<
>

Mike McDaniel enfatiza en Miami los 24 años sin ganar en playoffs

play
Stephen A. Smith ve como mereceida la extensión de contrato de Jaylen Waddle (1:00)

Los Dolphins amarraron al receptor abierto por tres temporadas más. (1:00)

El head coach de los Dolphins prefiere encarar la atención negativa en lugar de esconderse de ella


MIAMI -- El head coach Mike McDaniel no deja piedra sin remover en su búsqueda por poner fin a la sequía de victorias de los Miami Dolphins en playoffs.

A pesar de meterse a los playoffs en cada una de las dos primeras temporadas de McDaniel al frente del equipo, los Dolphins no han ganado un partido de postemporada desde el 2000 y tienen apenas seis apariciones desde el cambio de siglo. Miami ganó 11 encuentros la temporada pasada, pero perdió cuatro de sus seis finales, incluyendo una racha de tres derrotas consecutivas para cerrar la campaña.

McDaniel dijo que acepta el reto de cambiar la narrativa respecto a la habilidad de su equipo de desempeñarse en la postemporada, incluso llegando tan lejos como implementar el número 24 en varias reuniones de personal a lo largo del receso de campaña. En lugar de comenzar con el estudio de video a medio día, por ejemplo, pone el tiempo de inicio a las 12:24 p.m.

"¿Qué se puede aprender de todo esto, y cómo nos ajustamos ahora para ganar nuestra apuesta? ... Obtienes lo que enfatizas", manifestó McDaniel. "Bueno, ¿por qué no encontrar modos de enfatizar finalizar en todo lo que haces? Obsesionarte en ello. ¿Por qué no tener por la mitad del receso de temporada? Intentas tener reuniones de personal en diferentes momentos del día; tengo reuniones de personal que pongo como 7:24 o 3:24 o 5:24; el número 24.

"Para ustedes, no significa nada. Son el número de años que han pasado desde que la organización ha ganado un juego de playoffs. Vamos a escuchar de ello cuando llegue el momento de los playoffs. ¿Lo creen? Entonces, para mí, lo haces para empoderar a tipos que saben lo que viene. Es comprenderlo, no correr de eso. Porque si hemos de lograr éxito donde la gente está pronosticando el fracaso, entonces hay que hacer lo necesario y más".

A lo largo de las dos primeras campañas de McDaniel, los Dolphins poseen una marca de 4-10 en diciembre o después, incluyendo aquellas dos derrotas de postemporada.

Desde septiembre hasta noviembre, no obstante, Miami posee un registro de 16-6, el cuarto mejor en la NFL durante ese lapso. Mientras que identificar la razón detrás de su diferencial de marca en el último par de campañas ha sido punto focal en este receso de temporada, los coaches de los Dolphins señalan que no necesariamente se reduce a una sola cosa.

"Digo, al final, tomas ciertos segmentos del año, pero luego lo miras en su totalidad, y para nosotros, es asegurarnos de que estamos maximizando cada semana", compartió el coordinador ofensivo Frank Smith. "Porque un partido en noviembre o diciembre, perder puede impactar el final de temporada. Entonces, solo se trata de cerciorarse de que lo que hacemos al final de la campaña, asegurarnos de sentar la base ahora para cerciorarnos de que podemos llevar esas cosas a lo largo de toda la temporada.

"Yo no diría que se trata solamente de una cosa, porque sí tuvimos mucho éxito. Pero, al final, para nosotros, es solo la ejecución".

Los Dolphins regresan con sus principales titulares ofensivos a una unidad que lideró a la NFL en yardas por encuentro la temporada pasada, incluyendo al quarterback Tua Tagovailoa y a los receptores abiertos Tyreek Hill y Jaylen Waddle. Ha habido recambio en el otro lado del balón, no obstante, con Miami alistándose para al menos cuatro titulares nuevos y un nuevo coordinador defensivo en Anthony Weaver.

En tanto Miami busca alcanzar una tercera postemporada consecutiva por primera ocasión desde el 2001, McDaniel dijo que correr o ignorar la atención negativa no hace que desaparezca.

Prefiere enfrentarla.

"Ustedes saben lo que les dirán sus amigos, o algunos miembros de los medios cuando llegue el próximo diciembre, entonces hablemos de ello ahora", dijo McDaniel. "Sí, no es lo que quieres que digan [de tu equipo], y no quieres que digan, 'No puedes terminar. No puedes hacer eso'. No quieres escuchar eso, pero lo que sea. ¿Qué pasa si escuchas que sí lo puedes hacer? ¿Cambia algo? Vamos a atacarlo y vamos a conseguir algo juntos.

"Es la razón por la cual lo menciono, solo porque no importa cuánto le digo a las personas que no escuchen; es imposible no escuchar el ruido que llega. Siempre habrá ruido. Lo que sea, solo ocuparse de ello y hagamos nuestros trabajos deliberadamente y con conciencia hoy para que pueda aplicarse a futuro".