empleados del equipo, según el sitio web del equipo. "Estamos muy emocionados de estar aquí. Simplemente conociendo al [gerente general] John [Schneider] y al resto de la gente, la reputación de este lugar, lo que nos atrajo aquí fue la gente. Por eso estamos aquí, para traer un campeonato de regreso a Seattle y los aficionados.
"Nos vamos a divertir mucho, vamos a trabajar duro y será un viaje increíble. Estaremos aquí por mucho tiempo y vamos a ganar muchos partidos de fútbol americano".
Los Seahawks decidieron contratar a Macdonald después de reunirse con él por segunda vez el miércoles, un día después de su entrevista inicial en Baltimore.
Macdonald, de 36 años, se convierte en el entrenador en jefe más joven de la NFL y trae a Seattle una reputación como una de las mentes defensivas más brillantes de la liga, habiendo llevado a los Ravens al número 1 en puntos permitidos, capturas y robos en 2023, su segunda temporada como coordinador de Baltimore.
Los líderes de los Seahawks, incluido el gerente general John Schneider, se reunieron con Macdonald por primera vez el martes. Un día antes, Seattle celebró una segunda entrevista en persona con el coordinador ofensivo de los Detroit Lions, Ben Johnson, quien más tarde les dijo a los Seahawks y a los Washington Commanders (los dos últimos equipos que tenían vacantes de entrenador en jefe) que permanecería en Detroit, dijeron fuentes a Schefter.
Al reemplazar a Pete Carroll, de 72 años, por Macdonald, de 36, los Seahawks pasan del entrenador en jefe de mayor edad de la NFL al más joven. Macdonald es 16 meses menor que Jerod Mayo, quien fue contratado por los New England Patriots a principios de este mes para ser sucesor de Bill Belichick.
Macdonald fue uno de los candidatos a entrenador en jefe más buscados este año. Se entrevistó con seis equipos para sus vacantes: los Seahawks, Atlanta Falcons, Carolina Panthers, Tennessee Titans, Los Angeles Chargers y Commanders.
Para reemplazar a Macdonald como coordinador defensivo, los Ravens tienen muchas opciones en su personal actual para promocionar. El entrenador en jefe asistente y entrenador de línea defensiva Anthony Weaver, el entrenador de apoyadores internos Zachary Orr y el coordinador de juego de pase defensivo Chris Hewitt son todos candidatos en Baltimore después de entrevistarse para puestos de coordinador defensivo con otros equipos de la NFL esta temporada baja.
Orr también es considerado candidato para convertirse en el coordinador defensivo de los Seahawks, le dijo una fuente a ESPN. Orr, ex apoyador de la NFL, pasó las últimas dos temporadas trabajando con Macdonald en Baltimore.
Macdonald comenzó en la NFL como pasante de entrenamiento con los Ravens en 2014 después de cuatro temporadas como entrenador en la Universidad de Georgia, su alma mater. Pasó siete temporadas en el personal de Baltimore durante su primera etapa con el equipo, y también se desempeñó como asistente defensivo (2015-16), entrenador de backs defensivos (2017) y entrenador de apoyadores (2018-20) bajo John Harbaugh antes que el hermano de Harbaugh, Jim, contratase a Macdonald para ser el coordinador defensivo de la Universidad de Michigan en 2021.
Macdonald regresó a Baltimore para coordinar la defensa de los Ravens en 2022. Durante las dos temporadas de Macdonald en ese rol, Baltimore ha permitido la segunda menor cantidad de puntos (17.5) y la sexta menor cantidad de yardas (312.8) por juego, mientras que ocupa el primer lugar en la eficiencia defensiva, medida de ESPN. En 2023, los Ravens se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en liderar la liga por la menor cantidad de puntos permitidos (16.5), más capturas (60) y más robos (empatados en el primer lugar con 31) en la misma temporada.
