<
>

Jackson, hermano de Patrick Mahomes, sentenciado a libertad condicional

Jackson Mahomes ha sido sentenciado a seis meses de libertad condicional en un caso que alega agresión a una mujer.

KANSAS CITY, Kansas -- El hermano menor del mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, ganador del Super Bowl, Patrick Mahomes, ha sido sentenciado a seis meses de libertad condicional en un caso que alega agresión a una mujer.

Jackson Mahomes, de 23 años, compareció el jueves para su audiencia de sentencia por videoconferencia y se declaró culpable de un solo delito menor de agresión, según registros judiciales en línea. Después de su sentencia, Jackson Mahomes fue puesto bajo custodia de la oficina del Sheriff del condado de Johnson, que determinará si es elegible para la libertad laboral.

La sentencia se produjo más de dos meses después de que los fiscales desestimaran tres cargos de delitos graves por agresión sexual agravada relacionados con acusaciones de que Jackson Mahomes agarró a una mujer por el cuello y la besó contra su voluntad dentro de un restaurante de Overland Park, Kansas, en febrero de 2023. Los cargos más graves fueron retirados debido a la falta de cooperación de la mujer, según un expediente judicial.

El cargo restante por delito menor de agresión dice que Jackson Mahomes empujó a un camarero que intentó entrar a una habitación donde estaba con la mujer, según los investigadores.

Los fiscales retiraron los cargos de delito grave después de que la mujer, propietaria del restaurante, se negara a testificar en el caso. La mujer informó que sufrió amenazas de muerte y acoso y que su restaurante fue vandalizado a raíz de los cargos. Cerró el restaurante en agosto.

Jackson Mahomes no es el único familiar del mariscal de campo de los Chiefs que enfrenta problemas legales. El padre del jugador de la NFL, el exlanzador de Grandes Ligas Patrick Mahomes Sr., fue arrestado en Texas el 3 de febrero y acusado de conducir en estado de ebriedad.

Una semana después, Patrick Mahomes obtuvo su tercer anillo de campeonato del Super Bowl, llevando a los Chiefs a una victoria en tiempo extra 25-22 sobre los San Francisco 49ers.