<
>

NFL Fantasy Football: recomendaciones de waivers de la Semana 7

Tras los canjes de Davante Adams a Jets y Amari Cooper a Bills, ¿qué cambia en el mundo de fantasy? Te lo decimos


Llegamos a la Semana 7 de la NFL, con dos historias que dominan las pantallas y las columnas: el intercambio entre los New York Jets y Las Vegas Raiders por Davante Adams, quien ahora se reúne con Aaron Rodgers en La Gran Manzana; y el movimiento de los Buffalo Bills por Amari Cooper, quien deja a los Cleveland Browns por un equipo contendiente en la Conferencia Americana.

Estas historias tienen sus respectivas consecuencias en el mundo del Fantasy Football. Los que tengan a Adams en su equipo seguramente lo elevarán a la alineación titular de nuevo en cuanto se recupere de su lesión en la pantorrilla. En su tiempo juntos en Green Bay, Adams y Rodgers combinaron para 622 recepciones, 7,590 yardas y 69 touchdowns en 108 partidos. El canje altera el valor en fantasy de Adams, Rodgers, e inclusive de jugadores como Breece Hall, quien tendrá a otra arma como compañero en la ofensiva que le quite presión.

En cuanto a los Bills, las últimas semanas nos han mostrado que, fuera de Josh Allen, es difícil elegir a algún jugador del equipo para ser consistente en términos de fantasy. Dejando a Allen de lado, solamente James Cook está entre el Top-100 de jugadores con mayor puntuaje, y el receptor más efectivo había sido Khalil Shakir, con un promedio de menos de ocho puntos por juego. La llegada de Cooper cambiará de forma instantánea esta situación, ya que el ex receptor de los Browns se convierte en la primera opción para Allen.

Mientras estemos enfocados en la Semana 7, hablemos de los jugadores que debes tomar en cuenta para el proceso de waivers. Este fin de semana, no jugarán tanto los Dallas Cowboys como los Chicago Bears, por lo que no hay tantísimas consecuencias para el fantasy, debido a que las semanas anteriores eran cuatro, no dos, los equipos que descansaban.

Aquí la lista de jugadores que debes considerar para la próxima semana de partidos, todos ellos disponibles en más del 50 por ciento de ligas de ESPN Fantasy Football:

QB: Bo Nix, Denver Broncos (89.7%)

Sí, es el mismo Bo Nix que hace tres semanas lanzó por un espectacular total de 60 yardas ante los Jets, y el mismo que inició su carrera como profesional lanzando cuatro intercepciones en sus primeros dos partidos. Pero, Nix ha elevado su nivel en los últimos dos duelos, con cinco touchdowns (cuatro por aire) y apenas una entrega ante Raiders y Chargers. En cuatro partidos esta temporada, ha corrido por más de 25 yardas y tiene tres anotaciones por tierra. Ante los Saints, se enfrenta a la misma defensiva que permitió 51 puntos ante Tampa Bay el domingo pasado. Es una excelente oportunidad para seguir creciendo ante un equipo que viene de capa caída tras un arranque prometedor.

RB: Tyler Allgeier, Atlanta Falcons (57.0%)

En los últimos tres partidos, ha recibido al menos nueve opciones de acarrear el balón o recibir pases en la ofensiva de los Falcons, y ante Carolina la semana pasada explotó con 105 yardas por tierra y un touchdown. Es evidente que Atlanta quiere incorporar tanto a Allgeier como a Bijan Robinson en el plan ofensivo, y ante un Seattle que está entre los 10 peores equipos defensivos de la temporada, ambos seguirán siendo buenas opciones.

WR: JuJu Smith-Schuster, Kansas City Chiefs (82.2%)

¿Te olvidaste de JuJu? Los Chiefs vienen de su semana libre, pero eso no debe quitarte las ganas de darle una oportunidad a Smith-Schuster, quien tuvo siete recepciones y 130 yardas hace dos semanas. Mejor aún, en dos partidos de carrera ante los San Francisco 49ers, el próximo rival, Smith-Schuster posee una marca de 10 pases recibidos por 205 yardas y dos touchdowns. Asegúrate que esa estadística la tengan en mente tanto Andy Reid como Patrick Mahomes, y que Smith-Schuster tenga oportunidades ante los 49ers en la reedición del último Super Bowl.

TE: Cade Otton, Tampa Bay Buccaneers (76.1%)

La producción de Otton disminuyó en términos de recepciones ante los Saints la semana pasada, pero con seis targets, el ala cerrada de los Buccaneers sigue siendo una opción muy latente para Baker Mayfield. Además, una de sus dos recepciones fue efectivamente para un touchdown. Los Ravens, el próximo rival, lucen como un duelo difícil pero no uno en el que tendrán dificultad para anotar: Baltimore ha permitido más de 20 puntos en cinco de sus seis duelos esta temporada.

FLEX: Darius Slayton, New York Giants (81.3%)

En los últimos tres partidos de los Giants, Slayton suma 17 recepciones y 235 yardas, con un touchdown. Sí, mucho tiene que ver con la falta de Malik Nabers en la alineación titular, pero Slayton se ha mostrado como una opción cada vez más importante para Daniel Jones y la ofensiva de los Giants. Independientemente de que juegue o no Nabers ante los Eagles, Philadelphia tiene una de las peores defensivas contra el pase esta temporada, por lo que se presta jugar a Slayton.

K: Cameron Dicker, Los Angeles Chargers (75.2%)

Los Chargers vienen de una importante victoria en Denver, y ahora enfrentarán a unos Arizona Cardinals que han permitido más de 20 puntos en todos sus partidos salvo uno esta temporada. Es decir, aun con la ofensiva conservadora que han mostrado los Chargers en esta naciente era con Jim Harbaugh como su entrenador en jefe, habrá oportunidades para que Dicker tenga un día como el del domingo pasado, cuando anotó tres goles de campo.

D/ST: Indianapolis Colts (72.9%)

Los Colts se enfrentan a unos Miami Dolphins que si bien, se han visto mejores en su último partido con Tyler Huntley en los controles, dista de ser el equipo que suelen ser con Tua Tagovailoa como el mariscal de campo titular. Los Colts, además, suman cinco partidos consecutivos forzando un balón suelto o consiguiendo al menos una intercepción, y en tres ocasiones esta temporada han limitado a su rival a menos de 20 puntos por partido. Sin duda está en ventaja Indianapolis para este duelo entre rivales de la Conferencia Americana.