"Creo que [Macdonald es] el mejor candidato que existe en este momento", dijo el apoyador de Pro Bowl de los Ravens, Patrick Queen, la temporada pasada. "No creo que nadie lo haga como él. A nadie le importa como él. Nadie hará lo que él hace. No descansará hasta tener todo bien. Quien lo consiga, si se va, sacará al mejor candidato. El tipo es, en todos los aspectos, la mejor persona con la que he estado, en cuanto a entrenador [y] a nivel personal. Realmente se preocupa y realmente se preocupa por los jugadores, la gente alrededor de la organización y los fanáticos".
Macdonald nació en Boston y asistió a la escuela preparatoria en Roswell, Georgia, donde su carrera futbolística se vio truncada por las lesiones. No jugó fútbol americano universitario y se graduó summa cum laude con un título en finanzas de la Universidad de Georgia (UGA) en 2010. Mientras se desempeñaba como entrenador de profundos y entrenador de control de calidad defensivo para los Bulldogs, Macdonald obtuvo su maestría en gestión deportiva de UGA, graduándose con un promedio general de 4.0. en 2013.
Macdonald se convertirá en el octavo entrenador en jefe a tiempo completo en la historia de los Seahawks. Su contratación se produce exactamente tres semanas después de que la carrera de 14 años de Carroll en Seattle terminara cuando el dueño del equipo, Jody Allen, anunció que Carroll ya no entrenaría al equipo, sino que asumiría un rol de asesor aún por determinar dentro de la organización. Carroll tenía la última palabra sobre las decisiones de personal, poder que ahora pertenece a Schneider.
Si bien Schneider lideró la búsqueda del reemplazo de Carroll, dijo que Allen, quien asumió el control del equipo cuando su hermano, Paul Allen, murió en 2018, tendría "mucho" poder de decisión sobre la contratación. Schneider también dijo que Allen le dio una directiva "clara" y "concisa" para mantener la "cultura positiva de la organización, todo lo que se ha creado aquí".
Los Seahawks realizaron entrevistas iniciales con nueve candidatos reportados y sostuvieron segundas entrevistas en persona con la mayoría de ellos: el coordinador ofensivo de los New York Giants, Mike Kafka, el coordinador defensivo de Las Vegas Raiders, Patrick Graham, el coordinador defensivo de los Dallas Cowboys, Dan Quinn, el coordinador defensivo de los Carolina Panthers, Ejiro Evero, Johnson y Macdonald.
Los Seahawks no realizaron una entrevista inicial con Macdonald durante la semana de descanso de los Ravens en los playoffs, lo que significó que tuvieron que esperar hasta que terminara la temporada de los Ravens para reunirse con él. Por esa razón, su nombre pasó desapercibido como candidato de los Seahawks durante gran parte de su búsqueda hasta que ganó fuerza durante la carrera de Baltimore hacia el juego por el título de la AFC, que perdieron ante los Kansas City Chiefs a pesar de limitar a Patrick Mahomes a sólo 17 puntos.
La primera tarea del día para Macdonald será formar un cuerpo técnico. Después de dejar a Carroll, los Seahawks dieron permiso a sus asistentes para entrevistarse para otros trabajos. Varios ya han sido contratados en otros lugares, incluido el coordinador ofensivo Shane Waldron (para convertirse en el coordinador ofensivo de los Chicago Bears) y el coordinador defensivo Clint Hurtt (para convertirse en el entrenador de línea defensiva de los Philadelphia Eagles), quienes no se esperaba que fueran retenidos en esos roles por el próximo entrenador de Seattle.
Los Seahawks también tienen que tomar una decisión este invierno sobre si proceder con Geno Smith como su mariscal de campo titular en 2023. El salario base de $12.7 millones de Smith para la próxima temporada quedará completamente garantizado el 16 de febrero si todavía está en su plantilla en ese momento.
Jamison Hensley de ESPN contribuyó a este informe.