<
>

NFL: ¿qué dejó la Semana 5 después de la jornada dominical?

play
Héroes inesperados salvaron a Cowboys (2:28)

Carlos Nava con el reporte de la victoria de Dallas como visitante frente a Steelers. (2:28)

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el quinto fin de semana de la temporada regular?


La Semana 5 de la temporada 2024 de la NFL arrancó el jueves por la noche con la victoria en tiempo extra de los Atlanta Falcons sobre los Tampa Bay Buccaneers.

La primera de tres semanas consecutivas de partidos en Londres inició el domingo por la mañana con los Minnesota Vikings que mantuvieron el invicto superando a Aaron Rodgers --quien se convirtió en el noveno quarterback de la historia en superar las 60,000 yardas aéreas-- y los New York Jets.

Más tarde, los Baltimore Ravens se apuntaron una emocionante victoria en tiempo extra sobre los Cincinnati Bengals, los Jacksonville Jaguars consiguieron su primera victoria de la temporada sobre los Indianapolis Colts y los New York Giants vencieron a los Seattle Seahawks como visitantes para colocarse con récord 2-3.

La actividad del domingo terminó con la victoria de los Dallas Cowboys sobre los Pittsburgh Steelers en un duelo de pocos puntos, que inició tarde debido a un retraso por tormenta eléctrica.

La Semana 5 termina con el tradicional "Monday Night Football" entre los los New Orleans Saints y los bicampeones Kansas City Chiefs, que buscan mantenerse invictos.

Nuestros reporteros de la Nación NFL reaccionan a toda la acción, respondiendo las interrogantes que surgieron luego de cada partido del equipo que cubren día a día.

Estas son las conclusiones tras los partidos de la Semana 5:

Cowboys 20-17 Steelers

Dallas

¿Es este el tipo de victoria que puede impulsar una temporada? Sin Micah Parsons, DeMarcus Lawrence y Brandin Cooks al comienzo del juego y luego perdiendo a los novatos Marshawn Kneeland y Tyler Guyton en la primera mitad, los Cowboys mostraron agallas después de dos entregas de balón en la zona roja y un gol de campo bloqueado. Sus próximos seis rivales tienen un récord combinado de 18-10, por lo que ganar este partido era una necesidad para mantener el ritmo de los Washington Commanders con un récord de 4-1 en la NFC Este. Con una foja de 3-2, los Cowboys evitaron su peor comienzo tras cinco juegos desde la primera temporada del entrenador en jefe Mike McCarthy (2020), cuando terminaron con una marca de 6-10.

Actuación más sorprendente: Rico Dowdle tuvo un acarreo de 12 yardas en la primera mitad. Fue el primer acarreo de un corredor de los Cowboys en superar las 10 yardas esta temporada. La última vez que un corredor de Dallas tuvo un acarreo de más de 10 yardas fue el último partido de temporada regular del 2023, cuando Dowdle tuvo un acarreo de 20 yardas contra Washington. Sin embargo, Dallas no tuvo que esperar mucho para su siguiente acarreo largo, ya que Dowdle registró un acarreo de 13 yardas en el tercer cuarto y otro acarreo de 13 yardas en el último cuarto.

El mayor hueco en el plan de juego: No fue tanto el plan como la ejecución, ya que los Cowboys no lograron anotar un touchdown en sus primeros tres viajes a la zona roja. Dak Prescott perdió el balón y fue interceptado en dos intentos dentro de la yarda 20 en la primera mitad y un tercero terminó con un intento de gol de campo bloqueado. Al jugar con tantas bajas, el margen de error de los Cowboys era pequeño, por lo que perder puntos en un juego ajustado fue costoso. Pero su último viaje a la zona roja fue decisivo: en cuarta y gol desde la yarda 4, Prescott se conectó con el receptor abierto Jalen Tolbert con 20 segundos por jugar. -- Todd Archer


Pittsburgh

¿Cuánto tiempo más se quedarán los Steelers con el quarterback Justin Fields? Tuvo una actuación inconsistente, completando 14 de 25 intentos para 138 yardas y dos touchdowns. Aunque el entrenador en jefe Mike Tomlin ha sido firme en que la pregunta sobre el mariscal de campo titular no se responderá hasta que Russell Wilson se recupere de una lesión en la pantorrilla, cualquier ventaja que Fields pudiera haber obtenido de sus primeros inicios podría estar esfumándose, ya que la ofensiva convirtió tres grandes detenciones (un balón suelto recuperado, una intercepción y un gol de campo bloqueado) en tres despejes el domingo.

Actuación más sorprendente: George Pickens. A pesar de usar una cinta debajo de los ojos con el mensaje de "siempre [grosería] desmarcado", el receptor abierto tuvo solo dos recepciones para 29 yardas en seis envíos en su dirección. El coordinador ofensivo Arthur Smith había hecho previamente una prioridad involucrar a Pickens, pero estuvo notablemente ausente hasta que ganó 22 yardas hacia el final del último cuarto. Pickens no solo consiguió un primer intento, sino que también provocó un castigo por golpe tardío contra los Cowboys para preparar el segundo touchdown de los Steelers.

