Dallas promovió a su coordinador ofensivo luego de la salida de Mike McCarthy al final de la temporada
FRISCO -- Después de buscar fuera de la organización un reemplazo para Mike McCarthy, los Dallas Cowboys eligieron al coordinador Brian Schottenheimer como el décimo entrenador en jefe en la historia de la franquicia.
Los Cowboys también entrevistaron al entrenador en jefe asistente de los Seattle Seahawks, Leslie Frazier; el ex entrenador en jefe de los New York Jets, Robert Saleh; y al coordinador ofensivo de los Philadelphia Eagles, Kellen Moore, quien dirigió con los Cowboys por cinco temporadas, pasando del 2019 al 2022 como coordinador ofensivo.
Brian Schottenheimer se entrevistó esta semana con Jones, el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones y el vicepresidente de personal de jugadores Will McClay después de los entrenadores previamente mencionados. Tiene una relación sólida con el quarterback Dak Prescott y se ha conectado bien con la gente dentro de la organización, sin embargo, esta será su primera experiencia como entrenador en jefe.
Brian Schottenheimer, de 51 años, se unió a los Cowboys en el 2022 como consultor, trabajando principalmente con el ex coordinador defensivo Dan Quinn. Cuando Moore se fue a Los Angeles Chargers después de que McCarthy decidiera hacerse cargo de las tareas de llamar las jugadas, fue contratado como coordinador ofensivo.
El padre de Brian Schottenheimer, Marty, fue el entrenador en jefe de los Cleveland Browns, Kansas City Chiefs, Washington Commanders y San Diego Chargers. Marty Brian Schottenheimer llegó a los playoffs 18 veces en 21 años como entrenador en jefe y tres veces llegó al Juego por el Campeonato de la AFC (dos veces con los Browns y una con los Chiefs). Sus 200 victorias en temporada regular son la séptima mayor cantidad en la historia de la NFL.
El único otro coach en la era de Jones que fue nombrado entrenador en jefe sin experiencia previa fue Dave Campo, quien registró un récord de 15-33 entre el 2000 y 2002. Jason Garrett se desempeñó como entrenador en jefe interino en el 2010 antes de conseguir el puesto de tiempo completo en el 2011, manteniéndose allí hasta el 2019.
Brian Schottenheimer ha sido coordinador ofensivo de los St. Louis Rams, Jets y Seahawks. Se desempeñó como coordinador del ataque aéreo de los Jacksonville Jaguars en el 2021 antes de llegar a Dallas.
Congrats, Coach Schottenheimer! ⭐️
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) January 25, 2025
Tune in to the official introductory press conference Monday, January 27th at 11am CT.#DallasCowboys | 📰: https://t.co/VFHlroDWjz pic.twitter.com/2D7MM7nIMZ
En 12 años como coordinador ofensivo, Brian Schottenheimer tuvo cuatro ofensivas que terminaron dentro del top 10 en puntos por juego y tres veces en la parte alta de la liga en yardas por juego. Sus mejores tres años fueron con los Seahawks, cuando terminaron en el sexto, noveno y octavo lugar en puntos por partido con Russell Wilson como mariscal de campo.
Si bien no llamó las jugadas bajo las órdenes de McCarthy, tuvo un papel importante en la ofensiva y fuentes del equipo dijeron que ayudó a impulsar la ofensiva en el 2023 después de un comienzo lento. Los Cowboys terminaron en el primer lugar de puntos anotados en la liga (29.9 puntos por partido) y quinto en yardas (371.6), sin embargo, anotaron 30 o más puntos en siete de sus últimos 11 partidos.
En el 2024, los Cowboys cayeron drásticamente, promediando 20.6 puntos y 327.5 yardas por partido. Si bien se vieron afectados por las lesiones, particularmente la de Prescott, los Cowboys anotaron 30 o más puntos sólo tres veces la temporada pasada. Los Cowboys y McCarthy terminaron separándose el 13 de enero después de que quedó claro que la duración de una extensión de contrato era un problema, según múltiples fuentes.
McCarthy tuvo un récord de 49-35 en temporada regular con los Cowboys, registrando tres campañas consecutivas de 12-5 entre el 2021 y 2023, pero no pudo continuar con el éxito en los playoffs que tuvo con los Green Bay Packers. Los Cowboys tuvieron récord de 1-3 en la postemporada, perdiendo dos juegos en el AT&T Stadium, incluida una derrota de 48-32 ante los Packers en la Ronda de Comodines después de que los Cowboys llegaran a ese juego con una racha de 16 victorias consecutivas en casa.
Ahora Brian Schottenheimer tendrá la tarea de llevar a los Cowboys a un lugar en el que no han estado desde 1995 y poner fin a una sequía de 29 años sin ganar el Super Bowl.