La defensiva operó a un alto nivel y la ofensiva mejora en zona roja
GREEN BAY, Wisconsin. -- Horas después de que los Chicago Bears perdieran contra los Detroit Lions, los Green Bay Packers se ayudaron ellos mismos el jueves en Lambeau Field.
Green Bay manejó su negocio contra los Miami Dolphins, 30-17, en el final de la programación de tres juegos del Día de Acción de Gracias y se mantienen a poca distancia de los Lions, líderes de la NFC Norte (11-1). Los Packers aún necesitarán ayuda para alcanzar a Detroit, pero pueden comenzar el proceso ganando en el Ford Field en el enfrentamiento de la NFC Norte el próximo jueves por la noche.
También están en mucho mejor forma que en la derrota de la Semana 9 ante los Lions en Lambeau Field, luego de victorias decisivas sobre los San Francisco 49ers y los Dolphins, que también son los únicos dos juegos de esta campaña en los que Jordan Love no fue interceptado. Sin el receptor abierto Romeo Doubs (conmoción cerebral) contra los Dolphins, Love lanzó un par de pases de touchdown a Jayden Reed, y Green Bay agregó un touchdown por tierra de Josh Jacobs, su tercer juego consecutivo con anotación y su quinto por tierra en esos tres juegos.
Jugada fundamental: Sucedió temprano, pero el tono se estableció para el resto de la noche cuando el mariscal de campo suplente de los Packers, Robert Rochell, recuperó un despeje fallido de Malik Washington de Miami dentro de su propia yarda 10. En lugar de que los Dolphins recibieran el balón después de un tres y fuera de los Packers en la primera serie del juego, Love recuperó el balón y lanzó el primero de sus dos pases de touchdown a Reed, y los Packers nunca miraron atrás.
Rendimiento sorprendente: Tal vez los Packers tengan una presión sobre los mariscales con la que puedan contar después de todo. Al menos pudieron hacerlo por un tiempo durante el segundo cuarto cuando todavía tenían ventaja de 14-3. Fue entonces cuando Lukas Van Ness capturó a Tua Tagovailoa en segunda oportunidad y luego Kingsley Enagbare lo capturó en tercera para forzar un despeje. Para Van Ness, fue su segundo juego consecutivo con una captura después de registrar solo una y dos golpes de mariscal de campo en los primeros 10 juegos de la campaña. Incluso el tackle defensivo Kenny Clark, quien no tuvo capturas en los primeros 11 juegos del año, consiguió una en el último cuarto.
Tendencia prometedora: Hace dos semanas, los Packers eran una de las peores ofensivas en zona roja de la NFL. Ocuparon el puesto 27 con una tasa de touchdown del 48.7% cuando estaban dentro de la yarda 20 de los oponentes. Luego lograron nueve touchdowns consecutivos en series dentro de la zona roja antes de conformarse finalmente con un gol de campo en su primera posesión del tercer cuarto contra Miami. Después de acertar 5 de 5 en touchdowns en la zona roja contra los San Francisco 49ers, llegaron a la zona de anotación en sus primeras cuatro posesiones dentro de la 20 contra los Dolphins. Fue la segunda racha más larga en la NFL esta temporada, según ESPN Research. Los Packers tuvieron que conformarse con otro gol de campo en la zona roja faltando 5:02 en el último cuarto, pero para entonces el juego estaba controlado.