<
>

Fantasy Football: recomendaciones de waivers para la Semana 4

play
Rams sacan el orgullo, remontan y vencen a 49ers (2:41)

En un duelo de equipos con lesiones en posiciones clave, más del lado de los Rams, el equipo angelino sorprendió a San Francisco en un espectacular duelo en la NFC Oeste. (2:41)

Te decimos a quiénes puedes sumar para fortalecer a tu equipo de cara a tu siguiente enfrentamiento


¿Qué jugadores deberás tomar en cuenta para tus duelos de fantasy football el próximo fin de semana? Te decimos quien puedes seleccionar como agente libre para fortalecer tu equipo.

El arranque de la temporada 2024 de la NFL sigue siendo sumamente volátil e impredecible, tanto en resultados de partidos, como en lesiones individuales y claro, para el fantasy también. Esta columna semanal de sugerencias de waivers se enfocará en presentarte a jugadores ampliamente disponibles y que pueden ayudarte a reemplazar a alguien que no esté produciendo, alguien en una semana de bye a lo largo de la temporada, o alguna lesión que te quitará a un titular.

Dicho esto, si eres de las pocas personas que no ha sufrido una lesión complicada con tu alineación, felicidades, aunque es mejor que sepas desde ahora que definitivamente nadie dentro tu liga te tendrá algún tipo de compasión a la hora de ofrecer un trade.

Han pasado ya tres semanas de partidos que, francamente, no han sido al nivel ofensivo que hemos visto en temporadas pasadas. El bajón de puntos ha sido notorio en todos los aspectos, pero más notable en el juego aéreo. En 2023, se lanzaron 128 pases de touchdown en toda la liga tras tres semanas; en 2024, ese número bajó a 108. Por eso, cualquier jugador que pueda otorgar una ventaja, por más mínima que sea, sirve y mucho.

Aquí está la lista de jugadores que debes considerar para la próxima semana de partidos, todos ellos disponibles en más del 50% de ligas de ESPN Fantasy Football:

QB: Matthew Stafford, Los Angeles Rams (65.1%)

Ante San Francisco el domingo pasado, Stafford no ofreció números espectaculares pese a la gran remontada de sus Rams. Suma tres touchdowns esta temporada y no tendrá a sus dos mejores receptores, Cooper Kupp y Puka Nacua por tiempo extendido. ¿Por qué, entonces, elegirlo de cara al próximo fin de semana? Sencillo, te va a ofrecer una garantía de 10-15 puntos aunque Los Angeles decida correr la pelota versus los Bears más de lo normal. El pasador del otro lado, Caleb Williams, también es opción viable --pese a que es prácticamente garantía a tirar al menos una intercepción--, aunque tiene una disponibilidad menor (45.1%).

RB: Bucky Irving, Tampa Bay Buccaneers (67.3%)

En dos de los tres partidos esta temporada, Irving ha sido opción mucho más explosiva para los Buccaneers como corredor que Rachaad White, quien suma 56 yardas por tierra esta temporada; Irving tuvo 70 apenas el domingo pasado ante Denver. Es bastante obvio que Tampa Bay va a seguir optando por darle el ovoide a Irving en lo que White encuentra su ritmo por tierra. Por lo tanto, es el momento perfecto para agregarlo a tu equipo.

WR: Michael Wilson, Arizona Cardinals (88.9%)

Los Cardinals no han sido uno de los equipos más explosivos por aire en el 2024, pese a tener a dos de los jugadores más talentosos por aire en toda la liga: Marvin Harrison Jr. y Trey McBride. Kyler Murray se ha dedicado a distribuir el balón de forma equitativa, Wilson es uno de cuatro receptores con más de 10 pases atrapados en lo que va de la temporada. Pero, tras la explosión que tuvo Wilson ante los Lions el domingo pasado, con ocho recepciones, es normal pensar que se volverá parte del plan de juego en el futuro. Mejor aún: Arizona se enfrentará a Washington, una de las peores defensas de la liga en su próximo partido.

TE: Tyler Conklin, New York Jets (72.3%)

A lo largo de la temporada, Aaron Rodgers ha ido variando su atención a diferentes receptores, y eso por fin incluyó a Conklin en la victoria de los Jets sobre los Patriots el jueves por la noche pasado. Cabe destacar que, incluso con los mariscales de campo tan malos que tuvieron los Jets el año pasado, Conklin logró atrapar 61 pases en 2023, la mejor marca de su carrera. Con Rodgers, podría convertirse en una segunda o tercera opción confiable para el veterano, lo que lo hace una buena opción en casa ante Denver el próximo fin de semana.

FLEX: KaVontae Turpin, Dallas Cowboys (99.5%)

Dallas se está convirtiendo rápidamente en un equipo interesante para el fantasy, ya que lamentablemente se están viendo afectados por su defensiva en cada encuentro. Esto significa que, al estar atrás en el marcador, buscan jugadas explosivas en ofensiva y muchos pases en búsqueda de remontar. Después de CeeDee Lamb y Jake Ferguson, es muy difícil determinar opciones viables para Dak Prescott por aire. Turpin atrapó tres pases (uno para touchdown) ante Baltimore, y se estima que podrá seguir teniendo oportunidades ante los Giants. Además, Turpin ofrece un rol mixto; ante la poca producción de Ezekiel Elliott y Rico Dowdle, suma dos acarreos en los últimos dos partidos de Dallas.

K: Matt Prater, Arizona Cardinals (95.8%)

Como fue previamente mencionado, los Cardinals se enfrentarán a los Washington Commanders este fin de semana. Los Commanders tendrán una semana corta ya que jugaron en el "Monday Night Football" ante los Bengals, y han sido una de las defensivas más pobres de la liga en el arranque. Prater tendrá oportunidades de sobra, ya sea pateando puntos extras o goles de campo a lo largo del encuentro.

D/ST: Tennessee Titans (97%)

Incluso en una temporada 2024 donde no hemos visto ofensivas brillantes, el duelo entre Miami y Tennessee se vaticina como uno de los que pueda tener de las peores marcas de puntos en lo que va de la campaña. Los Dolphins están sin Tua Tagovailoa, y su reemplazo, Skylar Thompson, también fue duramente golpeado en la derrota ante Seattle el domingo pasado. Las opciones restantes para Miami son Tim Boyle y Tyler Huntley, quien apenas tiene una semana con el equipo. Cualquier opción no se siente muy prometedora. Tennessee no ha sido ninguna lumbrera a la defensiva, sobre todo contra el juego terrestre, pero puede ser la oportunidad perfecta para competir por su primera victoria del año.