El mayor hueco en el plan de juego: La defensiva en tercera oportunidad. Aunque la unidad recuperó la ventaja con tres entregas de balón forzadas, la defensiva en tercera oportunidad fue de mal en peor. Los Steelers permitieron a Dallas convertir el 60 por ciento de sus intentos en tercera oportunidad, la peor marca de la temporada, en comparación con el 53 por ciento que permitieron convertir a los Colts hace una semana. La defensiva parecía haber encontrado la redención con una detención en la línea de gol en los últimos segundos del juego, hasta que Prescott conectó con Tolbert para la anotación de la victoria. -- Brooke Pryor

Jets 17-23 Vikings

New York (AFC)

¿Pueden los Jets salvar su temporada con un canje por Davante Adams? Haría feliz a Aaron Rodgers, y podrían usar un compañero para Garrett Wilson. Wilson (13 recepciones para 101 yardas) salió de su inicio lento, pero Rodgers no recibió mucha ayuda de Allen Lazard (tres pases dejados caer) o Mike Williams (dos recepciones para 25 yardas), quien fue prácticamente invisible. Adams ayudaría en ese aspecto. Pero Rodgers también debe jugar mejor. Lanzó tres intercepciones, incluidas dos en el primer cuarto, lo que nunca había sucedido en su carrera. Eso incluyó una devuelta para touchdown que puso a los Jets en un agujero de 17-0. La protección de pase fue débil, ya que Rodgers (29 de 54 para 244 yardas) recibió muchos golpes. Mostró su dureza, pero los Jets necesitan más que eso para cambiar el rumbo de su temporada.

El mayor hueco en el plan de juego: Cero ataque terrestre. Otra vez. Breece Hall, en una racha negativa, fue limitado a 23 yardas en nueve acarreos. Eso hace un total de 27 yardas en 19 acarreos en los últimos dos juegos. El coordinador ofensivo Nathaniel Hackett abandonó el ataque terrestre cuando tenía sentido darle más oportunidades al novato Braelon Allen. El plan para esta temporada era construir la ofensiva en torno a Hall, pero no hay nada ahí, lo que pone más presión sobre Rodgers y el ataque aéreo. El esquema de Hackett carece de creatividad; es demasiado predecible.

Actuación más sorprendente: La defensiva de los Jets. Se veían terribles en el primer cuarto; parecía que iba a ser uno de esos días. Pero cambiaron el guion. Jugando sin el esquinero Michael Carter, quien se lesionó el tendón de la corva antes del partido, y sin Sauce Gardner por un cuarto, los Jets limitaron a los Vikings a solo dos goles de campo en la segunda mitad. Buena defensiva, ofensiva inconsistente. ¿Les suena familiar? -- Rich Cimini


Minnesota

¿Es este un inicio perfecto para los Vikings? Absolutamente, a pesar de la naturaleza dramática de la segunda mitad. Los Vikings llegarán a su semana de descanso (Semana 6) invictos, a solo dos victorias de su total proyectado (6.8), según el "Football Power Index" de ESPN. En Londres, demostraron que tienen muchas maneras de asegurar una victoria, una cualidad clave para cualquier equipo con aspiraciones de llegar lejos en los playoffs. En el peor partido del quarterback Sam Darnold desde que llegó a Minnesota, y después de perder al corredor Aaron Jones (cadera) en la primera mitad, los Vikings lograron un touchdown defensivo y le interceptaron tres veces a Aaron Rodgers, empatando el récord personal de Rodgers en un solo juego.

Describe el juego en dos palabras: Día salvaje. El pateador novato Will Reichard tuvo un día perfecto en un partido lleno de sorpresas para los equipos especiales. Los Vikings quizás no habrían ganado sin que Reichard convirtiera goles de campo de 54, 53 y 41 yardas. Está 9 de 9 en goles de campo y 16 de 16 en puntos extra esta temporada.

Actuación más sorprendente: Sam Darnold. Fue, con diferencia, su peor actuación desde que firmó con los Vikings esta temporada baja, fallando en conectar con una serie de receptores abiertos y lanzando más pases incompletos (17) que completos (14) por primera vez en el 2024. Pero como ha hecho durante toda la temporada, convirtió algunos pases cruciales en el último cuarto, conectando con el receptor abierto Justin Jefferson para 25 yardas y con el ala cerrada Johnny Mundt para 20, lo que preparó el último gol de campo de los Vikings. -- Kevin Seifert

Panthers 10-36 Bears

Carolina

¿Qué se necesita para que Bryce Young obtenga otra oportunidad como titular? Puede que lo hayamos descubierto. Young no había jugado desde que fue enviado a la banca con marca de 0-2, hasta que restaban 4:15 el domingo y los Panthers perdían 36-10. Completó 4 de 7 pases para 58 yardas. Aunque Andy Dalton jugó bien en su primer inicio, ha sido parte de derrotas consecutivas. Dalton fue ineficaz contra los Bears, y los pases profundos que lo diferenciaron de Young no existieron. Los Panthers insisten en que Young todavía puede ser el futuro.

Describe el juego en dos palabras: Muchas lesiones. Carolina estuvo sin cuatro titulares defensivos desde antes del partido del domingo y perdió al apoyador Jadeveon Clowney en la primera mitad. No tienen el personal para detener a nadie, ni siquiera al novato Caleb Williams, que estaba clasificado N° 29º en QBR (29.9), pero el domingo pareció un All-Pro.

Estadística impresionante: Los Panthers no suelen enviar cargas (25 por ciento), y el domingo quedó claro por qué. No son muy buenos en eso. Los Panthers enviaron cargas a Williams en el 31 por ciento de sus jugadas de pase. Williams completó 8 de 10 pases para 128 yardas y un touchdown contra la carga. -- David Newton


Chicago

¿Cuál ha sido la parte más impresionante del desarrollo de Caleb Williams? El mariscal de campo novato mostró una gran mejora en la precisión de sus pases profundos. En las Semanas 1-4, Williams completó solo 5 de 29 intentos (17 por ciento) con tres intercepciones en pases de al menos 15 yardas aéreas, ambos registros entre los peores de la NFL. Contra los Panthers, Williams completó 4 de 4 para 108 yardas y dos touchdowns en pases profundos. Las jugadas explosivas llegaron con grandes conexiones a Cole Kmet, Keenan Allen, Gerald Everett y DJ Moore.

