<
>

¿Qué ha sido de las estrellas virales del Combinado de Talento?

A lo largo de los años, un puñado de prospectos han conseguido exhibiciones memorables en el evento de Indianapolis


Arranca el Combinado de Talento de la NFL 2024 el martes en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis.

La participación en el evento es solo por invitación. La NFL ha invitado a 321 prospectos para someterse a una variedad de evaluaciones --incluyendo ejercicios sobre el terreno de juego-- frente a gerentes generales, coaches y scouts. Los ejercicios individuales arrancan el jueves a las 3 p.m., tiempo del Este, con linieros defensivos y linebackers.

A lo largo de los años, desempeños estelares en el Combinado han servido para incremental el cartel y elevar los bonos de los prospectos de cara al draft.

Algunas exhibiciones confirman el potencial que ya es conocido por los expertos de draft. Pero otras pueden impactar dramáticamente el arranque de una carrera de novato.

Aquí hay un vistazo a algunos de los estelares del Combinado de Talento de la NFL que se hicieron virales, y dónde se encuentran ahora.

Chris Johnson, 2008

El corredor de East Carolina Pirates sorprendió a todos durante su actuación en el Combinado.

Impuso una entonces marca de 4.24 segundos en las 40 yardas, y también se anotó algunos de los mejores registros entre corredores en el salto largo estático, y salto vertical. La icónica carrera de Johnson sirvió como el estándar para las 40 yardas por casi una década.

Los Tennessee Titans lo seleccionaron con el turno N° 24 global. Johnson cumplió con las expectativas, registrando seis campañas consecutivas de 1,000 yardas, incluyendo una de 2,006 yardas en el 2009, la séptima mayor cantidad en la historia de la liga para una temporada individual. Además, impuso marca de la NFL con 2,509 yardas desde la línea de golpeo en aquel año.

A lo largo de una carrera de 10 años, Johnson fue elegido en tres ocasiones al Pro Bowl y fue nombrado All-Pro una vez. Se retiró en el 2018. Las 40 yardas de Johnson se mantienen como uno de los momentos más virales en la historia del Combinado de Talento de la NFL, pero nueve años más tarde, un receptor abierto mejoró el tiempo.


John Ross, 2017

El receptor de los Washington Huskies lo hizo ver sencillo durante su carrera récord de 40 yardas. Recorrió la distancia en 4.22 segudos, dejando atónitos a los comentaristas de NFL Network y fanáticos en redes sociales.

Johnson publicó tres emojis de ojos después de la actuación de Ross.

Ross no completó el resto de los ejercicios debido a dolor en las pantorrillas por la carrera, pero eso no impactó demasiado sus bonos de draft; los Cincinnati Bengals lo seleccionaron con el turno N° 9 global.

Sufrió en su campaña de novato, apareciendo en solamente tres partidos con únicamente dos pases lanzados en su dirección. Su único acarreo fue para 12 yardas, pero terminó en balón suelto.

Ross siguió eso con una temporada del 2018 en que atrapó siete pases de touchdown e impuso marca personal con 509 yardas en recepciones en el 2019. Fuera de la liga después de la campaña del 2021, Ross firmó con los Kansas City Chiefs en el 2023, pero se retiró en julio.


Byron Jones, 2015

Hablando de saltar alto, Jones lo hizo en sentido literal y en sentido figurado durante el proceso previo al Draft 2015 de la NFL.

El esquinero de los UConn Huskies registró un salto estático de 12 pies con 3 pulgadas, superando la marca del Combinado por 8 pulgadas y el récord del mundo por 1 pulgada. También, registró un alto vertical de 44 pulgadas y media, apenas media pulgada menos que la mejor marca del evento desde el 2006.

Predeciblemente, la exhibición de Jones lo hizo ascender en el draft. Originalmente considerado el esquinero N° 25 disponible por NFL.com, fue reclutado por los Dallas Cowboys con el turno N° 27 global. Fue el cuarto esquinero en ser elegido.

Jones se ganó una invitación al Pro Bowl y fue nombrado al segundo equipo All-Pro en el 2018 con los Cowboys. Los Miami Dolphins lo liberaron en marzo pasado.


Dontari Poe, 2012

Pesando 346 libras en el Combinado de 2012, el liniero defensivo de los Memphis Tigers se armó una actuación considerada como "épica" por el entonces analista de ESPN, Todd McShay.

Poe corrió las 40 yardas en 4.98 segundos, logró 44 repeticiones en el bench press a 225 libras, 16 por arriba del promedio para tackles defensivos en los cuatro Combinados previos. Su muestra atrapó la atención del presidente Barack Obama, inclusive.

"Ellos acaban de tener el Combinado y ellos hablaban de un tipo que pesa como 340 y corre un 4.8 y tiene un vertical de 3 pies", relató Obama en un episodio del 2012 de "The Bill Simmons Podcast". "No sé qué se hace si un tipo así te golpea".

Poe era proyectado para la parte media de la primera ronda, pero los Chiefs lo tomaron en el turno N° 11 después del proceso previo a aquel draft. Poe logró dos invitaciones al Pro Bowl en nueve campañas. Fue cortado por los Cowboys en el 2020.


Andrew Vorhees, 2023

Un liniero ofensivo top para los USC Trojans, Vorhees sufrió una rotura de ligamento anterior cruzado en medio de uno de los ejercicios de cambio de dirección, perjudicando su capacidad para participar en el resto del evento.

Pero, regresó al día siguiente, convenciendo al cuerpo médico para permitirle hacer el bench press. Se perdió el desayuno por estar en reunión con un doctor, así que todo lo que comió Vorhees, dijo, fue una bolsa de Fritos antes de levantar las pesas.

Vorhees terminó con la marca del Combinado de Talento de la NFL 2023 con 38 repeticiones, con solo una rodilla sana, haciéndose viral en redes sociales. Incluso, atrapó la atención del tres veces Jugador Defensivo del Año en la liga, J.J. Watt.

Los Baltimore Ravens lo seleccionaron en la séptima ronda. Se perdió la totalidad de la campaña del 2023 por la lesión de ligamentos.