<
>

Teddy Bridgewater, ex NFL, nombrado entrenador en alma mater

El mariscal de campo llevará al equipo de Miami Northwestern, escuela que lo llevó a la NCAA


El ex mariscal de campo de la NFL Teddy Bridgewater, quien recientemente se retiró después de una década en la liga, ha sido nombrado entrenador en jefe de Miami Northwestern Senior High School, su alma mater.

El director atlético de Miami Northwestern, Andre Williams, confirmó la contratación a ESPN. Agregó que Bridgewater, de 31 años, quien fue una estrella en la escuela antes de mudarse a Louisville y la NFL, ha tenido una presencia constante en el programa y esperaba entrenar allí por algún tiempo. Bridgewater, seleccionado en la primera ronda del draft de 2014 por los Minnesota Vikings, jugó para siete equipos de la NFL, más recientemente los Detroit Lions. Le dijo al Detroit Free Press en diciembre que se retiraría después de la temporada y que planeaba entrenar fútbol americano en la escuela preparatoria.

"Teddy, él nunca dejó la escuela", resaltó Williams. "Dado que ha estado en la NFL los últimos 10 años y ciertamente en la universidad, siempre estaba en la escuela durante la temporada baja, entrenando con los jóvenes, brindándoles su conocimiento del juego. Nunca dejó la escuela, así que simplemente es nombrarlo entrenador en jefe”.

Williams comentó que Bridgewater mencionó por primera vez la posibilidad de entrenar a Miami Northwestern hace cinco o siete años. La escuela tenía una vacante de entrenador después de separarse de Michaele Harris luego de una temporada de 4-6 el otoño pasado.

Teddy Bridgewater ya está en la escuela, reuniéndose con los jugadores que regresan del equipo y otros entrenadores, según Williams. Tuvo 6,712 yardas aéreas y 70 touchdowns en Miami Northwestern antes de mudarse a Louisville, donde obtuvo los honores de Novato del Año de Big East y ganó el Jugador Más Valioso del Sugar Bowl después de guiar a los Cardinals cuando era junior.

A pesar de sufrir una grave lesión de rodilla con los Vikings antes de la temporada 2016 y otras lesiones, Bridgewater inició 65 juegos en su carrera en la NFL y terminó con 15,120 yardas aéreas, 75 touchdowns y 47 intercepciones. Fue titular la mayor parte de las temporadas 2014 y 2015 para Minnesota, así como 2020 en Carolina y 2021 en Denver.

Williams dijo que Miami Northwestern recibió un gran interés por su vacante de entrenador, pero se centró en Bridgewater, quien cree que recibió interés de las universidades sobre posibles puestos de entrenador.

"No estaba preocupado porque él siempre expresó que quería volver a entrenar en su alma mater, Northwestern, y siempre estuvo presente", subrayó Williams. "Es un joven muy humilde. Rara vez muestra sus emociones, pero estoy seguro de que estaba extremadamente emocionado. Mencionó que estaba tratando de mantener la compostura en el anuncio no hace mucho".

Williams, quien también jugó como mariscal de campo en Miami Northwestern en la década de 1980, se unió a Bridgewater por esa conexión y otras. Cree que Bridgewater será un buen mentor para los jugadores, tanto en el fútbol como en sus otras actividades.

"Significa mucho. Es un miembro orgulloso de esta comunidad. Conoce el entorno, conoce la escuela, conoce la tradición, conoce a todos los muchachos que vinieron antes. Me sorprendió que cuando lo conocí por primera vez, sabía que yo era el mariscal de campo en Northwestern en los años 80.

"Así que él entiende la importancia de esto, pero lo más importante es que entiende que no se trata sólo de victorias y derrotas para mí, la escuela y la comunidad".