Describe el juego en dos palabras: Moore dominante. La conexión de Williams con su receptor N° 1 finalmente se concretó contra el ex equipo de Moore. Williams y Moore hablaron de sus frustraciones por las oportunidades perdidas contra los Rams en la Semana 4, y el domingo, Moore atrapó cinco pases para 105 yardas y dos touchdowns.

Estadística impresionante: La defensiva de los Bears presionó al mariscal de campo Andy Dalton en el 20 de sus 41 jugadas de pase (48.8 por ciento). Dalton completó 8 de 12 pases para 73 yardas con tres capturas y una intercepción cuando fue presionado. -- Courtney Cronin

Ravens 41-38 Bengals (tiempo extra)

Baltimore

¿Qué tan importante fue la remontada para los Ravens? El mariscal de campo Lamar Jackson y los Ravens remontaron una desventaja de 10 puntos en el último cuarto para lograr una increíble victoria en tiempo extra. Con su tercer triunfo consecutivo, Baltimore podría haber puesto fin a la temporada de sus rivales, los Bengals, que cayeron a 1-4. Este juego recordó a los viejos Ravens, con Jackson haciendo jugadas de MVP, y el pateador Justin Tucker anotando goles de campo de larga distancia en momentos cruciales. No fue siempre bonito --Jackson soltó un balón en el tiempo extra-- pero los Ravens parecen ser uno de los equipos a vencer en la AFC.

Describe el juego en dos palabras: Sin titubeos. Los Ravens lograron una gran intercepción tras permitir cinco pases de touchdown. El esquinero Marlon Humphrey interceptó en la yarda 28 de los Ravens, poniendo a Baltimore en posición para empatar el juego con 3:01 restantes en el tiempo reglamentario. Tucker, quien había fallado seis de siete intentos desde 50 yardas o más desde el 2023, acertó una patada de 56 yardas con 1:35 por jugar en el último cuarto. Luego, Tucker anotó el gol de campo de la victoria de 24 yardas en el tiempo extra.

Estadística sorprendente: Tras correr para 175 yardas contra los Bengals, los Ravens han superado a sus rivales por al menos 100 yardas en todos sus cinco juegos esta temporada, según Elias Sports Bureau. Es la racha más larga de este tipo para cualquier equipo al inicio de una temporada desde 1933, cuando las yardas comenzaron a ser registradas. Baltimore ha superado a sus rivales por 754 yardas por tierra esta temporada. -- Jamison Hensley


Cincinnati

¿Hay una solución a corto plazo para la defensiva de los Bengals? En este punto, la defensiva es lo que es. Cincinnati hizo algunos cambios en la secundaria para mejorar la defensiva contra el pase, pero hasta ahora no ha tenido un gran impacto. Lamar Jackson lanzó para 348 yardas y cuatro touchdowns en la victoria de Baltimore. Aunque los Bengals no contaron con el esquinero titular Mike Hilton, la unidad debería haber ofrecido un mejor rendimiento. Será tarea del coordinador defensivo Lou Anarumo encontrar soluciones para intentar salvar la temporada de Cincinnati.

Describe el juego en dos palabras: Derrota desmoralizante. Los Bengals sabían lo importante que era no solo ganar su primer juego del año en la AFC Norte, sino también obtener su primera victoria en casa de la temporada. Cincinnati controló la mayor parte del partido, pero dejó escapar una ventaja de 10 puntos y cayó a 0-3 en casa este año.

El mayor hueco en el plan de juego: Jackson tuvo pocos problemas para encontrar a sus alas cerradas. Charlie Kolar y Mark Andrews hicieron recepciones importantes en el centro de la defensiva, combinándose para 119 yardas recibidas y un touchdown. Cada uno de ellos logró al menos una captura de más de 25 yardas. -- Ben Baby

Dolphins 15-10 Patriots

Miami

¿Seguirán los Dolphins con el mariscal de campo Tyler Huntley? Las estadísticas en pases de Huntley no han sido buenas en las últimas dos semanas, y aún no parece estar completamente cómodo dentro de la ofensiva de los Dolphins. Sin embargo, estuvo más dispuesto a lanzar el balón a lo profundo en la Semana 5, lo que parece una pequeña señal de vida para esta ofensiva. El descanso en la Semana 6 llega en un momento crítico, ya que Miami necesita aprovecharla para que Huntley se adapte mejor.

Actuación más sorprendente: Después de que el corredor De'Von Achane fue descartado en la primera mitad debido a una conmoción cerebral, Jaylen Wright lideró a los Dolphins con 86 yardas por tierra en 13 acarreos. El novato tuvo un fuerte campamento de entrenamiento y pretemporada, por lo que su rendimiento no es inesperado, pero este fue claramente su juego de consagración. Miami terminó con sus mejores números de la temporada con 193 yardas por tierra en una sorprendente muestra de intensidad física para la ofensiva terrestre, que ocupaba el puesto N° 24 en la NFL antes de la Semana 5.

