Lamar Jackson, de Ravens, pierde más de lo que gana contra los Steelers... y no sabe por qué
OWINGS MILLS, Maryland -- En una temporada en la que parece que el mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, ya tiene todas las respuestas, el actual Jugador Más Valioso de la NFL se quedó perplejo el miércoles.
De cara al partido de visitante del domingo contra los Pittsburgh Steelers, Jackson básicamente se encogió de hombros cuando se le preguntó por qué tiene más problemas contra Pittsburgh que contra cualquier otro equipo.
"No sé qué es", dijo. "El año pasado, se suponía que los venceríamos, pero las cosas simplemente no salieron como queríamos; los dioses del fútbol no estaban de nuestro lado. Pero es un año completamente diferente, es un año nuevo, [y] estoy ansioso por el juego".
Jackson tiene un récord de 1-3 contra los Steelers y 17-5 contra los otros equipos de la AFC Norte (Cincinnati Bengals y Cleveland Browns). Pittsburgh es el único equipo contra el que ha lanzado más intercepciones (siete) que pases de touchdown (cuatro).
En el único partido de Jackson contra Pittsburgh la temporada pasada, el mayor problema fue mantener la posesión del balón. Los Ravens tuvieron un puñado de pases perdidos, incluidos dos en la zona de anotación, en una derrota como visitantes por 17-10 en Pittsburgh en octubre de 2023.
"No vivimos en el último partido; no vivimos en el récord pasado", dijo el entrenador de los Ravens, John Harbaugh. "Nada de eso importa. Es el próximo partido. Pero lo analizaremos científicamente; retrocedemos y vemos todos los partidos e intentamos asegurarnos de que estamos haciendo las cosas que debemos hacer para ganar este partido en particular".
En lo que respecta a las rivalidades, Jackson habló sobre lo mucho que odiaba perder ante los Lauderdale Lakes Vikings en el fútbol americano juvenil en el sur de Florida. Pero Jackson dijo que no siente nada diferente por los Steelers que por cualquier otro equipo en el calendario de Baltimore a pesar de que Pittsburgh ganó siete de los últimos ocho encuentros.
"Odio a todos los equipos de la liga cuando me enfrento a ellos", dijo Jackson. "No tengo ningún corazón por un equipo cuando me enfrento a ellos -estoy tratando de ganar- porque ellos no tienen corazón por mí cuando me enfrentan. Probablemente, después del juego, todo es amor, pero en ese campo, no".
Jackson es el mariscal de campo de una ofensiva que ocupa el primer lugar en yardas totales (440.2) y puntos (31.8), por lo que es el favorito para otro premio al Jugador Más Valioso. En sus últimos ocho juegos, ha lanzado 22 touchdowns y una intercepción.
Al depender más de su brazo que de sus piernas, Jackson ha jugado de manera diferente que en el pasado. Dice que cree que todos tendrán que esperar hasta el domingo para ver si eso produce un resultado diferente contra Pittsburgh.
"Tenemos diferentes jugadores que aportan diferentes cosas para ayudarnos en el lado ofensivo del balón", dijo Jackson. "Pero no puedo decidirlo".