Se acerca el cierre de la temporada regular de fantasy; si tu equipo está en la lucha por un lugar en playoffs o trata de alcanzar la cima, estamos aquí para recomendar jugadores que podrán hacer la diferencia
En la mayoría de ligas de fantasy, la Semana 11 significa la llegada del último mes de partidos de temporada regular, por lo que se acaba el tiempo para hacer los movimientos necesarios para llegar a la cima de tu liga o asegurar tu lugar en la fase final.
Este fin de semana fue una bonanza para los que juegan fantasy, dado que varios jugadores que no son estrellas tuvieron partidos interesantes, por lo que existirá una demanda para ir a buscarlos en los waivers en los próximos días.
Varios elementos además volvieron de la lista de lesionados. Cuando se trata de aquellos, es obvio que no vas a poder encontrar a Christian McCaffrey como agente libre, pero sí a jugadores de la misma posición como Gus Edwards.
Siguiendo en el tema de los corredores, la semana pasada representó quizás el momento de vacas flacas más notable en lo que va de la temporada, pero la realidad cambió en apenas algunos días. Notablemente, surgieron opciones viables como Trey Benson de Arizona Cardinals, y Audric Estime de Denver Broncos. Si necesitas un corredor para solventar una lesión o una semana bye de un titular, es buen momento para cazar ayuda.
Por cierto, en la Semana 11, descansan los Tampa Bay Buccaneers, Cardinals, Carolina Panthers y New York Giants, así que mucho ojo con eso.
Aquí la lista de jugadores que debes considerar para la próxima semana de partidos, todos ellos disponibles en más del 50 por ciento de ligas de ESPN Fantasy Football:
QB: Justin Herbert, Los Angeles Chargers (52.2%)
En sus últimos tres juegos, Herbert promedia 21 puntos y presume seis touchdowns, cero intercepciones, y dos partidos con más de 30 yardas por tierra. Ante Tennessee el pasado domingo, Herbert apenas lanzó 18 pases, pero su anotación por tierra le dio un plus para poder llegar a los 19.7 puntos en ese duelo. Ante Cincinnati, un equipo que probablemente dará mucha pelea a la ofensiva con la combinación de Joe Burrow y Ja’Marr Chase, Herbert se verá obligado a tomar más riesgos para mantener el paso del rival, por lo que nos da a entender que el partido será una bonanza para el quarterback angelino.
RB: Cam Akers, Minnesota Vikings (83.6%)
Ya mencionamos a Gus Edwards, Trey Benson y Audric Estime; los tres son excelentes opciones para tu equipo si los encuentras. Hay especial mención para Akers en este espacio ya que claramente superó a Ty Chandler como el segundo corredor de los Vikings, detrás de Aaron Jones. En la Semana 9 ante Indianapolis, corrió seis veces y atrapó dos pases; una semana después fueron 13 acarreos y una recepción. Ante Tennessee el próximo partido, es muy posible que tenga un volumen similar, y su primer touchdown en Minnesota tras ser canjeado por Houston esta temporada.
WR: Marquez Valdes-Scantling, New Orleans Saints (99.4%)
Los Saints necesitan desesperadamente reactivar su ofensiva por aire gracias a que Chris Olave y Rashid Shaheed están fuera por periodos extendidos de la temporada. La respuesta pareció llegar con Valdes-Scantling, quien atrapó tres pases para 109 yardas y dos touchdowns ante los Falcons. De no ser por Ja’Marr Chase, los 25.5 puntos de MVS hubiesen sido el mejor registro para un receptor en toda la Semana 10. Ante Cleveland, estamos más que seguros que Derek Carr continuará confiando en este jugador en la ausencia de sus otras armas.
TE: Will Dissly, Los Angeles Chargers (98.3%)
En tres de los últimos cuatro partidos, Dissly suma más de cinco recepciones, volviéndose así en uno de los targets preferidos de Justin Herbert. Pese a que no ha anotado touchdown esta temporada (aunque ante los Titans este domingo estuvo muy cerca de hacerlo), es un buen elemento para tomar en cuenta gracias al volumen que supone. Si estás en una liga de full PPR, el partido anterior ante Tennessee, en el que atrapó cinco pases para 30 yardas significaba ocho puntos. Ante Cincinnati, como mencionamos previamente, los Chargers tendrán que ir más al aire de lo acostumbrado, por lo que Dissly es buena opción.
FLEX: Ricky Pearsall, San Francisco 49ers (75.0%)
El caso de Pearsall fue muy sonado esta pretemporada, ya que el receptor novato de San Francisco sobrevivió un asalto y sufrió un disparo de arma que lo mantuvo fuera durante meses. Tras su regreso, el ex receptor de Florida a nivel universitario suma 11 recepciones en tres partidos, así como un acarreo de 39 yardas. Ante los Buccaneers, atrapó cuatro pases para 73 yardas y su primer touchdown. Ante la lesión de Brandon Aiyuk, Brock Purdy se ha visto obligado a buscar diferentes jugadores para minimizar aquella pérdida, y tanto el regreso de Christian McCaffrey como la incorporación de Pearsall han beneficiado a la ofensiva californiana.
K: John Parker Romo, Minnesota Vikings (99.2%)
Tras la lesión de Will Reichard, fue el turno de Parker Romo de entrar al quite este domingo ante los Jacksonville Jaguars. Respondió con creces, anotando sus cuatro patadas sin fallar alguna. Los Vikings han estado cayendo un poco ofensivamente gracias al juego inconsistente de Sam Bradford, por lo que Parker Romo tendrá más oportunidades en los próximos partidos para sumar de a tres si continúan los problemas ofensivos para Minnesota.
D/ST: Green Bay Packers (75.1%)
Los Packers vienen de descansar la semana pasada, y se enfrentarán a unos Chicago Bears que no han anotado un touchdown en más de dos partidos, por lo que se antoja como una excelente oportunidad para que el grupo defensivo de Matt LaFleur pueda sumar puntos en esta oportunidad. Green Bay tuvo un inicio prodigioso en lo que se refiere al fantasy, sumando doble dígitos en tres de los primeros cinco partidos de la temporada. Ante Chicago, no es mala apuesta decir que lo volverán a lograr por primera vez desde el partido de la Semana 5 ante los Rams.