<
>

Commanders se centran en coordinadores de los equipos de playoffs

play
Tom Brady da su opinión sobre Jerod Mayo y los Patriots (1:18)

En el show de Pat McAfee, Brady afirmó que Mayo es capaz de hacer un gran trabajo en New England, aunque no le espera una tarea sencilla. (1:18)

Cuando los Detroit Lions y los Baltimore Ravens perdieron el domingo, los Washington Commanders ganaron, al menos en lo que respecta a cuándo pueden contratar un nuevo entrenador. Con ambos equipos eliminados de los playoffs, los Commanders pueden encontrar a su próximo entrenador esta semana.

Considerando que esos equipos tienen cuatro candidatos potenciales en la lista de Washington, no tener que posiblemente esperar dos semanas más para contratar a un entrenador fue crucial para los Commanders.

Los Commanders estarán ocupados, ya que entrevistaron a dos candidatos el lunes y a tenían otras tres entrevistas programadas para el martes, aunque ese número se redujo a dos cuando el coordinador ofensivo de los Lions, Ben Johnson, optó por permanecer con el equipo de Detroit el martes, según dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN. Johnson era considerado el mejor entrenador ofensivo disponible durante este ciclo de entrenador

Anteriormente, los Commanders habían entrevistado al coordinador ofensivo de los Houston Texans, Bobby Slowik, la semana pasada y a su actual coordinador ofensivo, Eric Bieniemy, hace dos semanas.

Washington despidió al entrenador Ron Rivera después de cuatro temporadas y un récord de 4-13 el año pasado.

He aquí un vistazo a sus candidatos:


Aaron Glenn

Puesto actual: Coordinador defensivo de Detroit Estado de la entrevista: En persona el martes en Detroit. Conexión: Spielman, asistente especial de la propietaria de Detroit, Sheila Ford Hamp, es hermano del ex gerente general de la NFL, Rick Spielman, quien forma parte del consejo asesor de Washington durante su búsqueda.

Múltiples fuentes, que entrenaron a Aaron Glenn o entrenaron con él, lo consideran un líder fuerte. Jugó de esquinero en la NFL, una posición que normalmente no es de liderazgo para todo un equipo, pero ese es el rasgo que claramente lo atraería a Washington. La visión de Chris Spielman en esta área también sería de ayuda.

"Lo más importante es que es ambicioso y un competidor", dijo una persona que entrenó a Glenn y permanece en la liga. "Tiene un entusiasmo contagioso".

Las habilidades de liderazgo y motivación son dos rasgos que han surgido constantemente en la búsqueda de entrenador en Washington. La defensa de los Lions no ha sido tan buena estadísticamente como su ofensiva. En tres temporadas combinadas con Glenn, los Lions ocupan el puesto 31 tanto en yardas como en puntos. Pero sí mejoraron en ambas categorías esta temporada respecto a 2022: pasando del puesto 28 en puntos al 23 y del último en yardas al 19.


Dan Quinn

Puesto actual: Coordinador defensivo de Dallas. Estado de la entrevista: Entrevista en persona el martes. Conexión: Sin conexión directa.

Dan Quinn es el único candidato que ha sido entrenador en jefe, con un récord de 43-42 en más de cinco temporadas con Atlanta. Llevó a los Atlanta Falcons al Super Bowl después de la temporada 2016, donde perdieron ante los New England Patriots en tiempo extra, después de liderar 28-3.

Varias personas que jugaron para Quinn, entrenaron con él o trabajaron en la misma organización han elogiado su capacidad para liderar, y uno de sus ex entrenadores dijo que estableció el estándar para un equipo, así como para cualquier entrenador con el que haya estado. Un entrenador asistente actual, cuyo equipo se ha enfrentado a los Dallas Cowboys, elogió a Quinn por ajustar su esquema a lo largo de los años.

Quinn también permanece entre las posibles opciones de Seattle, luego de haberse entrevistado con los Seattle Seahawks. Pasó cuatro años en la organización, incluidos tres después de que John Schneider asumiera el cargo de gerente general, y los dos últimos como coordinador defensivo. Entrenó a la defensa de Seattle cuando ganaron el Super Bowl XLVIII.

Quinn se ha desempeñado como coordinador defensivo de Dallas las últimas tres temporadas. Los Cowboys ocupan el quinto lugar combinado en puntos y el séptimo en yardas. Pero lideran la NFL con 93 pérdidas de balón forzadas bajo el mando de Quinn.


Anthony Weaver

Puesto actual: Entrenador en jefe asociado/línea defensiva de Baltimore. Estado de la entrevista: Su entrevista en persona tuvo lugar el lunes en Baltimore. Se entrevistó a través de Zoom antes de la ronda de comodines. Conexión: Sin conexión directa.

Anthony Weaver jugó siete temporadas en la NFL y ha entrenado en la liga desde 2012 con cinco organizaciones diferentes. Se unió a los Ravens en 2021 como entrenador de línea defensiva y coordinador de juego terrestre. Fue ascendido a entrenador en jefe asociado la temporada siguiente.

