<
>

Deebo Samuel, de 49ers, se perderá dos semanas por lesión

play
El panorama de algunos comienza a aclararse en la Semana 2 (2:32)

Los Buccaneers con Baker Mayfield, los Saints con Derek Carr y los Bengals dejaron ver que darán mucha lata en el resto del calendario regular. (2:32)

Los 49ers estarán sin sus dos armas ofensivas más versátiles, Samuel y McCaffrey, las próximas dos semanas


SANTA CLARA, California -- Sin el corredor Christian McCaffrey al menos para los próximos tres juegos, los San Francisco 49ers tampoco contarán con el receptor abierto Deebo Samuel durante las próximas dos semanas.

El entrenador de los Niners, Kyle Shanahan, dijo el lunes que Samuel sufrió una lesión en la pantorrilla al final de la derrota del domingo por 23-17 ante los Minnesota Vikings y que "probablemente se perderá un par de semanas".

Según Shanahan, Samuel sufrió la lesión cuando quedaban poco más de dos minutos de juego.

"Me dijo que cree que lo hizo cuando atrapó el balón, creo que fue la antepenúltima jugada", dijo Shanahan. "Tenían una carga en la zona roja. Atrapó la ruta caliente mientras entraba. Dice que cree que lo hizo en esa jugada".

Con 2:18 restantes en el cuarto cuarto, el mariscal de campo de los Niners, Brock Purdy, lanzó un pase corto hacia el lado derecho a Samuel para una ganancia de 2 yardas. Las repeticiones de televisión mostraron a Samuel haciendo muecas y moviéndose lentamente hacia la línea lateral, apoyando su pierna derecha, justo antes de la advertencia de los dos minutos.

Después de perderse un snap, Samuel volvió a entrar al juego y atrapó un pase desviado hacia atrás que resultó en una pérdida de 9 yardas en la última jugada ofensiva de San Francisco antes de patear un gol de campo. Samuel terminó el juego con ocho recepciones para 110 yardas y dos acarreos para menos 10 yardas.

Con Samuel fuera, los Niners no contarán con sus dos jugadores ofensivos más versátiles. McCaffrey está en la reserva de lesionados por tendinitis del tendón de Aquiles y debe perderse al menos los próximos tres juegos.

"Cuando pierdes a jugadores realmente buenos, siempre es duro", dijo Shanahan. "Pero sucede en toda la liga, y es una parte importante de esta liga y una parte importante de este juego. Tenemos que lidiar con eso".

Para Samuel, es la última de una serie de lesiones frustrantes y de corto plazo que le han costado partidos a lo largo de su carrera. Samuel nunca ha jugado una temporada completa desde que llegó en 2019, debido a lesiones en la ingle, el pie, el tendón de la corva, el tobillo, la rodilla y el hombro.

Tal como están las cosas, San Francisco tiene un grupo de receptores abiertos que incluye a Brandon Aiyuk, Jauan Jennings, Jacob Cowing, Chris Conley y Ronnie Bell en la lista activa para llenar el vacío dejado por Samuel. Los 49ers también tienen un lugar vacante en la lista por colocar a McCaffrey en la lista de reservas lesionados.

Samuel venía de un campamento de entrenamiento sólido y Shanahan dijo que le gustó lo que vio de él en dos juegos antes de la lesión.

"Creo que tuvo algunas recepciones muy buenas", dijo Shanahan. "Deebo tuvo que subir un poco la escalera un par de veces e hizo un par de capturas impresionantes, y creo que jugó uno de sus mejores partidos contra los New York Jets. Entonces, no sé si diría que uno de sus mejores partidos en comparación con otros, pero creo que jugó muy bien".