Lions ahora han ganado 11 juegos consecutivos, que es la racha más larga en la historia de la franquicia
DETROIT -- Los Detroit Lions se posicionaron firmemente para repetir como campeones consecutivos de la NFC Norte con una valiente victoria 34-31 sobre los Green Bay Packers en el Ford Field el jueves por la noche.
Los Lions ahora han ganado 11 juegos consecutivos, que es la racha más larga en la historia de la franquicia, a pesar de quedarse atrás 28-24 en el último cuarto y superar una gran cantidad de lesiones defensivas.
Los Lions no han perdido ante Green Bay desde el 23 de noviembre de 2023, que fue hace 378 días, y su única derrota esta temporada fue contra los Tampa Bay Buccaneers el 15 de septiembre.
Detroit Lions
Tendencia prometedora: el dúo de corredores "Sonic & Knuckles" de Detroit, Jahmyr Gibbs y David Montgomery, continuaron dándose un festín el jueves. Montgomery, también conocido como "Knuckles", ayudó a los Lions a anotar primero con un touchdown de 3 yardas en la primera serie. Gibbs, apodado "Sonic", le dio a los Lions un impulso muy necesario en el medio tiempo con un touchdown de 2 yardas a pase del mariscal de campo Jared Goff con 11 segundos restantes en el segundo cuarto. Gibbs y Montgomery también hicieron historia el jueves, convirtiéndose en el primer dúo de corredores de los Lions en registrar al menos 12 anotaciones desde la línea de golpeo en una sola temporada.
Tendencia preocupante: el esquinero novato de los Lions, Terrion Arnold, ha sido sancionado por interferencia de pase siete veces esta campaña, que es la mayor cantidad en la liga. El jueves fue sancionado en la zona de anotación mientras cubría al receptor de los Packers, Christian Watson, con 5:49 restantes en el segundo cuarto, llevando a un touchdown terrestre de Josh Jacobs en la siguiente jugada.
Actuación más sorprendente: el WR de los Lions, Tim Patrick. Continuó encontrando un papel dentro de la poderosa ofensiva de Detroit con seis recepciones para 43 yardas contra Green Bay. Atrapó su primer touchdown en recepción como Lion con un pase de tres yardas de Goff a las 5:02 en el tercer cuarto y luego atrapó su segundo touchdown con un lanzamiento de una yarda de Goff con 8:39 restantes en el cuarto. Fueron los primeros touchdowns de Patrick en la NFL desde 2021, cuando jugaba para los Denver Broncos. Patrick, quien se perdió las temporadas 2022 y 2023 por lesiones en la rodilla y el tendón de Aquiles, firmó con el equipo de práctica de Detroit en agosto antes subir a la plantilla antes de la Semana 4. -- Eric Woodyard
Próximo partido: vs. Buffalo Bills, domingo 15 de diciembre
Green Bay Packers
Juego fundamental: En un juego con tantos giros y vueltas, en última instancia todo se redujo a si la defensiva de los Packers podía hacer una última parada para darles la oportunidad de una ofensiva de último minuto o tiempo extra. Y no pudieron. En segunda y 17 desde la yarda 37 de los Packers, la defensiva permitió a Goff conectar con Amon-Ra St. Brown para 16 yardas en una ruta de cruce. A pesar de que el safety suplente de los Packers, Zayne Anderson, detuvo a Montgomery sin ganar en tercera y 1 en la yarda 21, Montgomery convirtió en cuarta y 1, incluso cuando Goff tropezó antes de entregar el balón, para preparar el gol de campo ganador del partido
Desglose del QB: Jordan Love tuvo un total de 31 yardas aéreas en la primera mitad. Eso cambió rápidamente después del entretiempo. Casi duplicó esa cifra en su primer lanzamiento de la segunda mitad: un pase completo de 59 yardas al receptor abierto Christian Watson. Eso llevó a un pase de anotación de 12 yardas al ala cerrada Tucker Kraft que redujo la ventaja de los Lions a 17-14 en menos de dos minutos de la segunda mitad. El pase profundo a Watson fue de 42 yardas en el aire para la cuarta conexión de Love esta campaña de 40 o más yardas aéreas. Solo Jayden Daniels de Washington (con cinco) tiene más pases completos de este tipo en el año. Love terminó la noche con 12 de 21 para 206 yardas y un pase de touchdown.
Actuación más sorprendente: ¿Con qué frecuencia un entrenador en jefe de la NFL y un aficionado en el campo se pelean a gritos antes del partido? Matt LaFleur lo hizo. El entrenador de los Packers perdió la calma incluso antes de que comenzara el juego. Fue captado por la cámara hablando con un fan de los Lions que formaba parte del grupo que sostenía la bandera estadounidense durante el himno nacional. Hablando de LaFleur, cayó a 0 de 5 en desafíos de repetición esta temporada después de perder uno en el segundo cuarto. Lanzó la bandera roja para cuestionar el lugar del balón en una ganancia de 4 yardas del corredor de los Lions, Jahmyr Gibbs, en una jugada de tercera y 4 desde su propia yarda 17. -- Rob Demovsky
Próximo partido: contra Seattle Seahawks domingo 15 de diciembre.