Una persona que trabajó con Weaver dijo que tiene "gran presencia" y puede ser "duro pero justo".

Desde que se unió al personal de los Ravens hace tres años, Baltimore ocupa el tercer lugar combinado en yardas terrestres por juego y el cuarto en yardas por acarreo. Pero cayó en ambas categorías esta temporada: 14° en yardas por juego y 25° en yardas por acarreo.


Mike Macdonald

Puesto actual: Coordinador defensivo de Baltimore. Estado de la entrevista: Su entrevista en persona tuvo lugar el lunes en Baltimore. Se entrevistó a través de Zoom antes de la ronda de comodines. Conexión: Eugene Shen, vicepresidente senior de estrategia de fútbol americano de Washington, fue director de análisis de entrenamiento de los Ravens de 2014 a 2019 e inicialmente compartió oficina con Mike Macdonald; los dos se volvieron cercanos.

Al igual que Johnson, ha recibido elogios generalizados por cómo jugó su lado del balón durante toda la temporada. También al igual que Johnson, se espera que se entreviste con Seattle.

Mike Macdonald pasó de ser un entrenador en prácticas con Baltimore en 2014 a ser su coordinador defensivo a partir de 2022. En sus dos temporadas como coordinador, los Ravens fueron segundos en anotaciones y sextos en yardas.

Incluso en la derrota del domingo ante Kansas City, los Ravens permitieron sólo 17 puntos y ninguno en la segunda mitad. En dos juegos de postemporada, los Ravens permitieron 27 puntos combinados y sólo 266 yardas por juego, 56 menos por juego que cualquier otro.

Una persona familiarizada con Macdonald lo consideró un "gran comunicador y organizado" con reputación de maximizar el talento de su grupo, evidenciado por cómo alteraban su apariencia para atacar diversas ofensivas. El entrenador de secundaria de Macdonald, Dennard Wilson, ha sido entrevistado para múltiples vacantes de coordinador defensivo.


Bobby Slowik

Puesto actual: Coordinador ofensivo de Houston. Estado de la entrevista: Se entrevistó en persona la semana pasada. Conexión: Fue entrenador asistente en varios roles con San Francisco de 2017 a 2022; Peters se unió a la directiva de los 49ers en 2017. Bobby Slowik se desempeñó como asistente defensivo de 2011 a 2013 bajo el ex entrenador Mike Shanahan.

Bobby Slowik se entrevistó con los Carolina Panthers, con los Tennessee Titans y con los Atlanta Falcons, quienes optaron por un entrenador en jefe diferente, además de Seattle. Se entrevistó virtualmente con los Seahawks. El trabajo de Slowik con el mariscal de campo novato C.J. Stroud en Houston abrió los ojos en la NFL.

Stroud lanzó 23 touchdowns y solo cinco intercepciones mientras los Texans pasaron de 3-13-1 en 2022 a 10-7 con el entrenador de primer año DeMeco Ryans.

Slowik pasó seis temporadas con San Francisco, comenzando como entrenador de control de calidad defensivo y eventualmente pasó a la ofensiva y terminó como coordinador de juego aéreo de los 49ers. Pero también tiene una inclinación analítica (los Commanders han puesto un fuerte énfasis en esto bajo Josh Harris) y trabajó para Pro Football Focus durante tres años.


Eric Bieniemy

Puesto actual: Coordinador ofensivo de Washington. Estado de la entrevista: Se reunió con quienes toman las decisiones en Washington a principios de este mes. Conexión: Eric Bieniemy fue entrenador de corredores de Minnesota de 2009 a 2010 (siendo ascendido a entrenador en jefe asistente para su último año); Spielman fue el vicepresidente de personal de jugadores de los Minnesota Vikings durante este tiempo.

La ofensiva de Washington tuvo problemas por una variedad de razones bajo Eric Bieniemy, quien estaba en su primera temporada con el equipo.

Los Commanders terminaron 24º en yardas y 25º en anotaciones y numerosos jugadores se irritaron al jugar con Bieniemy, conocido por su estilo exigente e implacable. Al final de la temporada, el tackle izquierdo veterano Charles Leno Jr., cuando se le preguntó sobre Bieniemy, dijo: "EB era la misma persona todos los días. Sabes lo que ibas a sacar de él. Eso es realmente todo lo que tengo para decir".

Washington intentó 22 pases más que cualquier otro equipo, y el deseo de lanzar no estuvo dictado por el marcador. En juegos que estuvieron a un touchdown en el último cuarto, los Commanders tuvieron el quinto mayor número de intentos de pase y el segundo menor número de intentos de carrera.

Bieniemy sirvió como coordinador ofensivo de Kansas City durante cinco temporadas, ayudando a los Chiefs a ganar dos Super Bowls, antes de llegar a Washington, aunque el entrenador Andy Reid siguió siendo el principal responsable de las jugadas.