Doug Pederson, entrenador de los Jaguars, informó que Evan Engram se someterá a una cirugía de hombro y que no podrá terminar la temporada.
JACKSONVILLE, Fla. -- El ala cerrada de los Jacksonville Jaguars, Evan Engram, se someterá a una cirugía por un desgarro en el labrum de su hombro izquierdo y se perderá el resto de la temporada, informó el entrenador en jefe Doug Pederson este viernes por la mañana.
Engram, quien también se perdió cuatro partidos a principios de la temporada por una lesión en el tendón de la corva, se lastimó el hombro durante la primera mitad de la victoria del domingo pasado por 10-6 sobre Tennessee Titans, en Nashville.
Pederson dijo a principios de la semana que esperaba que Engram pudiera jugar en el partido del domingo contra los New York Jets, pero señaló este viernes que una resonancia magnética adicional reveló la gravedad total de la lesión.
Engram termina su tercera temporada con los Jaguars con 47 recepciones para 365 yardas y un touchdown, una caída significativa de sus 114 recepciones en 2023.
Ese fue un récord de franquicia para un ala cerrada y dos menos que empatar el récord general de la franquicia de recepciones en una sola temporada, establecido por Jimmy Smith en 1999. El ala cerrada de segundo año Brenton Strange ahora tendrá un papel más destacado en el juego aéreo, dijo Pederson.
"El siguiente hombre en la lista", expresó Pederson. "Brenton, Luke (Farrell), Josiah (Deguara), toda la ofensiva, eso es lo que tienes que hacer. Simplemente tienes que recuperarte y tener esa mentalidad de siguiente hombre en la lista".
Engram es el cuarto titular ofensivo que se pierde por la temporada, uniéndose al receptor Christian Kirk (clavícula rota), el receptor Gabe Davis (rodilla) y el mariscal de campo Trevor Lawrence (conmoción cerebral/hombro). Ese grupo se habrá perdido un total combinado de 31 juegos.