<
>

¿Cómo nació la tradición del desfile en Disney del MVP?

play
¡Patrick Mahomes celebrará su MVP en Disneyland! (0:30)

El quarterback de los Chiefs tendrá un desfile en Disneyland junto a su familia para festejar su premio como Jugador Más Valioso del Super Bowl LVIII. (0:30)

Desde 1987 el Jugador Más Valioso de cada Super Bowl celebra su premio con un desfile inolvidable en Disney


El domingo por la noche los Kansas City Chiefs vencieron 25-22 a los San Francisco 49ers en tiempo extra para consagrarse campeones del Super Bowl LVIII luego de una gran actuación del quarterback estelar Patrick Mahomes.

Además de recuperarse de una desventaja de 10-0 en la primera mitad, Patrick Mahomes dirigió la serie de la victoria en la prórroga recorriendo 75 yardas en 13 jugadas luego de completar ocho pases --incluyendo el del touchdown a Mecole Hardman en la última jugada-- y sumar 27 yardas en dos acarreos.

Luego de su brillante actuación, Patrick Mahomes, quien completó 34 de 46 pases para 333 yardas con dos touchdowns y una intercepción, además de sumar nueve acarreos para 66 yardas, fue elegido Jugador Más Valioso del Super Bowl LVIII.

"Nos vamos a Disneyland", gritó Patrick Mahomes acompañado de su familia luego de ser nombrado MVP del partido.

Pero, ¿cómo comenzó la tradición de celebrar el premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl con un desfile en Disney?

El ex CEO de Disney, Michael Eisner, señaló en su libro "Work in Progress" que su esposa Jane tuvo la idea de la frase "¡Me voy a Disney World!", que fue pronunciada por primera vez en 1987 por el quarterback Phil Simms luego de la victoria de los New York Giants sobre los Denver Broncos en el Super Bowl XXI.

Desde entonces, cada año el MVP del Super Bowl celebra con un desfile en Disney World o Disneyland.

En el caso de Patrick Mahomes esta es la tercera vez que dice la frase después de ser elegido Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Curiosamente, Patrick Mahomes expresó su deseo de viajar a Disney después de ganar un campeonato de la NFL en el 2013, cuando tenía 18 años de edad.

"Apuesto que se siente increíble ser el quarterback que dice 'Me voy a Disney World' después de ganar el Super Bowl", escribió en la red social X, antes conocida como Twitter, el 6 de febrero del 2013.

Ese año los Baltimore Ravens vencieron a los 49ers y Joe Flacco fue elegido MVP.