El mayor hueco en el plan de juego: Los Dolphins tienen 11 castigos en equipos especiales, la mayor cifra de la liga esta temporada, y sumaron otra el domingo, además de un error en un intento de gol de campo en la primera mitad. Los equipos especiales son un área clave en la que Miami ha tenido dificultades esta temporada, lo que ha acentuado su mal comienzo. -- Marcel Louis-Jacques


New England

¿Qué tan cerca están los Patriots de darle la titularidad al novato Drake Maye? El juego aéreo de los Patriots estuvo estancado la mayor parte del tiempo, hasta que mostró vida en su última serie ofensiva. El entrenador en jefe Jerod Mayo había señalado la semana pasada que era "insostenible" seguir jugando a la ofensiva de la manera en que lo han hecho y esperar ganar. Después de revisar el video, tendrá que decidir si Maye marcaría una diferencia significativa. Hasta ahora, la falta de protección de pase consistente ha sido la razón principal de las dificultades ofensivas de los Patriots. Eso pareció mejorar contra los Dolphins, lo que puso más en el centro de atención algunos de los problemas de Jacoby Brissett.

Describe el juego en dos palabras: Fondo absoluto. La defensiva se mantuvo en el juego hasta que fue desgastada al final, pero New England mostró una ofensiva sin fuerza y que fue castigada 12 veces para 104 yardas. Esto se siente como un equipo de los Patriots de principios de los años 90, cuando jugaban un fútbol americano ofensivo poco inspirador y eran los favoritos para tener la primera selección global del draft.

El mayor hueco en el plan de juego: Manejo del reloj. El coordinador ofensivo Alex Van Pelt y Brissett volvieron a estar inestables al final del segundo cuarto, similar a la derrota de la Semana 2 contra los Seahawks. Los Patriots tenían el balón en su propia yarda 5 con 1:43 restantes, y Rhamondre Stevenson corrió 8 yardas en primera oportunidad. Pero en lugar de agotar el reloj o forzar a los Dolphins a usar sus tiempos fuera, los Patriots lanzaron dos pases incompletos consecutivos. Podría haber llevado a un gol de campo de los Dolphins antes del medio tiempo si no fuera por un mal centro. -- Mike Reiss

Browns 13-34 Commanders

Cleveland

¿Se han metido los Browns, con marca de 1-4, en un hoyo insuperable? Cleveland comenzó la temporada con esperanzas de llegar lejos en los playoffs, pero en este momento está más cerca de elegir en los primeros turnos del draft. La ofensiva renovada de los Browns ha fracasado sin mostrar signos de identidad o unión. Cleveland no ha superado los 18 puntos en ningún partido, y su defensiva no se parece en nada a la unidad que dominó a sus rivales en el 2023. Después de cinco juegos, hay pocas cualidades redentoras que inspiren confianza en este equipo de los Browns.

Estadística impresionante: Los Browns, que entraron a la Semana 5 con la peor ofensiva en tercera oportunidad en la NFL, no lograron convertir ninguna de sus 12 oportunidades en tercera con el mariscal de campo Deshaun Watson en el campo.

Predicción para la próxima semana: Los Browns permitirán al menos 175 yardas por tierra a los Eagles en la Semana 6. La defensiva de Cleveland ha permitido más de 150 yardas por tierra en juegos consecutivos, y los Eagles ocupan el cuarto lugar en yardas por tierra por juego (153.8). -- Daniel Oyefusi


Washington

¿Tiene Washington la mejor ofensiva de la NFL? Ningún equipo ha sido tan potente como los Commanders en los últimos cuatro juegos. Durante ese lapso, Washington ha promediado 33.8 puntos y 409 yardas por juego, lo mejor de la NFL. New Orleans llegó al domingo con la mejor ofensiva en cuanto a puntos (31.8 por juego). Washington ahora promedia 31.0 puntos en la temporada. Con el mariscal de campo novato Jayden Daniels, los Commanders pueden dañar a los equipos incluso cuando están teniendo dificultades. No tuvo su mejor inicio, pero terminó con 238 yardas por aire y corrió para 82 más.

Estadística impresionante: Washington acumuló 298 de sus 434 yardas totales en solo ocho jugadas. La ofensiva lastimó a Cleveland todo el juego con jugadas explosivas. Los Commanders tuvieron siete jugadas que ganaron 28 yardas o más. Daniels tuvo pases de 66 y 41 yardas, este último terminando en touchdown. También hubo un acarreo de 50 yardas de Austin Ekeler, quien se perdió el partido de la semana pasada debido a una conmoción cerebral.

Actuación más sorprendente: El apoyador Frankie Luvu. Luvu ha estado activo toda la temporada, pero dominó el domingo con 2.5 capturas y un balón suelto recuperado. También preparó otra captura al empujar varios metros hacia atrás al corredor de Cleveland, abriendo un carril para que Bobby Wagner completara la jugada. -- John Keim

Colts 34-37 Jaguars

Indianapolis

¿Dónde quedó la explosión ofensiva de los Colts? La ofensiva de los Colts terminó el día con fuerza, pero fue anémica con Joe Flacco al mando. Aunque fue mayormente preciso y sincronizado reemplazando al lesionado Anthony Richardson, Flacco no logró producir las jugadas explosivas por las que es conocido Richardson. Flacco promedió 5.6 yardas por intento hasta la primera de las dos series de touchdown tardías de los Colts, lo que los obligó a realizar largas y lentas series ofensivas. No fue hasta el final del último cuarto cuando Flacco mostró algo de agresividad, conectando con el receptor Alec Pierce en jugadas profundas de 24 y 46 yardas en jugadas consecutivas. Para ese momento, los Colts ya perdían por 14 puntos. Richardson, quien se perdió el partido por una lesión, llegó al fin de semana liderando la NFL en yardas aéreas por intento (12.6).

El mayor hueco en el plan de juego: Los Colts confiaron en su presión típica con cuatro hombres en la línea. El problema es que los Colts estaban sin tres de sus mejores cazamariscales --DeForest Buckner, Kwity Paye y Tyquan Lewis-- y el personal restante tuvo dificultades para generar presión. Como resultado, Indianapolis no produjo ninguna captura, lo que permitió que Trevor Lawrence destrozara a la secundaria de los Colts.

