<
>

Detroit Lions pierden por el año a David Montgomery y Alim McNeill

La derrota del domingo ante Buffalo llegó con un alto costo en lesiones para Detroit


El corredor de los Detroit Lions, David Montgomery, no jugará el resto de la temporada tras sufrir un esguince en el ligamento medial colateral en la derrota del domingo por 48-42 ante los Buffalo Bills, informó este lunes el entrenador en jefe Dan Campbell.

Montgomery se está sometiendo a pruebas adicionales en la rodilla para obtener una segunda opinión, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

"Parece que va a requerir cirugía que lo dejará fuera por el resto del año", dijo Campbell. "Él la sufrió en algún momento de ayer, durante ese juego.

"Quiero decir, David es tan duro. Siguió jugando hasta el final y hoy se hizo revisar y se dio cuenta de que era eso. Es el mejor compañero de equipo, el mejor competidor. Vamos a extrañarlo, hombre".

Montgomery es uno de varios jugadores clave que se lesionaron el domingo, incluyendo varios jugadores defensivos importantes. El tackle defensivo titular Alim McNeill sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior, poniendo fin a su temporada, y el esquinero titular Carlton Davis III sufrió una fractura de mandíbula en la derrota, según informaron fuentes a Adam Schefter de ESPN. Davis se someterá a una cirugía y se verá marginado indefinidamente, dijeron las fuentes.

Los Lions también perdieron al esquinero Khalil Dorsey por una lesión de tobillo que puso fin a su temporada en el partido del domingo. Dorsey fue operado al término del encuentro.

Las lesiones de McNeill, Davis y Dorsey son los últimos contratiempos para una defensiva de los Lions que ya tenía a 13 jugadores en la lista de reservas lesionados de cara al compromiso del domingo. Eso incluye al estelar defensivo Aidan Hutchinson, quien sufrió una fractura de tibia y peroné en la Semana 6.

"Esos chicos nos ayudaron a llegar a este punto, así que se lo debemos a ellos", dijo Campbell. "Se la jugaron por nosotros".

Montgomery es segundo para los Lions con 775 yardas terrestres y lidera el equipo con 12 touchdowns por tierra. También tiene 36 recepciones para 341 yardas. Firmó una extensión de contrato por dos años y 18.25 millones de dólares con los Lions en octubre.

Montgomery forma parte de la pareja de corredores de los Lions con Jahmyr Gibbs, quien lidera el equipo con 1,047 yardas de carrera y ha anotado 14 touchdowns totales (11 por carrera).

McNeill firmó una extensión de contrato por cuatro años y 97 millones de dólares a principios de esta temporada y ayudó a estabilizar la línea defensiva de Detroit tras la lesión de Hutchinson. Acaba la temporada con 25 tacleadas y 3.5 capturas.

Davis, adquirido en un intercambio de temporada baja con los Tampa Bay Buccaneers, tiene dos intercepciones, 11 pases defendidos y 56 derribos en la campaña. Será agente libre sin restricciones después de la temporada.

La derrota ante los Bills puso fin a la racha de 11 victorias consecutivas de los Lions. Detroit (12-2) se mantiene en el primer puesto de la clasificación de la NFC para los playoffs, con el desempate sobre los Philadelphia Eagles (12-2) basado en el porcentaje de victorias en partidos de conferencia, a falta de tres partidos.

Campbell no quiere que el equipo se deje enredar por las lesiones, sino que siga centrado en terminar esta temporada con fuerza.

"Reconocemos el hecho de que hemos perdido jugadores, hemos perdido jugadores realmente buenos, pero a nadie le importa", dijo Campbell. "A nadie le importa y nadie nos va a dar un pase o poner un asterisco junto al récord.

"Así que lo que significa es que algunos chicos van a tener una oportunidad increíble. Por lo que ha pasado, eso significa que ahora, si estás en la escuadra de veteranos, o eres un jugador joven o alguien que se muere por tener una oportunidad, estás a punto de tenerla".