<
>

Tua Tagovailoa y las dos caras de los Miami Dolphins

play
Saquon Barkley tuvo una espectacular exhibición ante Rams (2:01)

Ciro Procuna analiza la NFL en 360 con lo bueno, lo malo y la figura (2:01)

Con el quarterback más preciso de la NFL jalando del gatillo, Miami está de nuevo en la pelea por la postemporada


MIAMI GARDENS -- Durante la ausencia de cuatro juegos del quarterback Tua Tagovailoa, los Miami Dolphins parecieron ser uno de los peores equipos de la NFL.

Promediaron solo 10 puntos por partido al tener una marca de 1-3, superando las 150 yardas vía pases solo una vez.

Los Dolphins han sido un equipo completamente diferente desde el regreso de Tagovailoa, recuperado de una conmoción cerebral, en la Semana 8, al encadenar una racha de tres victorias. Rebasaron los 30 puntos dos veces.

La precisión de Tagovailoa en la victoria 34-15 sobre los New England Patriots fue la última muestra de su valor para el equipo.

“Tua ha estado jugando un fútbol americano increíble”, dijo el receptor abierto Jaylen Waddle, quien tuvo un máximo de temporada de 144 yardas y un touchdown el domingo después de promediar solo 29.8 yardas por partido sin Tagovailoa.

“Realmente es solo él, de verdad. Ni siquiera puedo explicarlo”, agregó Waddle. “Viene a trabajar todos los días y simplemente trae ese estilo, esa confianza, y cuando sale y juega así, es simplemente divertido”.

Tagovailoa --el pasador más preciso de la NFL, concretando el 73.3 por ciento de sus pases-- completó 29 de 40 para 317 yardas y cuatro touchdowns contra New England. Desde su regreso, el índice de pasador de Tagovailoa de 116.2 es el más alto entre los mariscales de campo de la NFL con al menos 50 intentos de pase.

Ha completado al menos el 70 por ciento de sus pases en cinco partidos consecutivos, lo cual es la racha más larga de su carrera y la racha activa más larga en la NFL en este momento. Los Dolphins (5-6) lideran la liga en eficiencia en terceras oportunidades (60.4 por ciento) y han anotado en 14 de 19 viajes dentro de la zona roja desde que Tagovailoa regresó.

El entrenador en jefe Mike McDaniel dijo que una de las mayores áreas de mejora de Tagovailoa ha sido su capacidad para dejar que cada jugada se sostenga por sí misma y no dejarse llevar demasiado por una jugada buena o mala.

“Esa es la clave para nuestro equipo”, dijo McDaniel. “Es cuando tienes a un jugador confiado tocando el balón en cada jugada que es impervio a las emociones del juego, buenas o malas, como una unidad colectiva, puedes ser un problema para que la gente te defienda”.

A pesar de lo bien que jugó el domingo, Tagovailoa estaba listo para centrar la atención en un difícil partido en el frío de visita a los Green Bay Packers el jueves próximo.

“Diría que siempre es genial ganar... Aún estamos por debajo del porcentaje de .500”, dijo Tagovailoa. “Y falta mucho para llegar a donde queremos llegar. Disfrutaremos esta victoria, pero la próxima será grande para nosotros, y estamos emocionados de ir a Green Bay y mostrar a todos en horario estelar lo que podemos hacer”.

Tagovailoa describió el juego como una oportunidad para “matar narrativas”.

“Que venga”, añadió.

Históricamente, los Dolphins han tenido dificultades en juegos con clima frío.

La dinámica ofensiva de Miami fue completamente neutralizada la temporada pasada cuando los Dolphins enfrentaron a Kansas City Chiefs en un juego ventoso en el Arrowhead Stadium, con temperaturas bajo cero.

Antes de esa derrota de 26-7, habían perdido 10 seguidos cuando la temperatura era de 4° C (40° F) o menos, y por un promedio de 17 puntos. Tagovailoa no ha ganado en juegos de 7° C (45° F) o menos, y la temperatura baja proyectada en Green Bay el jueves por la noche es de alrededor de menos 6° C (20° F).

“Los Packers no van a preocuparse por nuestra racha de tres victorias”, dijo McDaniel. “Los Packers buscarán que seamos el equipo que no puede ganar en el frío o es capaz de vencer a buenos equipos. Tendremos una oportunidad el jueves de demostrar si tienen razón o no”.