<
>

Vikings-Rams: Árbitro explica la no sanción a tacleada de Young

Los oficiales dijeron que no tenían una visión clara de un aparente agarrón de máscara al QB de los Vikings, Sam Darnold.


INGLEWOOD, California -- Una aparente agarrón de máscara al mariscal de campo de los Minnesota Vikings, Sam Darnold, no fue penalizada al final del cuarto cuarto el jueves por la noche en el SoFi Stadium porque ningún oficial tenía una visión clara de la jugada, dijo el árbitro Tra Blake a un reportero después del juego.

Las repeticiones de la transmisión mostraron al apoyador de Los Angeles Rams, Byron Young, agarrando la máscara de Darnold y tirándolo al suelo en la zona de anotación para una captura y un safety, lo que le dio a Los Angeles una ventaja imponente de 30-20 con 1 minuto, 46 ​​segundos restantes en el juego. El juego terminó con el mismo marcador.

Según los fundamentos del arbitraje de la NFL, el árbitro tiene la responsabilidad principal de las faltas que involucran golpes al mariscal de campo.

"El mariscal de campo estaba mirando en la dirección opuesta a mí, así que no lo vi bien", aseguró Blake. "No miré y no vi que le quitaran la máscara, obviamente".

El árbitro Carl Paganelli tuvo la responsabilidad secundaria de tomar la decisión. Pero también fue bloqueado, según Blake.

"El oficial tenía jugadores entre él y el mariscal de campo, así que no pudo verlo bien", agregó Blake. "También estaba bloqueado. Así que ese fue el problema. No lo vimos, así que no pudimos sancionar la jugada".

La jugada no se puede revisar, según las reglas de la NFL.

El entrenador de los Vikings, Kevin O'Connell, aseguró que no usaría esta situación como una explicación para perder el juego.

"Parecía que se había tocado bastante la máscara", dijo O'Connell. "No voy a hablar sobre la sanción, o la no sanción, o todo eso. Hablé con nuestro equipo, los árbitros y todo eso... que hablemos de eso, que busquemos consuelo en eso, no es como vamos a responder a esto. Simplemente no va a suceder. Voy a hacer lo mismo ahora mismo. Realmente no tengo un comentario al respecto. Parecía que se había tocado un trozo de la máscara, pero no lo creyeron así, así que no lanzaron el pañuelo".

Darnold añadió: "La mascarilla es lo que es. Creo que podríamos haber hecho mucho para no ponernos en la situación en la que nos encontramos... Así que simplemente tenemos que seguir jugando mejor y no ponernos en esa posición desde el principio".