Describe el juego en dos palabras: Lo mismo. Los Colts perdieron su décimo juego consecutivo como visitantes en Jacksonville, y estos juegos han incluido de todo. En el 2015, en una derrota 51-16, los Colts fueron superados 42-3 en la segunda mitad. En el 2021, los Colts necesitaban vencer a los Jaguars, que solo tenían una victoria, en la última semana de la temporada para asegurar un lugar en los playoffs, y perdieron. Nunca falta la emoción en Duval para los Colts. -- Stephen Holder


Jacksonville

¿Terminó la mala racha de Trevor Lawrence? Lawrence (371 yardas, 2 touchdowns) no había ganado un partido como titular desde el 26 de noviembre del 2023, perdiendo nueve juegos consecutivos. Esa también fue la última vez que lanzó para 300 yardas. Este fue, con diferencia, su mejor actuación --y de la ofensiva-- desde entonces. ¿Fue perfecto? No, ya que lanzó una intercepción. Pero Lawrence conectó dos pases largos con Brian Thomas Jr. y Christian Kirk después de fallar tres posibles touchdowns la semana pasada. Fue el tipo de actuación que necesitaba para ganar confianza mientras los Jaguars se dirigen a Londres para dos juegos consecutivos.

Actuación más sorprendente: El corredor Tank Bigsby. Ha sido un buen complemento para Travis Etienne Jr. durante las primeras cuatro semanas, pero el domingo asumió el rol principal. Corrió para 101 yardas en 13 acarreos, ambas marcas personales, contra los Colts, incluyendo un acarreo de touchdown de 65 yardas en el último cuarto. Etienne (seis acarreos para 17 yardas y seis recepciones para 43 yardas) pasó gran parte del último cuarto en la banca.

Estadística impresionante: El receptor novato Brian Thomas Jr. corrió las 40 yardas en 4.33 segundos en el combine de febrero, por lo que no fue sorprendente que superara a los defensivos de los Colts en su recepción de touchdown de 85 yardas. Pero lo más impresionante es que alcanzó una velocidad máxima de 22.15 mph en la jugada, según las Next Gen Stats de la NFL. Esa es la velocidad más rápida de cualquier jugador con el balón en sus manos esta temporada y la segunda más rápida en los últimos cuatro años. -- Mike DiRocco

Bills 20-23 Texans

Buffalo

¿Qué puede hacer la ofensiva para empezar los juegos con más fuerza? La ofensiva de los Bills simplemente no funcionó en la primera mitad, excepto por algunos acarreos de James Cook, anotando solo tres puntos. El mariscal de campo Josh Allen completó el 33.3 por ciento de sus pases en los dos primeros cuartos, lo que fue su peor porcentaje de pases completos en una mitad desde el 2019. Los receptores no encontraban formas de desmarcarse y no parecían estar en la misma sintonía. Incluso sin Khalil Shakir (tobillo), el objetivo principal de Allen, los Bills deben encontrar mejores maneras de planificar las primeras series y conseguir que más receptores se desmarquen en campo profundo. Meterse en grandes desventajas en los últimos dos juegos ha sido costoso.

El mayor hueco en el plan de juego: La defensiva en tercera oportunidad. Los Bills permitieron que los Texans extendieran las series, con Houston convirtiendo 8 de 16 en tercera oportunidad y 5 de 9 en tercera y largo. La defensiva de Buffalo mantuvo al equipo en el juego con dos grandes robos de balón en el último cuarto, pero permitió que Houston agotara demasiado tiempo en el reloj.

Describe el juego en dos palabras: Errores ofensivos. Allen terminó el juego con 9 de 30 pases completos para 131 yardas, un touchdown y una captura. Hubo problemas de coordinación con los receptores y varios balones sueltos en casi cada serie a lo largo del partido, incluida la última serie en la que no pudieron avanzar el balón ni quemar tiempo del reloj. -- Alaina Getzenberg


Houston

¿Cómo sobrevivirá la ofensiva de los Texans sin el receptor Nico Collins? La ofensiva de los Texans parecía encaminada a un día dominante impulsado por Collins, quien anotó un touchdown de 67 yardas en el primer cuarto para poner a los Texans arriba 14-3. Pero en esa jugada, Collins se lesionó el tendón de la corva y se perdió el resto del partido. La ofensiva solo anotó nueve puntos en el resto del juego. La falta de anotaciones permitió a los Bills remontar una desventaja del 20-3 y empatar el juego 20-20.

Estadística impresionante: Cuando los Texans presionaron al mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, completó solo 1 de 14 pases. Allen terminó el juego con el porcentaje de pases completos más bajo (30 por ciento) en un juego con al menos 30 intentos de pase en las últimas 30 temporadas. No completó ninguno de sus seis pases bajo presión en la primera mitad.

Describe el juego en dos palabras: Problemas tardíos. Fuera del primer juego contra los Colts, cuando anotaron 17 puntos en la segunda mitad, la ofensiva ha totalizado 23 puntos en los dos últimos cuartos de los otros cuatro juegos. Es por eso que los Texans tienen dificultades para cerrar los partidos cómodamente. -- DJ Bien-Aime

Raiders 18-34 Broncos

Las Vegas

¿Está terminando la residencia de Gardner Minshew en Las Vegas? Ser enviado a la banca en lugar del mariscal de campo Aidan O'Connell a finales del tercer cuarto tras dos intercepciones, incluida una devuelta de 100 yardas para touchdown por Patrick Surtain II que empató el juego 10-10 cuando los Raiders estaban a punto de ponerse 17-3, sugiere que sí. Minshew, quien completó sus primeros nueve pases, simplemente se desmoronó tras esa intercepción. Terminó 12 de 17 para 137 yardas, mientras que un claramente oxidado O'Connell completó 10 del 20 envíos para 94 yardas con una intercepción, ya que la racha de ocho victorias consecutivas de los Raiders en la serie llegó a su fin.

