Stefon Diggs dijo que se encuentra feliz de jugar en los Texans y elogió a Josh Allen, su excompañero en los Bills.
HOUSTON -- Dos meses después de ser canjeado de los Buffalo Bills a los Houston Texans, Stefon Diggs dice que Josh Allen fue una "pieza importante en mi carrera".
Al hacer sus primeros comentarios desde el intercambio, el receptor abierto de los Texans afirmó que estaba "feliz" cuando Houston concretó su selección de segunda ronda de 2025 (a través de los Minnesota Vikings) para adquirirlo. Diggs dijo que siente "mucho amor" por el mariscal de campo de los Bills después de sus cuatro años como compañeros de equipo.
"Cuando dejé Minnesota, era un buen jugador. Pero siempre sentí más por mí mismo. Sentí que era mejor que eso. Y que podía ser mejor que eso. Y hasta ese punto, estaba como 'Mie…, voy a tirar los dados y apostar por mí mismo'", expresó Diggs. "Cuando llegué a Buffalo, Josh era y sigue siendo mi hombre. La gente realmente no entiende lo que es estar ahí. Él realmente me abrazó. Pasamos mucho tiempo juntos y probablemente no estaría aquí si no fuera por él”.
En abril, Allen compartió sentimientos similares sobre Diggs y aseguró: "Stef me ayudó a convertirme en el mariscal de campo que soy hoy y siempre le agradeceré por eso".
Antes de que Diggs aterrizara en Buffalo en 2020, la selección de quinta ronda de 2015 tuvo 4,623 yardas recibidas y 30 touchdowns en cinco temporadas con los Vikings.
Pero después de que los Bills empaquetaron su selección de primera ronda de 2020 para adquirir a Diggs, ocupó el primer lugar en recepciones (445), el cuarto en touchdowns (37) y el cuarto en yardas recibidas (5,372). Esas estadísticas le valieron los honores All-Pro dos veces y Diggs llegó al Pro Bowl cuatro veces.
Diggs firmó una extensión de contrato por cuatro años y $104 millones con los Bills en abril de 2022, pero para la temporada 2023 sintió que "iba en esa dirección", para ser canjeado. Pasó por un cambio de coordinador ofensivo después de que los Bills despidieran a Ken Dorsey luego de una derrota en la Semana 10 ante los Denver Broncos. También vio caer su producción después de un buen comienzo de su temporada 2023.
De las semanas 1 a 9, Diggs tuvo 834 yardas en recepción (tercero en la NFL), 70 recepciones (primero) y siete touchdowns (segundo). Pero de las semanas 10 a 18, tuvo 37 recepciones (empatado en el puesto 30), 349 yardas (59.º) y un touchdown (empatado en el puesto 94).
"Tuvimos algunos altibajos, especialmente después de los primeros ocho juegos. Tuvimos un cambio de entrenador y diferentes cosas salieron de diferentes maneras, diferentes esquemas", admitió Diggs. "Ya conoces los altibajos. Lo sentí un poco en el aire... Le dije a Dios que iluminara mi camino y aquí estoy, para que Él no cometa errores".
Diggs, de 30 años, es todo sonrisas en Houston y dice que está en un buen lugar y que los Texans están satisfechos con su adquisición.
El exjugador de Maryland ha participado en OTA y minicampamentos obligatorios. Ha sido una presencia veterana para los receptores más jóvenes como Tank Dell, Nico Collins y John Metchie III.
"Lo que he visto es un tipo que pensé que íbamos a atrapar. Un tipo que hizo jugadas y cada vez que le lanzamos el balón, cayó", dijo el entrenador DeMeco Ryans. "Un tipo con manos seguras. Un muy buen compañero de equipo, una gran energía en el edificio y en el vestuario con los muchachos. Así que estoy emocionado de seguir viendo su crecimiento".
Diggs entrenó con sus compañeros de equipo fuera de las instalaciones y tuvo una sesión de lanzamiento con el mariscal de campo C.J. Stroud en Los Ángeles.
"Diggs se está adaptando muy bien, llegó con la cabeza gacha y simplemente trabajando", dijo Stroud. "Me está ayudando mucho. Llegó y fue un líder, por lo cual estoy orgulloso de él. Ha sido desinteresado y quería ver comer a otros muchachos. Eso era lo principal que quería estar cerca de los perros. Dio un paso en ese papel en el que hay un perro por todas partes".