No ha acabado la temporada de NFL y el corredor de Eagles ya dejó una de las postales de 2024
Han pasado ya tres semanas y no nos podemos quitar de la cabeza la jugada de otro mundo que nos regaló el corredor de Philadelphia Eagles, Saquon Barkley, en aquel partido contra los Jacksonville Jaguars.
Y es que como si estuviéramos viendo una película o un videojuego, el ex corredor de los New York Giants recibió un pase de su quarterback, Jalen Hurts, eludió un rival, giró para quitarse a uno más y cuando parecía que lo iban a taclear, se dio la vuelta y saltó sobre el defensivo, evitando el impacto. Una locura lo que hizo este jugador.
Si a nosotros como cronistas y periodistas, más todos los millones de aficionados, nos explotó la cabeza al verlo a través de una pantalla, imagínense lo que fue admirarlo en vivo y saber que ese personaje sacado de un videojuego es tu compañero, así le pasó a Reed Blankenship, safety de Eagles, quien nos contó en entrevista exclusiva cómo fue estar presente en ese preciso momento.
“Nunca en mi vida he visto a un hombre adulto girar y saltar sobre un chico hacia atrás. En toda mi carrera, en cualquier juego de deportes, ni siquiera podías hacer eso antes de que él lo hiciera en un deporte, en un videojuego. Eso dice algo. Solo ver eso en acción real es como si fuera testigo de la grandeza”, relató durante nuestra plática, en la que pude constatar su emoción al recordar la jugada.
“Estás simplemente sin palabras. Acabas de presenciar algo que nunca antes habías visto. Sé que hubo una reacción de Jordan Davis. Todo el mundo se quedó sin palabras. Yo estaba como, ni siquiera sé qué decir. No sé qué decirle. Yo digo que se está divirtiendo con esto. Así que fue genial verlo”, añadió.
Creo que estamos ante la mejor jugada del año, no veo cómo alguien pueda hacer algo todavía más increíble, por eso nos quedaremos con este recuerdo por mucho tiempo, años quizá.
Por otra parte, Reed Blankenship está feliz de tener a Barkley como compañero, pues se siente “muy bendecido de tenerlo en nuestro equipo”, ya que no solo es uno de los mejores en su posición, sino que fuera del emparrillado es un modelo a seguir.
“Tenemos muy buenos modelos a seguir a quienes admirar. Estoy tan feliz de que hayan puesto eso. Es tan irreal, pero es bastante genial”, resaltó.
Este domingo, todos los jugadores tendrán que mostrar su mejor nivel pues enfrentarán a un rival complicado como lo son los Baltimore Ravens, que cuentan con una gran ofensiva y Blankenship tendrá que detener a Lamar Jackson y compañía. Sin embargo, la presencia de Saquon Barkley también será vital, ya que puede poner en aprietos a una defensiva que ha batallado a lo largo de la temporada.
El safety de Philadelphia sabe que el corredor marca la diferencia, por su habilidad, estilo de juego y su personalidad, por lo que ante los de Maryland será una pieza importante en el esquema de juego para sacar la victoria.
“Significa mucho (Barkley en el equipo). Aporta esa ventaja, esa confianza, esa personalidad que quieres en tu equipo. Encaja perfectamente con todo el mundo”, destacó durante nuestra entrevista.
Reed Blankenship está teniendo una excelente temporada, suma tres intercepciones en 11 juegos, cinco pases defendidos y 63 tacleos totales. Su juego será importantísimo el domingo para evitar que Lamar tenga opciones a la ofensiva. Mientras que su compañero, Barkley buscará sumar yardas para ir por el récord de más yardas por tierra en una temporada en la historia de la NFL, el cual aún mantiene Eric Dickerson con 2,105 que logró en 1984.
Será un juegazo el que nos espera y, quién sabe, quizá presenciemos otra jugada maravillosa.