Describe el juego en dos palabras: Colapso total. Los Raiders dieron la impresión de ser una estructura frágil, y después de la intercepción de Minshew, se derrumbaron de manera espectacular. Desde que Antonio Pierce asumió como entrenador en jefe interino el 1° de noviembre del 2023, los Raiders eran un modelo de juego disciplinado en términos de pocos castigos. El domingo, se convirtieron en un desastre indisciplinado con 11 castigos aceptados, la mayor cantidad desde los 13 cometidos contra los Patriots en la Semana 15 de la temporada 2022.

Estadística impactante: El novato Brock Bowers ganó 31 yardas adicionales tras la recepción en su touchdown de 57 yardas, lo cual fue la mayor cifra para un ala cerrada esta temporada. Fue el touchdown más largo para un ala cerrada de los Raiders desde el 2009 y el más largo por un novato desde el 2019, según ESPN Research. -- Paul Gutierrez


Denver

¿Qué impacto tendrá la golpeada línea ofensiva de los Broncos en mantener su racha de victorias? Los Broncos vencieron a los Raiders por primera vez desde el 2019 y lograron su mayor producción de puntos en un juego desde el 2021, así que el domingo fue un día para celebrar. Sin embargo, ahora necesitarán algo de creatividad y esfuerzo para estabilizar su línea ofensiva. El tackle derecho Mike McGlinchey está en la lista de reservas lesionados, y su reemplazo, Alex Palczewski, abandonó el partido del domingo por una lesión en el tobillo. El centro Luke Wattenberg también salió del juego con una lesión en el tobillo. Por un momento en el tercer cuarto, el tackle izquierdo Garett Bolles estuvo cojeando fuera del campo, dando a los Broncos un breve panorama de lo difícil que puede ser la situación. Redescubrieron a Javonte Williams en el ataque terrestre, y 11 jugadores --un récord de franquicia-- atraparon al menos un pase en la victoria. Pero han sido una de las peores ofensivas aéreas cuando no logran controlar la línea de golpeo.

Actuación más sorprendente: Williams. No parecía ser el mismo durante gran parte del 2023 tras su regreso de una grave lesión de rodilla en el 2022. Aún parecía estar encontrando su ritmo con un promedio de 2.2 yardas por acarreo en los primeros tres juegos. Sin embargo, en la victoria de la Semana 4 de Denver sobre los Jets acumuló 77 yardas en 16 acarreos. El domingo, Williams tuvo 40 yardas en sus primeros siete acarreos después del medio tiempo.

Predicción para la próxima semana: Los Chargers apuntarán a los apoyadores internos Cody Barton y Justin Strnad. Barton ha sido una buena adición y Strnad ha jugado bien, pero los Raiders tuvieron éxito corriendo entre los guardias con 110 yardas por tierra en la primera mitad. Los Broncos cerraron la puerta en la segunda mitad (permitiendo solo 5 yardas por tierra), pero el entrenador en jefe de los Chargers, Jim Harbaugh, probablemente intentará también sacar provecho con el ataque terrestre N° 11 de la liga. -- Jeff Legwold

Cardinals 24-23 49ers

Arizona

¿Cómo pueden los Cardinals construir sobre la victoria del domingo? Puede ser solo el primer fin de semana de octubre, pero la victoria sobre los 49ers fue una de las más importantes para los Cardinals en toda la temporada. Mostró que los Cardinals pueden ganar un juego en el que ceden terreno, pero no se quiebran. La defensiva de Arizona se mantuvo firme en la zona roja en cuatro ocasiones, y la ofensiva finalmente encontró su ritmo en el último cuarto, cuando el mariscal de campo Kyler Murray lideró una serie que culminó en el touchdown de la victoria. Su récord de 2-3 es significativamente mejor que el 1-4 del año pasado.

Actuación más sorprendente: Marvin Harrison Jr. Tuvo dos recepciones, ambas en el primer cuarto para 36 yardas, pero fue buscado en otras cinco ocasiones. Una serie de errores en la comunicación contribuyó a un día difícil para Harrison. Su falta de efectividad resultó en solo dos envíos en su dirección en la segunda mitad, el primero en el minuto inicial del tercer cuarto. No fue buscado nuevamente hasta que quedaban 2:49 en el juego, en una conversión crucial en cuarta oportunidad.

Describe el juego en dos palabras: Defensiva decisiva. La defensiva de los Cardinals ciertamente tuvo lapsos y permitió varias jugadas grandes, pero se destacó cuando más se necesitaba. Arizona detuvo a los 49ers en cuatro ocasiones cerca o dentro de la yarda 10, forzando tres goles de campo y recuperando un balón suelto en esas series. -- Josh Weinfuss


San Francisco

Después de otra derrota divisional, ¿hacia dónde se dirige esta temporada para los 49ers? Es demasiado pronto para descartarlos de una carrera a los playoffs, dado su historial de mejorar en noviembre y diciembre bajo el mando del entrenador en jefe Kyle Shanahan. Pero si van a llegar a los playoffs este año, será complicado. Este equipo no se parece en nada al coloso del 2023. Ya están 0-2 en la NFC Oeste y 0-3 en la NFC, lo que podría influir en los criterios de desempate al final de la temporada. Con un viaje corto a Seattle próximamente, los Niners ya están contra las cuerdas si esperan ganar su tercer título consecutivo de la NFC Oeste.

