<
>

Ravens excusan a Diontae Johnson de actividades del equipo

play
Los Quarterbacks que brillaron en la Semana 15 de la NFL (1:33)

Javier Trejo Garay nos presenta Los Colosos con los jugadores más destacados de la Semana 15 en los emparrillados. (1:33)

Por acuerdo mutuo, los Ravens y Diontae Johnson acordaron excusar al receptor abierto de las actividades del equipo durante una semana


OWINGS MILLS, Maryland -- El futuro del receptor abierto Diontae Johnson con los Baltimore Ravens es incierto después de que el equipo anunció el lunes que las partes acordaron mutuamente a excusar al receptor abierto veterano de las actividades del equipo esta semana.

Johnson era elegible para regresar después de cumplir una suspensión de un juego la semana pasada. Los Ravens disciplinaron a Johnson luego de que se negó a participar en el último juego de Baltimore, una derrota 24-19 ante los Philadelphia Eagles el 1 de diciembre.

Cuando se le preguntó si prevé que Johnson regrese al equipo la próxima semana, el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, dijo: "Lo que realmente preveo, para ser honesto con usted, y en lo único que estoy pensando ahora es en Pittsburgh y en preparar a nuestro equipo para Pittsburgh. Entonces, no estará aquí esta semana y la próxima semana se encargará de sí misma".

Los Ravens jugarán contra uno de los ex equipos de Johnson, los Pittsburgh Steelers, el sábado en un duelo crucial de la AFC Norte. Con una victoria, Baltimore (9-5) empataría con Pittsburgh (10-4) en el primer lugar de la división. Con una derrota, los Ravens verían a los Steelers asegurar el título de la AFC Norte en su cancha local.

Este ha resultado ser uno de los intercambios más desconcertantes en la historia de los Ravens. El 29 de octubre, Baltimore adquirió a Johnson y una selección de sexta ronda de los Carolina Panthers por una selección de quinta ronda. Johnson, quien era el receptor líder de los Panthers en ese momento, solo ha totalizado una recepción de 6 yardas con Baltimore.

En cuatro juegos con los Ravens, Johnson recibió 39 jugadas mientras jugaba detrás de Zay Flowers, Rashod Bateman y Nelson Agholor. Luego, Johnson se vistió para un partido del 1 de diciembre contra los Eagles pero no jugó, según el gerente general de los Ravens, Eric DeCosta.

Harbaugh se negó a explicar por qué los Ravens decidieron excusar a Johnson de las instalaciones en lugar de liberarlo.

"Sé que ustedes quieren escuchar la historia", dijo Harbaugh. "Hay muchas partes en movimiento. Hay razones para hacer las cosas que son propias de la gerencia. ¿Quiero sentarme aquí y analizar todos los diferentes cálculos que hace Eric? Realmente no quiero. Quiero pensar en Pittsburgh y en que nuestro equipo se prepare para Pittsburgh y en los muchachos que estarán aquí jugando contra Pittsburgh. Ese es mi enfoque al 100%".

Si Baltimore dejase ir a Johnson, él pudiese terminar en otro equipo de la AFC al que los Ravens podrían enfrentar en los playoffs. Sin Johnson, el mariscal de campo Lamar Jackson y los Ravens continúan estando entre los mejores ataques aéreos de la NFL. Jackson es quinto en la liga con 3,580 yardas por pase y segundo con 34 pases de touchdown.