Doug Pederson, entrenador de los Jaguars, dijo que 2024 podría ser el año más difícil de su carrera y que entiende que podría ser el último.
JACKSONVILLE, Fla. -- El entrenador en jefe de los Jacksonville Jaguars, Doug Pederson, dijo que la temporada 2024 ha sido la más difícil que ha tenido en su carrera como entrenador, y el ganador del Super Bowl LII reconoció que también podría ser la última.
Los Jaguars (4-12) llegan al final de la temporada el domingo ante Indianapolis Colts después de haber empatado un récord de la NFL con nueve derrotas por una anotación esta temporada. No han vencido a un equipo con un récord ganador, han anotado 17 puntos o menos ocho veces, están últimos en la NFL en defensa de pase y 31º en defensa total, y sufrieron lesiones que terminaron la temporada en cuatro titulares ofensivos clave (incluido el mariscal de campo Trevor Lawrence).
También han perdido 17 de sus últimos 22 juegos después de un inicio de 8-3 en la temporada 2023 que los tuvo en la contienda por el puesto número uno en la AFC.
Todo eso ha puesto en peligro el trabajo de Pederson mientras su tercera temporada con los Jaguars llega a su fin.
"Te remontas a la escuela primaria, la secundaria, tienes una temporada en la que tuviste 12 derrotas, y es difícil de hacer", dijo Pederson este viernes. "Probablemente lo más difícil es simplemente mantener a los muchachos en el juego mentalmente cada semana. Sería fácil para ellos desconectarse. Entonces, desde ese punto de vista, es difícil. Obviamente, el año de la pandemia en 2020 fue otro año difícil con los desafíos de COVID y las salvaguardas establecidas que tuvimos que hacer, el distanciamiento social y todo eso, que lo hicieron difícil.
"Pero este fue difícil. Fue difícil mantener el enfoque y el impulso y ser competitivos cada semana, y aún así darnos oportunidades de ganar partidos".
El propietario Shad Khan no ha dado ninguna indicación sobre sus planes con respecto a Pederson ni del gerente general Trent Baalke. Khan le dijo al equipo en una reunión previa al campamento de entrenamiento que este era el mejor equipo de los Jaguars que se había reunido y que su expectativa era llegar a los playoffs, por lo que el fracaso del equipo en lograrlo podría significar que ambos podrían ser despedidos la próxima semana.
Pederson indicó que es consciente de la especulación de que podría ser despedido, pero que no ha dejado que eso lo afecte (su fe lo ayuda a él y a su familia a mantenerse con los pies en la tierra, dijo) y está operando bajo la premisa de que regresará en 2025 hasta que sepa lo contrario.
"(Mi familia) ha estado en esta liga casi 30 años, jugador y entrenador, y hemos visto muchas cosas", agregó Pederson. "Si esta es la última, entonces puedo mirar atrás y decir: 'Oye, fue una gran racha. Tuviste la oportunidad de hacer muchas cosas grandiosas. Tuviste la oportunidad de ganar un Super Bowl. Entrenaste a algunos grandes jugadores. Jugaste en esta liga durante mucho tiempo’".
"Así que, pase lo que pase, pasará. Pero seguimos avanzando".