El mayor hueco en el plan de juego: Sin el corredor Christian McCaffrey (tendón de Aquiles), era razonable esperar que la ofensiva de los 49ers diera un paso atrás en cuanto a terminar sus posesiones con touchdowns. Pero es un problema que aún no hayan encontrado una solución consistente. Los 49ers hicieron seis viajes a la zona roja, pero solo lograron un touchdown. Para un equipo que lideró la NFL en eficiencia en la zona roja en el 2023, necesitan encontrar respuestas rápidamente.

Actuación más sorprendente: Los equipos especiales han sido un problema constante, pero esa unidad respondió para los Niners el domingo. En el segundo cuarto, Deommodore Lenoir recuperó un gol de campo bloqueado por el tackle defensivo Jordan Elliott y corrió 61 yardas para un touchdown, el primer gol de campo bloqueado devuelto para touchdown por San Francisco desde el 2009. La lesión del pateador Jake Moody en la patada de salida posterior fue un recordatorio de la realidad, pero obtener producción de los equipos especiales fue una bonificación necesaria. -- Nick Wagoner

Packers 24-19 Rams

Green Bay

¿Con cuántas intercepciones terminará Xavier McKinney? ¿La respuesta puede ser 17? Si fuera así, rompería el récord de la NFL de 14 intercepciones en una sola temporada. McKinney ha conseguido una intercepción en cada uno de sus cinco partidos con los Packers. Su última fue el domingo, convirtiéndolo en apenas el tercer jugador de la NFL desde 1940 en registrar una intercepción en cada uno de sus primeros cinco partidos con un equipo, según ESPN Research. Una serie antes de la intercepción, McKinney recuperó un balón suelto. Los Packers tienen 14 robos de balón, la mayor cantidad de cualquier equipo en cinco juegos desde los Bills del 2021 (15), según ESPN Research.

Describe el juego en dos palabras: ¿Romeo quién? Un día después de que Romeo Doubs fuera suspendido por conducta perjudicial para el equipo, Jayden Reed continuó su fuerte inicio de temporada. Con cuatro recepciones para 78 yardas más dos acarreos para 19 yardas, Reed se convirtió en apenas el sexto jugador en la historia de la NFL en alcanzar 400 yardas recibidas y 100 yardas por tierra en los primeros cinco juegos de una temporada, según ESPN Research.

Estadística impactante: El touchdown de 66 yardas de Tucker Kraft fue la recepción más larga para un ala cerrada en esta temporada, y el touchdown más largo por un ala cerrada de los Packers desde las 72 yardas de Tom Crabtree en el 2012, según ESPN Research. Kraft alcanzó una velocidad máxima de 19.7 mph, la mayor velocidad registrada para un ala cerrada en una jugada de touchdown esta temporada, según las Next Gen Stats de la NFL. -- Rob Demovsky


Los Angeles (NFC)

¿Hacia dónde van los Rams a partir de ahora? Los Rams llegan a su semana de descanso con una marca de 1-4 tras perder ante los Packers. Están en una situación similar a la del año pasado, cuando tenían un récord de 3-6 antes de su semana de descanso. La temporada pasada ganaron siete de sus últimos ocho juegos para llegar a los playoffs, pero una racha similar sería una tarea difícil para este equipo. La ofensiva de los Rams ha tenido problemas sin los receptores Cooper Kupp (tobillo) y Puka Nacua (rodilla). Los Rams esperan que Kupp regrese en la Semana 7, pero puede que sea demasiado tarde para sus aspiraciones de playoffs, que estaban en 14.8 por ciento antes del juego, según las proyecciones del "Football Power Index" de ESPN.

El mayor hueco en el plan de juego: Limitar las jugadas explosivas. El coordinador defensivo Chris Shula señaló que los Packers pueden establecer el juego terrestre, pero también pueden buscar momentos para jugadas explosivas. Eso fue lo que ocurrió en dos de las series de anotación de Green Bay: una recepción de 53 yardas de Jayden Reed que preparó un touchdown y una recepción de touchdown de 66 yardas para Tucker Kraft.

Actuación más sorprendente: El corredor Blake Corum. Después de que el entrenador en jefe Sean McVay mencionara repetidamente durante el campamento de entrenamiento que los Rams querían dar descanso a Kyren Williams con el novato Corum, la selección de tercera ronda del draft solo había participado en ocho jugadas ofensivas en los primeros cuatro partidos. Contra los Packers, vio acción en 11 jugadas, registrando cinco acarreos para 25 yardas y una recepción para 8 yardas. -- Sarah Barshop

Giants 29-20 Seahawks

New York (NFC)

¿Finalmente los Giants salieron del apuro? Este joven equipo está mejorando cada semana. No solo ganaron como visitantes en un ambiente difícil en Seattle, sino que lo hicieron sin su receptor estelar Malik Nabers (conmoción cerebral) y el corredor titular Devin Singletary (ingle). El mariscal de campo Daniel Jones sigue jugando bien, la línea ofensiva ha mejorado, la línea defensiva está dominando (cinco capturas), y la joven secundaria jugó su mejor partido de la temporada. Finalmente hay razones para ser optimistas con los Giants.

Estadística impactante: Jones tuvo dos pases de touchdown contra la carga y es solo la segunda vez en su carrera que logra esto. Jones no fue afectado por la presión de Seattle, completando 9 de 11 pases contra un defensivo encima. Llegó a estar 7 de 7 para 88 yardas y dos touchdowns en un momento a mediados del tercer cuarto.

