El corredor estelar confirmó que estos no son los mismos Ravens de antes, durante la paliza sobre Pittsburgh
Concluyó la primera vuelta de la postemporada de la NFL, y hubo algunas actuaciones notoriamente horrendas, particularmente viniendo de los quarterbacks.
Sin embargo, nuestro espacio semanal está reservado solo para lo mejor de lo mejor y, de nueva cuenta, corredores fueron quienes respondieron al llamado en el escenario grande de la "liga de quarterbacks".
Sin mayor preámbulo, aquí está el Coloso de la Ronda de Comodines de la Temporada del 2024-2025 de la NFL, seguido por las Menciones Honoríficas de la jornada, como siempre, en orden alfabético:
Derrick Henry, corredor, Baltimore Ravens
¡Abran paso para el 'Tractorcito'!
Hace un año, los Ravens fueron el mejor equipo en yardas terrestres por juego, pero todo ello dependía de Lamar Jackson, y la tripleta conformada por J.K. Dobbins, Gus Edwards y Justice Hill, por más que se combinaran para números decentes, simplemente no llegaban a intimidar a nadie.
Todo eso ha cambiado con Henry, quien ha inyectado nueva vida al backfield de los Ravens, permitiendo en el proceso a Jackson convertirse en una mejor versión como pasador, sin menoscabo de lo que puede aportar por tierra. Baltimore es de nueva cuenta el mejor equipo por tierra en yardas por partido, pero ahora también lo son en yardas por acarreo.
¿Quién los para ahora?
Henry atropelló a los Steelers con una actuación de 26 acarreos para 186 yardas con dos touchdowns por tierra, y si creen que el verbo "atropellar" es exagerado, solo pregunten a Minkah Fitzpatrick, ex compañero colegial de Henry, sus impresiones del partido. Conservar esa clase de eficeincia, ostentando un promedio de 7.2 yardas por acarreo, en este punto de la campaña y con el desgaste que lleva Henry en el año es cosa seria.
Ahora, viene una visita a los Bills, a quienes Henry les corrió 24 veces para 199 yardas y un touchdown el pasado 29 de septiembre, aunque eso ocurrió en Baltimore. ¿Cómo buscará Buffalo neutralizar al 'Tractorcito' ahora?
Menciones honoríficas
Nico Collins, receptor abierto, Houston Texans. "Para que la cuña apriete...", dicen por ahí. El ex estelar de Michigan fue uno de los principales responsables de la eliminación de los Chargers de Jim Harbaugh, el ex entrenador en jefe de los Wolverines. Collins se despachó con siete atrapadas para 122 yardas y una anotación, dominando por aire a la defensiva angelina.
James Cook, corredor, Buffalo Bills.Aunque el marcador señala una paliza, el inicio del partido fue complicado para Buffalo, como debe ser en postemporada. Cook ayudó a destrabar el encuentro con un domingo de 23 acarreos para 120 yardas y un touchdown, ayudando a que la defensiva de Denver, eventualmente, se desfondara en Orchard Park.
Josh Jacobs, corredor, Green Bay Packers. Mientras los receptores de los Packers seguían quedando lesionados, uno por uno, Jacobs seguía amasando yardas en un desempeño que, bajo circunstancias diferentes --por ejemplo, su quarterback no lanzando tres intercepciones-- hubiera sido para de un esfuerzo ganador. Jacobs sumó 81 yardas y un touchdown en 18 acarreos, aunado a 40 yardas en cuatro atrapadas para Green Bay.
Ladd McConkey, receptor abierto, Los Angeles Chargers. Si muchos fueron a ver a Collins, se quedaron por McConkey. El novato de los Bolts tuvo el partido de su vida ante los Texans, eligiendo el mejor momento posible --los playoffs-- para brillar. Atrapó nueve de los 14 envíos que se lanzaron en su dirección para 197 yardas con un touchdown. Si el quarterback de McConkey hubiera lanzado menos pases al equipo contrario, tendríamos la posibilidad de seguir viéndolo en la postemporada.
Joe Mixon, corredor, Houston Texans.Fue una tarde de picnic para múltiples jugadores de los Texans, incluyendo al corredor estelar. Mixon acarreó el ovoide en 25 ocasiones para 106 yardas con un touchdown, y agregó una atrapada de 13 yardas. Su único pecado fue un balón suelto perdido en la velada.
Derek Stingley Jr., esquinero, Houston Texans.
Justin Herbert decidió que el sábado fue un buen día para lanzarle pases a la defensiva de los Texans, y Stingley se quedó con dos de ellos, devolviéndolos para un total de 70 yardas. No hay que olvidar que, ante los Detroit Lions, los Texans robaron cinco pases a Jared Goff, así que no debe ser del todo sorpresivo lo sucedido frente a los Bolts.