Asimismo, es probable que la ilustre carrera del guardia derecho con los Cowboys haya llegado, también, a su fin
DALLAS – La temporada de Zack Martin terminó por lesión y es probable que su gran carrera como jugador, que para muchos ha sido nivel Salón de la Fama, también.
El entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, Mike McCarthy, confirmó este jueves que Martin será operado del tobillo, poniendo fin a una campaña en la que también sufrió lesiones de hombro y cuello.
Martin fue reclutado en la primera ronda del Draft del 2014, egresado de la Universidad de Notre Dame, y de inmediato se convirtió en titular de la línea ofensiva, donde para muchos ha sido uno de los mejores linieros internos de la NFL durante más de una década.
Ha sido nombrado a nueve Pro Bowls y elegido All-Pro de primer equipo, como el mejor guardia derecho de la liga, en cinco ocasiones.
Martin juega en su último año de contrato garantizado con los Cowboys y en marzo pasado advirtió que al final de la temporada tomaría una decisión sobre posible el retiro. En los 10 años anteriores, Martin nunca jugó menos de 14 partidos, salvo en 2020 cuando participó en 10 debido a una fractura.
Su reemplazo en la línea ofensiva de los Cowboys durante los anteriores dos partidos que faltó fue el jugador de segundo año Brock Hoffman, quien de acuerdo al entrenador McCarthy, ha hecho un buen trabajo.
Además de Martin, es poco probable que el tackle izquierdo titular, Tyler Guyton (tobillo), enfrente el próximo lunes por la noche a los Cincinnati Bengals.
En caso de ser descartado, su lugar será ocupado por Chuma Edoga, quien ha pulido con la primera línea ofensiva toda la semana.