Actuación más sorprendente: Deonte Banks vs. DK Metcalf. El entrenador de su posición criticó a Banks por su esfuerzo (o la falta de este) después del touchdown de CeeDee Lamb la semana pasada. Pero se recuperó de gran manera el domingo. Banks forzó un balón suelto al taclear a Metcalf y lo mantuvo con dos recepciones en cinco pases en su dirección para 24 yardas durante los primeros tres cuartos. -- Jordan Raanan


Seattle

¿Son buenos los Seahawks? La validez de su inicio de 3-0 estaba en duda, debido a que vencieron a tres mariscales de campo por debajo del promedio. No hubo nada de qué avergonzarse luego ser derrotados por los Lions en la Semana 4, con la mitad de su defensiva ausente frente a un equipo de calibre de campeonato. Pero no hay excusa para el desempeño del domingo, ni siquiera por la semana corta y las lesiones recientes de Riq Woolen y Uchenna Nwosu. Estaban jugando en casa con una defensiva algo más sana frente a un equipo de los Giants con marca de 1-3, sin dos de sus mejores jugadores ofensivos. El calendario de los Seahawks solo se pondrá más difícil, comenzando el jueves por la noche contra los 49ers.

El mayor hueco en el plan de juego: No involucrar más al corredor Kenneth Walker III. Quince de las 17 jugadas ofensivas de Seattle en la primera mitad fueron pases de Geno Smith. Walker, quien anotó tres touchdowns la semana pasada tras regresar de una lesión, terminó con solo cinco acarreos para 19 yardas (además de 57 yardas en siete recepciones). El ataque enfocado en los pases tenía sentido contra Detroit, pero no fue el caso el domingo.

Actuación más sorprendente: Los Seahawks permitieron 175 yardas por tierra a un equipo de los Giants que llegó al partido con un promedio de poco más de 85 yardas por partido (N° 30 en la NFL). Y lo más sorprendente es que New York estuvo sin Devin Singletary. El suplente Tyrone Tracy tuvo 129 yardas en solo 18 acarreos. La defensiva contra la carrera de Seattle sigue siendo sospechosa. -- Brady Henderson

Buccaneers 30-36 Falcons (tiempo extra)

Tampa Bay

¿Cómo luce la situación de lesionados de los Bucs? Tuvieron 14 jugadores en el informe de lesiones la semana pasada. Antoine Winfield Jr. (pie) regresó a los entrenamientos el viernes, pero de manera limitada. Su regreso permitiría a los Bucs usar más paquetes y tener más velocidad. No está claro cuándo volverán el tackle derecho Luke Goedeke (conmoción cerebral) y el tackle defensivo Calijah Kancey (pantorrilla). Goedeke fue un participante completo hace dos semanas, pero desde entonces ha sido limitado, y Kancey aún no ha practicado. El entrenador en jefe Todd Bowles dijo que no está claro el alcance de la lesión en la ingle de Jordan Whitehead.

Describe el juego en dos palabras: Oportunidades desperdiciadas. Con Tampa ganando 30-27, Tavierre Thomas bloqueó un intento de gol de campo con 6:37 por jugar en el último cuarto, pero Bucky Irving perdió el balón en la siguiente posesión. Con 1:52 restantes, Lavonte David interceptó un pase, poniendo a los Bucs en la yarda 28 de los Falcons. Pero Tampa no pudo conseguir un primer intento en la siguiente serie, perdiendo en realidad 14 yardas, y se vieron obligados a despejar.

Estadística impactante: Los Bucs permitieron 121 yardas después del primer contacto, uno de los indicadores más fuertes de tacleos fallados. Es la quinta mayor cantidad de yardas después del contacto que han permitido en un juego desde el 2020. Cabe destacar que permitieron 122 contra los Broncos en la Semana 3. -- Jenna Laine


Atlanta

¿Es sostenible el rendimiento ofensivo de Atlanta? Probablemente no al nivel de éxito que tuvieron contra Tampa Bay, pero podría acercarse. Los Buccaneers estaban sin Antoine Winfield Jr., y cuando haces jugadas profundas en el juego aéreo, la ausencia del mejor jugador se nota. El mariscal de campo Kirk Cousins parece estar saludable y mencionó que se siente más anticipado en sus lanzamientos, lo que indica que está comenzando a encontrar un ritmo con Drake London, Kyle Pitts y compañía. Cuanto más suceda esto, más fluida debería ser la ofensiva, lo que podría llevar a más días productivos como el jueves (aunque no siempre resultará en 550 yardas ofensivas).

Describe el juego en dos palabras: Cambio de impulso. Si los Falcons hubieran perdido --y con 22 segundos por jugar, Tampa Bay tenía un 93 por ciento de probabilidades de ganar-- estarían con un récord de 2-3 y posiblemente dos juegos detrás de Tampa debido al criterio de desempate. Ahora, los Falcons están en la cima de la división debido al criterio desempate y creen en lo que su ofensiva puede lograr después de un día de 550 yardas.

El mayor hueco en el plan de juego: La falta de presión sobre los quarterbacks. Los Falcons lograron una captura, y fue su único golpe al mariscal de campo en todo el juego. Las cinco capturas de Atlanta en la temporada están empatadas en último lugar en la NFL. Según Pro Football Reference, su porcentaje de presión al quarterback del 14.4 por ciento antes del domingo fue el segundo peor, solo por delante de Carolina, y su porcentaje de apresuramiento (3.4 por ciento) solo superó a Arizona y Cincinnati. -- Mike Rothstein

Descansan